Saltar a contenido

AYUDA POR FA !MATRICULAR MI MOTO! ME PIDEN 850€ EN HACIENDA

Puntuar este tema:


morocross

Recommended Posts

hola amigos tengo un pequeño problema, os cuento, he cambiado mi moto la ktm 450 del 2006 por una ktm impecable 525 del 2007 de segunda mano claro pero no esta matriculada la factura de compra es de octubre del 2006. y cuando voy a matricularla me dicen en hacienda un tio que lleva lo de los impuestos de las matriculaciones (por cierto es un ecologista cerrado) que debo de pagar el 12% del valor de la moto pero no del valor que tendria la moto ahora sino el valor de la base imponible de la factura de nueva osea el 12 % de 6400 euros, yo le explico que la moto no es nueva que se pueden ver los kilometros y el uso, a lo que el contesta que como nunca ha estado matriculada para el es como si fuera nueva a lo que añade valla otro de los que destrozan el campo. total que si quiero matricularla he de pagar 850 euros. ¿QUE PUEDO HACER? yo entiendo que deberia pagar el 12 % de lo que estuviera tasada ahora la moto.OS AGRADEZCO MUCHO VUESTROS CONSEJOS Y SABIDURIA EN ESTE TEMA UN SALUDO AMIGOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habla con los de KTM que es posible que te hagan un certificado de contaminacion y le puedas resfregar a ese pedazo de K...brón!!!! Que tu moto es exenta del impuesto de matriculacion y que se vaya a parir monas!!!! La KTM ahora no pagan ese impuesto! Pregunta si la tuya esta exenta y que te envien un certificado del CO!!!

Suerte amigo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

prueba en alguna gestoria o en un concesionario oficial,imagino que ellos sabran lo que hacer,antes en la pagina de segundamano habia un tio que las matriculaba por 500 euros pero ya no se si esta,era de guadalajara.eso si era en pepeles,y al subnormal de hacienda dile que se de una vuelta por el campo que no creo que sepa ni lo que es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo siento tio , pero ese funcionario no te esta engañando ni tomando el pelo , te esta diciendo las cosas tal cual estan.

no se si por lo de la contaminacion se librara , pero yo diria que no , por la misma razon por la que te aplican el impuesto sobre el valor de factura, al ser la moto anterior a la nueva ley de matriculacion...

suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira a ver si esta exenta y si te aplica la nueva ley (igual por ser del 2006 y no estar entonces en vigor la ley no te aplica), ya que ahora las que contaminan poco estan exentas de pagar impuesto de matriculacion. Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que una gestoría te lo saca por muuuuucho menos, pregunta ya que se puede acoger al valor del "ganvan" de hacienda, y una moto de esas características debe de rondar a efectos de hacienda unos 2400€ por lo que serían unos 300€.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que no te engaña. Cuando miran lo que pagan las motos de segunda mano en hacienda, miran la matricula y la fecha de matriculación, y cuando se matriculan nuevas la factura.

Respecto a la contaminación, pues creo que tampoco que salvas, porque lo que han hecho los fabricantes es homologar los nuevos vehiculos y no creo que lleven modelos viejos a homologar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De donde eres motocross es por que si eres de galicia yo te lo hago por mucho menos y tu pagas la mariscada,sin cachondeo si tu pagas el 12% de la factura de donde sale esa moto de una tienda o de un privado:

1-si es de tienda dile que te haga ina factura de 1000 euros y pagas a razon de eso.

2-Si es un privado az un contrato de compra venta de los oficiales de la comunidad y pon lo que te salga de los OO y pagas a razon de eso y punto.

A muy importante no intentes luchar y explicarle algo al tio de hacienda ellos siempre tienen razon y no estan hechos para pensar estan hechos para recaudar te la advierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A muy importante no intentes luchar y explicarle algo al tio de hacienda ellos siempre tienen razon y no estan hechos para pensar estan hechos para recaudar te la advierto.

Cuanta razòn hay en estas palabras... bùscate la vida como dice oso-colme y hazles la pirula... presenta una factura "falsa" y a tomar por saco..no pierdas el tiempo en discusiones. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A muy importante no intentes luchar y explicarle algo al tio de hacienda ellos siempre tienen razon y no estan hechos para pensar estan hechos para recaudar te la advierto.

Cuanta razòn hay en estas palabras... bùscate la vida como dice oso-colme y hazles la pirula... presenta una factura "falsa" y a tomar por saco..no pierdas el tiempo en discusiones. :wink:

Es triste pero ................ las cosas como son :idea:

(siempre somos los pardillos los que caemos)

Si no tienes capacidad (ni moral) que lo haga un esbirro :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver si yo me se explicar.lo que te ocurre es una putada.pero en españa es que nos gusta mucho pedir sin pagar nada a cambio.te pondre un ejemplo:si mañana compras una moto nueva pagaras los impuestos que esten estipulados,si la vendes al dia siguiente digamos que la moto te costo 6000 euros nueva el que la compre pagara impuestos de de como este tasada esa moto de 2º mano por valor de la matriculacion que igual son 40 0 60 euros.si todos hacemos eso compraria las motos sin matricular y la matriculo dos semanas despues y me ahorro ese 12%.una moto de 6000 euros matriculada nueva a los 2 meses para hacienda ya vale la mitad.es una putada pero si te hubieses informado antes no te habria pillado de sorpresa y te podrias pensar mejor lo de la compra.el desconocimiento de la ley no exime de culpa.no empezemos a decir que los funcionarios son unos cabrones cuando la culpa es nuestra por no informarnos antes de como esta la ley.igual desconocimiento tiene el que te dijo que jodes el campo por ir en moto.que tengas suerte y soluciones el problema pagando lo menos posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, creo que para hacienda el valor de vehiculos de hasta un año es el 100% de su varemo (que no de su valor real), con la factura o contrato de compraventa como dicen deberian aplicarte a esa cifra el 12%, el comentario de "otro que destroza el campo" sobraba, pero contra esos complejos que algunos supuestos ecologetas tienen no hay factura que valga, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haz lo k te dicen, pregunta a KTM si te pueden dar un certificado de emisiones y te libras, si no, puedes mirar si te compensa homologar las emisiones como particular en el laboratorio tecnico correspondiente.

Para hacienda la antigüedad de la moto cuenta desde su primera matriculación, da igual k sea una moto del 93 k se haya podrido en un almacén, si la compras ahora y la matriculas, para ellos es nueva, y se paga en función de lo k contamine, o lo k ponga en la factura de venta.

Tu unica posibilidad es meterla bajo la ley nueva homologando emisiones, k tiene k entrar por muy vieja k sea la moto, lo k importa no es cuando se compró, sino cuando se matriculó

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los pagos del impuesto de matriculacion se hacen a través de internet, no hace falta ir a hacienda para nada, por lo q puedes poner el valor q te de la gana, eso sí como esté por debajo de lo q ellos estipulen tendrás q pagar la diferencia, normalmente la pagina de la junta de la comunidad q te corresponda ponen las tablas de los precios minimos.

dinos de donde eres y te podremos ayudar más.

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...