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Cuantos kilómetros dura el motor de un moto?

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FRAN1973

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Si vas a 140 por los ríos en el sur dura poco en el norte mucho porque no hay trialeras de verdad.

Depende del diseño y el trato que reciba.   Pongamos un ejemplo con la misma marca para que haya menos ofendidos:   Una ktm 250/300 2t puede hacer 1000h sin problema en manos de un aficionado meticulo

O lo que viene a ser lo mismo,  si no limpias y engrasas el filtro, te equivocas de garrafa y le hechas gasolina sin mezcla al 2t, nunca miras el nivel de aceite el la 4t, etc...  No durará nada,

Depende del diseño y el trato que reciba.

 

Pongamos un ejemplo con la misma marca para que haya menos ofendidos:

 

Una ktm 250/300 2t puede hacer 1000h sin problema en manos de un aficionado meticuloso con el mantenimiento.

En cambio una ktm 250/300 tpi por muy meticuloso que seas puede cascar en menos de 30h.

Por otro lado,la primera de ellas puede no pasar tambien de las 30h si el dueño es un cocodrilo con el uso y la puesta a punto.

 

 

 

 

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O lo que viene a ser lo mismo,  si no limpias y engrasas el filtro, te equivocas de garrafa y le hechas gasolina sin mezcla al 2t, nunca miras el nivel de aceite el la 4t, etc... 

No durará nada,  si le prestas tiempo al mantenimiento eres limpio y ordenado y no estiras el material de uso y desgaste más de la cuenta te durará muy buenos años

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hace 41 minutos, Alvaro85 dijo:

Depende del diseño y el trato que reciba.

 

Pongamos un ejemplo con la misma marca para que haya menos ofendidos:

 

Una ktm 250/300 2t puede hacer 1000h sin problema en manos de un aficionado meticuloso con el mantenimiento.

En cambio una ktm 250/300 tpi por muy meticuloso que seas puede cascar en menos de 30h.

Por otro lado,la primera de ellas puede no pasar tambien de las 30h si el dueño es un cocodrilo con el uso y la puesta a punto.

 

 

 

 

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

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hace 32 minutos, Rjp dijo:

O lo que viene a ser lo mismo,  si no limpias y engrasas el filtro, te equivocas de garrafa y le hechas gasolina sin mezcla al 2t, nunca miras el nivel de aceite el la 4t, etc... 

No durará nada,  si le prestas tiempo al mantenimiento eres limpio y ordenado y no estiras el material de uso y desgaste más de la cuenta te durará muy buenos años

O con el motor frío sales a tope de vueltas haciendo caballitos, derrapadas, no le haces nada de rodaje,  etc. En ese caso también le quitas un montón de horas al motor.

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hace 1 minuto, GhotRider dijo:

O con el motor frío sales a tope de vueltas haciendo caballitos, derrapadas, no le haces nada de rodaje,  etc. En ese caso también le quitas un montón de horas al motor.

Completamente cierto pero yo me refería al tema del mantenimiento y no a la conducción,  porque si también la llevamos a puño fijo a tope tampoco nos durará lo mismo que llevándola tranquila y acelerando suave ???

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No se, en estas motos de enduro se ve mas por horas que por kilometros. Pero vamos yo a mi antigua gg 300 del 2001, a unas 30 salidas al año de unos 70 kilometros y 3.5 horas o 4 o lo que viene siendo lo mismo algo mas de 2000 kilometros año o unas 100 horas año, la tuve 12 años asi que.. Unos 24.000 kilometros  y a los 8 años cambie cilindro y rodamientos de cigüeñal por precaucion y a dia de hoy sigue dando guerra con un cambio de piston mas

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Depende de muchos factores, yo asi el motor que mas km le conozco sin tocar nada en una enduro es el de una ktm 450 2004 con mas de 50.000km y lleva todo de fabrica (embrague no), se de otro igual que con 8000km se le tuvieron que cambiar valvulas con el mismo uso....

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Yo conocí una gas gas 250 1998 que la vendió con 40 mil km y sólo le cambió varias veces los segmentos, el pistón de serie... 

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ok , y si no he entendido mal cuando la tratas bien y le haces un buen mantenimiento te puedes llegar a cansar de ella antes de que rompa.

 

En caso de romper que coste tendría tanto una dos tiempos como una 4 tiempos y que partes son las que mas suelen romper?

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vincent black shadow
hace 3 minutos, FRAN1973 dijo:

ok , y si no he entendido mal cuando la tratas bien y le haces un buen mantenimiento te puedes llegar a cansar de ella antes de que rompa.

En líneas generales...sí. Comprar una moto de segunda mano siempre es una lotería. Hay que fijarse bien en todo y, si no controlas demasiado, pedir que alguien entendido te acompañe. 

En caso de romper que coste tendría tanto una dos tiempos como una 4 tiempos y que partes son las que mas suelen romper?

El coste depende del tipo de estropicio. Las reparaciones suelen ser bastante más costosas en los motores 4T (Mayor nº de partes móviles, mayor complejidad mecánica...)

 

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pedro_palotes
hace 18 minutos, cebedal dijo:

Yo conocí una gas gas 250 1998 que la vendió con 40 mil km y sólo le cambió varias veces los segmentos, el pistón de serie... 

Vaya eso si es duración, increíble, sería algún fanático de gas gas, el q te lo dijo no se llamaba Antonio gas gas ???jjj

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