Saltar a contenido

Avance de encendido


marqués

Recommended Posts

Muy buenas paso a contar lo que se me ocurre ...la moto se calaba facilmente de nueva despues de cambiar la centralita por concesionario por los temas que hubo afinar un poco carburacion solo tornillo de aire y haberla rodado 1200 km la moto ha mejorado pero joder es una 300 ..he cojido una 250 tpi y comparado con esta parece una cilindrada superior un verdadero tractor me recuerda aquellas cr motoraco bueno la idea es ..se puede modificar el punto de avance son cosas que se hacian facilmente en motos antiguas o estas es todo electronica y mas complicado.es una idea para mejorar pistonada y no se cale tanto.gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira yo tenia una 300 del 2001  y llendo un poco gorda en bajas y con bujia b7es mas el escape messico que traian entonces de origen eso era casi imposible de calarla, tenia unos bajos de impresion, ahora tengo una 300 2014 y va mas fina y corre mas y es mas directa al acelerador, pero sin embargo tiene menos bajos, la he engordado un poco en bajas y e puesto la bujia b7es y ahora tiene mas bajos, pero me da a mi que la.bufanda messico es una de las mayores culpables  de tener mas bajos, ya tengo una y en cuanto tenga un rato la monto aunque tendre que modificar anclajes posiblemente, ademas el diseño interno del cilindro me da que lo han modificado buscando que corra mas arriba, pero tu moto se puede regular la valvula de escape s8 no me equivoco, y respecto al encendido... en los antiguos kokusan si se podian adelantar y atrasar, pero en los que llevan ahora no lo se

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disculpar se trata de una 300 gp 2018..

Cuando hablo de bajos me refiero a punta de gas practicamente al ralenti por lo que regular la valvula para que abra mas tarde no sirve de nada aunque lo he echo mas que nada para que tenga una entrega de potencia dulce..

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues llendo algo mas gorda con muy poquito gas tiene mas bajos, tambien para las anteriores con encendido kokusan vendian una pieza que se montaba sobre el plato magnetico y la daba mas inercia para ganar esos bajos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, marqués dijo:

Disculpar se trata de una 300 gp 2018..

Cuando hablo de bajos me refiero a punta de gas practicamente al ralenti por lo que regular la valvula para que abra mas tarde no sirve de nada aunque lo he echo mas que nada para que tenga una entrega de potencia dulce..

Gracias

En cuanto a la válvula de escape, cuanto mas tarde abra, mas brusca sera la entrega al abrir, aunque es cierto que hasta que abre es mas suave.

 

Si pones un muelle blando para que abra desde el principio, tendrá mas empuje desde abajo pero sera mucho mas progresivo que si pones un muelle para que abra por ejemplo a las 6000 RPM, será mas suave hasta las 6000 RPM, pero a partir de ahí te dará mucha mas patada que si abre desde el principio.

 

Evidentemente si no pasas de 6000 RPM para ti la moto será mas suave si la válvula abre a partir de las 6000 RPM, que si empieza abrir desde el principio

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/5/2019 at 15:53, ponchi dijo:

Pues llendo algo mas gorda con muy poquito gas tiene mas bajos, tambien para las anteriores con encendido kokusan vendian una pieza que se montaba sobre el plato magnetico y la daba mas inercia para ganar esos bajos

Gorda ya va o a mi me lo parece lleva la carburacion de  serie aunque el tornillo lo he abierto como media vuelta y el escape con silencioso fresco no va mas destapado mas o menos como el fmf...habra que investigar el tema de volante inercia o un rekluse que tambien acabaria con ese handicap..gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, marqués dijo:

Ghot rider no tengo noticias de muelles para gas gas

Creo haber leído mas de una vez en el foro de GAS GAS  temas de distintos muelles aunque lo mismo me confundo con el de KTM,  o puede que solo fuera en GASGAS de años anteriores, ero en cualquier caso siempre tienes la opción de apretar mas o  menos el muelle, mas apretado empieza a abrir mas tarde, mas flojo empieza a abrir antes. 

 

Desde 2015 en la GASGAS, como en la KTM desde bastante antes, la dureza de muelle se puede varias desde fuera sin necesidad de abrir el cárter del embrague

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si haces que una 300 abra la valvula a pocas revoluciones tendras una moto que se te va a escapar de las manos.. literal...

 

Gorda en bajas, con piston grande... tractorcillo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se trata de conseguir pistonada a pocas vueltas practicamente a ralenti y que no se cale para trialear sin patinar embrague con corona 50 que una 52 a gas gas le sienta mal por llevar relaccion de cambio cerrada 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...