Saltar a contenido

Tirantes culata y carter rajado gas gas

Puntuar este tema:


andresgasgas

Recommended Posts

Hola buenas, tengo una gas gas ec 250 2t del 2005  hace poco escribi por un problema que se me avia rajado el carter por donde pasa el eje del basculante, le e cambiado ya los carters por unos nuevos de trinka con todos sus rodamientos nuevos mas todo lo q le metido yo nuevo, Ahora viene la duda, ya que como se vuelva a rajar otra vez me da algo, cuando se me rajo tenia los tirantes de la culata rotos y entonces los quite, y al mes mas o menos Fue cuando se me agrieto el carter, ya e pedido unos tirantes nuevos, pero tampoco estoy totalmente convencido de que se me hayan rajado por eso, y tengo miedo de montarlo todo y q me vuelva a pasar lo mismo, alguien sabe porque me pudo pasar eso? Ya q e leido post de los tirantes dela culata y la gente no le da mucha importancia.. si los llevas como sino.. entonces claro, ya nose si a podido pasar por eso o porque este mal otra cosa, añadir q no me costo tampoco mucho sacar el eje del basculante, q tambien e visto historias q tela para sacarlo, tambien estaba bien lubricado por todo el aceite q salia del carter.. lo digo por si a podido influir en algo el eje del basculante con la rotura tambien, asi q nada aver q pensais todos vosotros, añado fotos de la raja que se hizo para que la veais, un saludo 

43B80CBF-9B23-4FCE-85B2-89F31264621F.jpeg

488F20A3-7284-4625-B621-A16FCE86A6C2.jpeg

2DAB84E5-D45B-48F9-B044-0257E53B6022.jpeg

Editado por andresgasgas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , yo creo que tendría demasiado juego los rodamientos del basculante, por eso se te ha roto por el lado derecho ,en el izquierdo tiene el peñón que al dar gas le tira la corona hacia el chasis y hace como una palanca y se parte por ese lado, en las derbi antorcha me ha pasado, comprueba las agujas de los rodamientos del basculante si estan planas. un saludo 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos tienen los anclajes que tiene por algo, cuando por lo que sea un tornillo de anclaje va flojo y no sujeta, las vibraciones hacen que rompa por alguna parte, posiblemente la rotura la provocase el no llevar el tirante de la culata, las que no lo llevan de fabrica ya tienen pensados el resto de los anclajes para que absorban las vibraciones, pero si tiene que llevar tirante de culata y no lo llevas acaba cascando por alguna parte.

 

Como ejemplo te puedo poner el de motos bastante antiguas, las Cappras, cuando se aflojaba alguno de los dos tornillos del anclaje delantero del chasis, al poco tiempo se rajaba la oreja de la culata donde se enganchaba el tirante de la culata.

 

Por seo te digo que es probable que esa raja sea consecuencia de no llevar el tirante de la culata y lo mismo hasta puede ser que lleves algún tornillo de anclaje del motor flojo.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, GhotRider dijo:

Las motos tienen los anclajes que tiene por algo, cuando por lo que sea un tornillo de anclaje va flojo y no sujeta, las vibraciones hacen que rompa por alguna parte, posiblemente la rotura la provocase el no llevar el tirante de la culata, las que no lo llevan de fabrica ya tienen pensados el resto de los anclajes para que absorban las vibraciones, pero si tiene que llevar tirante de culata y no lo llevas acaba cascando por alguna parte.

 

Como ejemplo te puedo poner el de motos bastante antiguas, las Cappras, cuando se aflojaba alguno de los dos tornillos del anclaje delantero del chasis, al poco tiempo se rajaba la oreja de la culata donde se enganchaba el tirante de la culata.

 

Por seo te digo que es probable que esa raja sea consecuencia de no llevar el tirante de la culata y lo mismo hasta puede ser que lleves algún tornillo de anclaje del motor flojo.

Ya esta todo en camino , entre ellos los tirantes de la culata tambien y los casquillos y cojinetes del basculante, aver si no vuelve a dar mas problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, andresgasgas dijo:

Ya esta todo en camino , entre ellos los tirantes de la culata tambien y los casquillos y cojinetes del basculante, aver si no vuelve a dar mas problemas

Revisa el apriete de todos los tornillos de anclaje del motor y del anclaje de las bieletas, no es seguro que sea la causa, pero no cuesta nada y así eliminas posibilidades

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, lo dejare todo bastante apretado y ademas le pondre fija tornillos, me aconsejas q le ponga grasa tambien a los pasadores?? El del basculante si esta claro pero a las demás sujeciones del motor le pongo tambien un poco no?  

Editado por andresgasgas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, GhotRider dijo:

Revisa el apriete de todos los tornillos de anclaje del motor y del anclaje de las bieletas, no es seguro que sea la causa, pero no cuesta nada y así eliminas posibilidades

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No a los tornillos que sujetan el motor no, pero a todos los ejes  del basculante bieletas bulones de las bieletas etc si, así evitarás lo que le ha pasado a mas de uno al intentar sacar un eje de basculante o de rueda, que ni a martillazos ... 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, GhotRider dijo:

No a los tornillos que sujetan el motor no, pero a todos los ejes  del basculante bieletas bulones de las bieletas etc si, así evitarás lo que le ha pasado a mas de uno al intentar sacar un eje de basculante o de rueda, que ni a martillazos ... 

Okey ???? Gracias tio 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...