Saltar a contenido
GhotRider

ERE GASGAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pipit

Eres dueño de tus prejuicios. Yo ahí no puedo hacer nada. Celebro que por fin hayas entendido el cuadro. Nunca es tarde.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pipit
hace 28 minutos, Lestat dijo:

Mi error no tenía la menor importancia, pero te ves en la obligación de corregir todo y a todos, y mucha veces no es necesario.

Tu error tiene la importancia que tú le has dado, yo no le he dado ninguna. Si pones en mi boca cosas que yo no he dicho, lo normal y sin alterarme, es que te corrija. Como te lo tomes es cosa tuya. En ningún momento he sido desconsiderado contigo. Tú no puedes decir lo mismo. Y decir que Gas Gas vende poco más de 500 motos al año es algo que también merece ser corregido. No puedes ir por ahí desinformando a la gente. No es lo mismo eso que decir que esas son las matriculadas en España. Gas Gas vende miles de motos al año. Podía haber sido más incisivo y me he comedido mucho.

Lamento que no te haya ido tan bien como lo de las suspensiones del año catapum (dónde mucho tuviste que corregir y no pasa nada). Entenderás que no voy a disculparme por ello.

Editado por pipit

Compartir este post

Enlace al post
pipit
hace 2 horas, frodito dijo:

Seguimos hablando de España , su mercado exterior era muy bueno pero no suficiente para esa estructura , 

GG ha tenido tantos altibajos y tantas idas y venias en los últimos años que no sé por dónde andan, pero en un momento determinado las ventas del mercado nacional solo representaban el 10% de la producción. En aquella época el mercado francés era su fuerte. Por cuestiones de imagen, el primer piloto de la marca siempre era francés. Desde Guillaume hasta Aubert pasaron cuatro o cinco por ahí.

Tengamos en cuenta que las motos de enduro que vendían eran muchas, pero es que en trial eran líderes con una cuota de mercado mundial cercana al 60%. Eso suponía entre 5000 y 6000 motos de trial al año. La cornada no solo se siente en las motos de enduro, la pérdida de cuota de mercado con la aparición de nuevos players en el mercado en cada momento (Vértigo, JTG, TRS, Ossa, etc.) la han tenido que notar también en trial.

La apuesta empresarial de Torrot no ha salido bien, pero es que Torrot tenía un business plan ambicioso. Por eso engordaron la estructura. En caso contrario no hubiera hecho falta. La fábrica actual de Gas Gas en Salt tiene una producción Máxima estimada en más de 30.000 motos al año. O sea, que sobra fábrica. Toda la inversión en Cádiz era por el crecimiento estimado, que tenía que venir de las motos eléctricas.

No sé si tenemos una idea de la magnitud de las cifras. Ahora trabajo muchos fines de semana y no voy a las carreras, pero la estructura que manejaba GG solo en el campeonato de España de enduro... Allí iban un par de trailers, varias furgonetas y no menos de 20 personas. ¿Alguien puede pensar que eso se puede mantener vendiendo unos cientos de motos al año?. Y eso no es más que un detalle. Pensemos la estructura de Madrid, la de Cádiz, la de Salt, el equipo de competición en Fornells. ¿Cuánto cuesta mantener todo eso?. Y luego toda la red comercial aquí y en el extranjero...

Cualquiera que tenga una mínima noción de esto sabe que con las ventas promediadas anuales del último decenio, eso es inasumible. El plan era mucho más ambicioso de lo que pensamos. Bueno, el papel lo aguanta todo y lo de las eléctricas va para más largo de lo que parecía. Ahí está el problema.

Editado por pipit

Compartir este post

Enlace al post
frodito
hace 5 horas, pipit dijo:

GG ha tenido tantos altibajos y tantas idas y venias en los últimos años que no sé por dónde andan, pero en un momento determinado las ventas del mercado nacional solo representaban el 10% de la producción. En aquella época el mercado francés era su fuerte. Por cuestiones de imagen, el primer piloto de la marca siempre era francés. Desde Guillaume hasta Aubert pasaron cuatro o cinco por ahí.

Tengamos en cuenta que las motos de enduro que vendían eran muchas, pero es que en trial eran líderes con una cuota de mercado mundial cercana al 60%. Eso suponía entre 5000 y 6000 motos de trial al año. La cornada no solo se siente en las motos de enduro, la pérdida de cuota de mercado con la aparición de nuevos players en el mercado en cada momento (Vértigo, JTG, TRS, Ossa, etc.) la han tenido que notar también en trial.

La apuesta empresarial de Torrot no ha salido bien, pero es que Torrot tenía un business plan ambicioso. Por eso engordaron la estructura. En caso contrario no hubiera hecho falta. La fábrica actual de Gas Gas en Salt tiene una producción Máxima estimada en más de 30.000 motos al año. O sea, que sobra fábrica. Toda la inversión en Cádiz era por el crecimiento estimado, que tenía que venir de las motos eléctricas.

No sé si tenemos una idea de la magnitud de las cifras. Ahora trabajo muchos fines de semana y no voy a las carreras, pero la estructura que manejaba GG solo en el campeonato de España de enduro... Allí iban un par de trailers, varias furgonetas y no menos de 20 personas. ¿Alguien puede pensar que eso se puede mantener vendiendo unos cientos de motos al año?. Y eso no es más que un detalle. Pensemos la estructura de Madrid, la de Cádiz, la de Salt, el equipo de competición en Fornells. ¿Cuánto cuesta mantener todo eso?. Y luego toda la red comercial aquí y en el extranjero...

Cualquiera que tenga una mínima noción de esto sabe que con las ventas promediadas anuales del último decenio, eso es inasumible. El plan era mucho más ambicioso de lo que pensamos. Bueno, el papel lo aguanta todo y lo de las eléctricas va para más largo de lo que parecía. Ahí está el problema.

La estrucura para el nacional era parecida a la que se movia en el mundial 20 a 25 personas, en el 2011 cuando corria Cervantes el respinsable de los equipos de enduro y trial era colega mio venia de hm, Husqvarna. 

Compartir este post

Enlace al post
pipit
hace 5 horas, frodito dijo:

La estrucura para el nacional era parecida a la que se movia en el mundial 20 a 25 personas, en el 2011 cuando corria Cervantes el respinsable de los equipos de enduro y trial era colega mio venia de hm, Husqvarna. 

Pues a eso voy. Imaginar que eso se aguanta vendiendo algunos centenares de motos....

De todas formas el nacional, en alguna época les generaba mucho trabajo. Comprando una GG de la temporada en curso te ofrecían asistencia gratuita en el nacional. Pagabas solo piezas y consumibles. En los controles de asistencia las carpas oficiales de GG eran como una feria; venga gente entrando y saliendo y una nube de mecánicos ya que  muchos senior C -mayormente- aprovechaban esa interesante oferta. Y en una carrera del nacional hay que montar como mínimo dos de esos puntos de asistencia. Ya te digo que ahora no voy a las carreras y desconozco si lo siguen haciendo.

Editado por pipit

Compartir este post

Enlace al post
frodito
hace 3 horas, pipit dijo:

Pues a eso voy. Imaginar que eso se aguanta vendiendo algunos centenares de motos....

De todas formas el nacional, en alguna época les generaba mucho trabajo. Comprando una GG de la temporada en curso te ofrecían asistencia gratuita en el nacional. Pagabas solo piezas y consumibles. En los controles de asistencia las carpas oficiales de GG eran como una feria; venga gente entrando y saliendo y una nube de mecánicos ya que  muchos senior C -mayormente- aprovechaban esa interesante oferta. Y en una carrera del nacional hay que montar como mínimo dos de esos puntos de asistencia. Ya te digo que ahora no voy a las carreras y desconozco si lo siguen haciendo.

Por esa epoca estaba Alex Llobet llevando a los equipos tanto de enduro como de trial encima el local viejo lo tenian como sede para ellos , en vez de venderlo , hablo del 2010 , 2011 por esa epoca creo que vendiansobre las 10.000 unidades querian ser como KTM sin serlo , si se hubiesen quedado con las instalaciones antiguas seguramente aun estarian pero tenian la costumbre de haer las cosas a lo grande cuando las cosas no estaban bollantes.

Igual me equiboco con las 10.000 uidades en esos años igual llegaron a las 16.000 y luego fue cuando se les desmonto todo bajada de ventas , nave nueva etc etc etc 

Editado por frodito

Compartir este post

Enlace al post
pedro_palotes
hace 46 minutos, frodito dijo:

Por esa epoca estaba Alex Llobet llevando a los equipos tanto de enduro como de trial encima el local viejo lo tenian como sede para ellos , en vez de venderlo , hablo del 2010 , 2011 por esa epoca creo que vendiansobre las 10.000 unidades querian ser como KTM sin serlo , si se hubiesen quedado con las instalaciones antiguas seguramente aun estarian pero tenian la costumbre de haer las cosas a lo grande cuando las cosas no estaban bollantes.

Igual me equiboco con las 10.000 uidades en esos años igual llegaron a las 16.000 y luego fue cuando se les desmonto todo bajada de ventas , nave nueva etc etc etc 

Pues con esas cifras de ventas la empresa debía ser más q rentable, el problema es donde iban esos beneficios

Compartir este post

Enlace al post
jeffward

Existe un tema que me preocupa y no he visto nada al respecto.

Al margen de las ventas y que las de enduro o trial vayan mas o menos bien, con la llegada del Euro 5 para el 2024 GG no ha presentado nada con respecto a su política de mejorar o adaptarse a la nueva normativa. Salvo la GG de trial electrica nada de nada. Ni TPI -que el resto de marcas ya trabajan o tienen preparadas- ni 4T ni nada. Eso me da que pensar que no tienen nada previsto o solo electricas 100%.

¿Que pensais?

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieropc
Existe un tema que me preocupa y no he visto nada al respecto.
Al margen de las ventas y que las de enduro o trial vayan mas o menos bien, con la llegada del Euro 5 para el 2024 GG no ha presentado nada con respecto a su política de mejorar o adaptarse a la nueva normativa. Salvo la GG de trial electrica nada de nada. Ni TPI -que el resto de marcas ya trabajan o tienen preparadas- ni 4T ni nada. Eso me da que pensar que no tienen nada previsto o solo electricas 100%.
¿Que pensais?
Que por desgracia llevas razón en ese asunto , o se ponen las pilas en eso y en sanear cuentas y salir del agujero . O pintan bastos para la marca !!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Ivan92
hace 4 minutos, jeffward dijo:

electricas 100%

Su plan sería ese. Pero los clientes no están preparados. 

Compartir este post

Enlace al post
frodito

Yo dudo que el problema sea ese si no tiene por donde moverse , por el endeudamiento que tiene  la empresa ,

Compartir este post

Enlace al post
JASO
hace 19 minutos, frodito dijo:

Yo dudo que el problema sea ese si no tiene por donde moverse , por el endeudamiento que tiene  la empresa ,

Y gran parte del endeudamiento ha sido la estimación de crecimiento del mercado eléctrico que ha hecho Torrot, sin la fábrica de Cádiz se habrían ahorrado algunos millones, no creo que hubiera sido muy complicado que la fábrica de GG hubiera asimilado ese esperado incremento de del mercado eléctrico, mientras se iban saneando las cuentas y dejar la ampliación para mas tarde, claro que a toro pasado es mas fácil ver las cosas.

En cuanto a la E5, las 4T no creo que tengan excesivos problemas, según una entrevista que leí hace tiempo la mayor complicación técnica que veían era la bajada de db que exigía la E5.

En cuanto a las 2T, ya veremos que deciden el resto de las marcas, pero Gas Gas parece que sigue preparar nada para la E5 (al menos no he leído ni oído nada al respecto), al margen de la solución de moto de con muy pocos CV para la homologación con un kit de competición de 40+ y que el usuario se responsabilice del uso del kit fuera de circuito, siguiendo la linea de la solución que han optado para la E4, aunque es posible que no les sirva para pasar la E5 con el motor actual sin aportar alguna solución nueva y no tienen 4T, a no ser que recurran de nuevo a una solución como hicieron anteriormente sacando una moto con motor ajeno, yo creo GG tiene todas muchas papeletas para echar el cierre con la E5, si es que no cierra antes, espero equivocarme y que pueda seguir en la brecha.

Compartir este post

Enlace al post
frodito

Yo no estoy muy seguro pero lo de las electricas fue la escusa para sacar ayudas del estado o de Europa y poder dever mas dinero, supogo que se me entiende. 

Por desgracia esto no tiene un final feliz a alguien le intereso hacer ver que iban a salvar 100 puestos de trabajo y a veder mas el porque no cogieron la opcion ktm no se pero me da que pensar y mucho. 

Aqui hay alguien que a ganado muchos euros. 

• Like 1
  • Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
JASO
hace 28 minutos, frodito dijo:

Yo no estoy muy seguro pero lo de las electricas fue la escusa para sacar ayudas del estado o de Europa y poder dever mas dinero, supogo que se me entiende. 

Por desgracia esto no tiene un final feliz a alguien le intereso hacer ver que iban a salvar 100 puestos de trabajo y a veder mas el porque no cogieron la opcion ktm no se pero me da que pensar y mucho. 

Pues no soy tan mal pensado, pero planteas un tema que tiene su lógica, mas teniendo en cuenta como esta el patio ...

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
pipit
hace 3 horas, frodito dijo:

Cuidado que no es tan fácil.

En el momento de la licitación judicial de GG se presentaron tres ofertas.  La de Torrot y otras dos.

El liquidador tiene que estudiar los dossiers, no lo solo el precio ofertado. El compromiso de Torrot era de un pago inicial que supongo que sirvió para liquidar pasivos. Pero después además del mantenimiento de puestos de trabajo se comprometió a un monto de inversión, que creo recordar de 8 millones de euros, aunque no estoy seguro. Por lo tanto contaban acometer un cierto desarrollo (es reconfortante tener un eco que repite todo lo que digo. Me asegura que no estoy equivocado).

Así que tenían que tener un plan de expansión y tenían que invertir sí o sí. Con ganas o sin ellas.

En cuanto a la E5, lo más plausible (aunque no seguro) es que los fabricantes -todos- esperan obtener una moratoria. Y como se dice en mi pueblo "qui dia passa, any empeny". A eso están jugando todos menos uno.

Editado por pipit

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);