Saltar a contenido

Util limpieza escape 2t

Puntuar este tema:


Alejandro65

Recommended Posts

Alejandro65

Esto es lo que me acabo de inventar para limpiar por dentro la bufanda y funciona. Acabo de sacarle un montón de carbonilla al escape, no queda como nuevo pero se nota el sonido un huevo. Parece mentira que que algo tan simple  no se haya inventado y se haya comercializado, por supuesto mejor terminado y, seguro con mejores prestaciones que mi invento, tardé un rato de nada en hacerlo.

Todo viene a raiz de poner el cubrecarter integral que no rompe nunca el escape pero con las horas se va llenando de carbonilla y el sonido mengua bastante..

 

 

20190505_195942.jpg

20190505_200047.jpg

20190505_195958.jpg

20190505_200139.jpg

  • Like 3
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro65
hace 4 horas, FearFactorY dijo:

Muy bueno alejandro, me lo apuntopara hacérselo en la revisión general de agosto.

Aunque se puede mejorar bastante, pero la idea es muy buena.?

 

Todo lo que se pueda mejorar adelante, aunque tal y como esta ya saca mucha carbonilla, y la moto vuelve a ir mas llena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se como lo harán otros pero yo, hace años (cuando usaba A747...) de tanto en tanto limpiaba la bufanda con agua caliente y sosa caustica.

 

No veas que costrones salian. Eso si, las bufandas eran de acero inoxidable y no iban barnizadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Si ha llegado a coger tanta "costra" de carbonilla,se pone al rojo con un soplete y se le va dando un poco de aire a presión. Y se puede ir viendo como la carbonilla prende y "corre" hasta que se quema toda.

Editado por sigur
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, sigur dijo:

Si ha llegado a coger tanta "costra" de carbonilla,se pone al rijo con un soplete y se le va dando un poco de aire a presión. Y se puede ir viendo como la carbonilla prende y "corre" hasta que se quema toda.

 

 Calentar el escape con soplete lo deja debilitado.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, sigur dijo:

Para eso ya llevo un buen protector de aluminio de 4mm echo por mi.

Podrias poner fotos, si no es molestia, sigur?

Tengo algo en mente para hacerne yo uno, es por coger ideas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Alejandro65 dijo:

 

 Calentar el escape con soplete lo deja debilitado.

 

Para nada, calentar el acero no lo debilita si lo dejas enfriar a temperatura ambiente, si lo enfrías de golpe con agua es cuando se vuelve quebradizo porque se templa. Lo que sí lo debilita es incidir en una zona con el soplete con el escape a 7 kg de presión por que estiras esa zona y la haces más fina, pero el hecho de calentarlo no. Lo único que ocurre con el soplete es que destruye el tratamiento superficial que tenga, ya sea cromado, inox, galvanizado...

 

Antiguamente, en los 80-90, donde los escapes costaban caros, no había dinero y no era fácil conseguir recambio, se hacía una fogata, se metían varios escapes hasta que se ponían al rojo, se sacaban y se golpeaban con un palito por toda la superficie hasta que caía toda la carbonilla, que por esa época era mucha por la mala calidad de los aceites y por el porcentaje que se usaba. Luego se le daba una mano de pintura negra anticalórica y quedaban perfectos, como nuevos...eso lo hacían hasta los equipos buenos de mx. Ahora no se hace por que los escapes son cromados y cuestan mucho menos, pero repito que quedan como nuevos, totalmente limpios con sonido metálico perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no vuelvo a calentar mas escapes, luego te caes y boyo seguro. El codo lo mismo, lo enderezas con soplete y en cuatro salidas empieza a rajarse.

Al final he optado por poner cubrecarter integral y se acabaron los bollos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es porque lo calientes, es por que le sacas los bollos y lo estiras con presión. Si simplemente lo calentaras para limpiarlo sin meter presión, que es lo que estamos diciendo, no tendrías ningún problema.

 

Pero cada hace lo que considera mejor, yo sólo te lo contaba. Yo en cambio no pondría el integral ni aunque me lo regalaran...manías [emoji27]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también era muy reticente al protector integral, además de visualmente aparatosos, son feos de cojones, pero no soportaba el ruido del escape cuando ya le has metido cuatro sartenazos. Ahora voy con un ptech, y cada vez lo veo menos feo.....y el escape suena de fábula despues de muchas horas de uso.....

Pero que no decaiga el hilo, que va de limpieza de bufandas....?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, FearFactorY dijo:

Podrias poner fotos, si no es molestia, sigur?

Tengo algo en mente para hacerne yo uno, es por coger ideas.

No te puedo decir si podré poner fotos,ni cuando.

Lo que hice fue hacer un boceto con un trozo de cartón. Lo fui amoldando y recortando para darle la forma de la bufanda. Una vez echo,lo marqué sobre la plancha de aluminio,la corté y guiándome por las formas del cartón,le hice bastante cortes para poder ir plegando la chapa para que fuera abrazando la bufanda. La verdad es que la mayoría del trabajo lo hice en el curro,sin tener ni la moto ni la bufanda.Y una vez estuve en casa con la moto,me sorprendió porque casi encajaba justo. Solo unos pequeños retoques y encajo casi perfecto. Cuando lo tuve encajado,me lo volví a llevar al curro y le maté todos los cantos vivos con la radial,y estos cantos los acabé lijando para que quedara lo más límpio de cantos posible. Lo agarré con 4 bridas metálicas de diferentes largadas,según el punto donde las puse lo requería.

Esteticamente es discutible,pero me da igual. Cumple perfectamente su función.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...