Saltar a contenido

Como está el Patio

Puntuar este tema:


Creto390

Recommended Posts

hace 23 minutos, emoticono dijo:

 

Es lo que nunca e entendido,que ganas escarvando ?????

 

Apedrear a el de detras.....?????

 

Lo que mas me jode es ver como se enganchan y ale,a darle cera y subir pateando y afilando fiedras asta que brillen.....

 

No es mejor dejarte caer y volverle a tirar ????

 

Con estas actitudes volamos todos por los aires....

 

 

 A mí lo que más me gusta es  cuando veo a algunos subiendo en 2 a tope sacando la rueda de cangilones a tope. Sudando sin soltar el acelerador. Cruzando la moto sin miramientos, Sin tracción, solo a base de escarbar.  Y quedarse atascados y en lugar de bajarse, sacar la moto y empezar otra vez, o bajar darle a la cangilones hasta que toca la cadena. Todo muy sutil.  

Y entonces llega el siguente y dice, uy! Eso está muy mal!!  Voy a hacer un paralelo. Y vuelve a hacer la subida cruzada a 2 metros... y luego llega otro por el otro lado...y otro, y otro...

 

 Por supuesto, hay sitios, momentos y zonas para hacer eso.  Pero ahora todos salimos a competir, no? A subir  a lo Román en el monte más cercano a demostrar nuestra hombria...  

40142-2689717.jpg.e4aad953c0a06aa23406d0964761a9da.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 326
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    111

  • Uly35

    40

  • GhotRider

    33

  • 2mj

    29

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los gps,el wikilock están siendo el peor enemigo del enduro.Llevas a alguien de invitado,te graba la ruta sin que te enteres y al poco vuelve allí con 5 mas a enseñarles el sitio y que a su vez harán

Con esto se podría abrir otro hilo, pero yo me pregunto...  Yo no soy profesional. A mí no me gusta competir, no me gusta ir con la moto y que alguien me venga gritando por detrás QUE VOY QUE VOY!!!! 

Posted Images

Hago enduro de toda la vida(casi 43 tacos ya) y he visto de todo. Huyo de salir con muchas moto. Intento salir los viernes/sábados por la tarde,ya casi nuca por las mañanas. E intento no machacar las zonas. Pero lo que tengo claro es que al actual enduro lo que más daño le ha echo ha sido que se haya puesto tan de moda el enduro extremo,con todos los vídeos e información que rueda por la red y redes sociales. El enduro se ha garrulizado,en parte. Demasiada gente sin miramientos se ha apuntado a esta afición. Muchos yendo de pros desde el primer día.

Y me parece muy bien todo lo que deciís. Hay que intentar pasar inadvertidos. Poco ruido,y respeto por los demás.

Pero lo que más me jode es que algunos,los de toda la vida,nos creamos que jodemos el monte. La foto de encima resume lo que vengo a decir.  A mi que ningún político de mierda,ni ningún vigilante ni gc ni nada semejante,me vengan a decir que jodemos el monte,cuando permiten que las máquinas arrasen con bosques enteros por la especulación inmobiliaria. En mi zona,en la costa,se están permitiendo una barbaridades que no tienen sentido. En zonas incluso protegidas y parques naturales. Los ayuntamientos,con el beneplácito de los gobiernos,están permitiendo salvajadas.Todo para enriquecer a unos pocos. Y se cargan el medio ambiente y el paisaje. A parte de la especulación,esta la nefasta gestión forestal,que por una enfermedad de un tipo de árbol concreto,están aniquilando bosques enteros. Y cuando digo enteros es eso,todo. Flora y fauna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, sigur dijo:

Hago enduro de toda la vida(casi 43 tacos ya) y he visto de todo. Huyo de salir con muchas moto. Intento salir los viernes/sábados por la tarde,ya casi nuca por las mañanas. E intento no machacar las zonas. Pero lo que tengo claro es que al actual enduro lo que más daño le ha echo ha sido que se haya puesto tan de moda el enduro extremo,con todos los vídeos e información que rueda por la red y redes sociales. El enduro se ha garrulizado,en parte. Demasiada gente sin miramientos se ha apuntado a esta afición. Muchos yendo de pros desde el primer día.

Y me parece muy bien todo lo que deciís. Hay que intentar pasar inadvertidos. Poco ruido,y respeto por los demás.

Pero lo que más me jode es que algunos,los de toda la vida,nos creamos que jodemos el monte. La foto de encima resume lo que vengo a decir.  A mi que ningún político de mierda,ni ningún vigilante ni gc ni nada semejante,me vengan a decir que jodemos el monte,cuando permiten que las máquinas arrasen con bosques enteros por la especulación inmobiliaria. En mi zona,en la costa,se están permitiendo una barbaridades que no tienen sentido. En zonas incluso protegidas y parques naturales. Los ayuntamientos,con el beneplácito de los gobiernos,están permitiendo salvajadas.Todo para enriquecer a unos pocos. Y se cargan el medio ambiente y el paisaje. A parte de la especulación,esta la nefasta gestión forestal,que por una enfermedad de un tipo de árbol concreto,están aniquilando bosques enteros. Y cuando digo enteros es eso,todo. Flora y fauna.

Igual somos de la misma zona que a entrado una oruga que a jodido los pinos y al limpiar secan cargado encinas y lo que se han encontrado. Convirtiendo senderos en pistas de mala manera. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, frodito dijo:

Igual somos de la misma zona que a entrado una oruga que a jodido los pinos y al limpiar secan cargado encinas y lo que se han encontrado. Convirtiendo senderos en pistas de mala manera. 

Aquí, más menos lo mismo pero para urbanizar, donde puse el otro dia los vídeos de Mario Román que está trillado de las motos y lleva muchos años asi, han llegado las máquinas y lo están haciendo carriles supongo que para parcelarlos y campo de golf.

 

Por lo que no me pongo nervioso cuando alguien dice que estamos rompiendo el campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, 2mj dijo:

Aquí, más menos lo mismo pero para urbanizar, donde puse el otro dia los vídeos de Mario Román que está trillado de las motos y lleva muchos años asi, han llegado las máquinas y lo están haciendo carriles supongo que para parcelarlos y campo de golf.

 

Por lo que no me pongo nervioso cuando alguien dice que estamos rompiendo el campo.

No coño que la oruga es un bicho jajajajajaja de echo es un escarabajo , el TOMICUS 

 

13510920043 df1b93e665 z

 

https://www.lavanguardia.com/local/maresme/20170108/413182864952/maresme-tomicus-escarabajo-pinos-mata.html

 

El resto lo han echo las palas por limpiar pero se lo han cargado todo , dejando zonas de bosque peladas y dejando la broza  pequeña lo ideal para que se queme todoasi llevamos 2 o 3 años que con los calores del verano de cerca de 40 º antes 30 º esto es un polvorin , zonas de bosque espectaculares convertidas en puras pistas secarrales .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, sigur dijo:

,me vengan a decir que jodemos el monte,cuando permiten que las máquinas arrasen con bosques enteros por la especulación inmobiliaria. En mi zona,en la costa,se están permitiendo una barbaridades que no tienen sentido. En zonas incluso protegidas y parques naturales. Los ayuntamientos,con el beneplácito de los gobiernos,están permitiendo salvajadas.Todo para enriquecer a unos pocos.

 Amigo mío.... Aquí está el quiz de la cuestión.... Money money money....  Mientras alguien se enriquezca, no hay delito ni mal aparente.  

 Actualmente el enduro solo da dinero a la federación en sus carreras y con sus desorbitadas licencias y al que vende las motos (al fabricante,más que nada). Todo lo demás a vista del que no lo practica, gobiernos, diputaciones, usuarios de otras actividades, son perjuicios, daños e ilegalidades.

 

 Probablemente si se hiciera pagar una cuota (como la de los cazadores) y zonas acotadas, y le diéramos dinero a alguien, la cosa cambiaría. "Siguen destrozando el monte, pero ahora pagan! . Todos contentos" eso es así desde el inicio de. Los tiempos.  

 

 Hace poco, yo mismo hablé en otro hilo, de una carrera que se hizo, en una zona, que supuestamente no se puede montar en moto.  Previo pago de 70€ o por los casi 500 que cuesta la licencia, se pudo disfrutar de unas horas por la mañana de esa zona, (se empieza y se acaba cuando ellos dicen. Nada de pararse a comer, y seguimos por la tarde) codeandote con pilotos que salen "a ganar" y no ha disfrutar (para eso compiten no?)  Y dónde si no tienes cierto nivel, puedes terminar mal. Pero bueno, ahora todos somos Pros, no?.  El caso es que alguien dijo que la federación se ocuparía de volver a dejar todo como estaba.  Y la federación no ha hecho más que poner el cazo.  Por qué fue la gente del pueblo, la que pidió los permisos pertinentes, acotó la zona, puso las estacas, cintas, preparo el trazado etc... Y ahí estaba la federación poniendo la mano, para hacer que todo fuera "legal" una vez terminada la carrera cogieron sus banderines, su pasta y sus transpondedores, y hasta otra. Ahí os quedáis.  Y los mismos que lo montaron todo , lo quitaron. 

 

 Y ahí sigue la trazada, ahí siguen los caminos llenos de surcos y tramos de monte cosidos a roderas.  Algún agricultor ha pasado el arado por donde pasaron las motos en su terreno y poco más. La única diferencia, es que otra vez. Ahora está prohibida la circulación de motos por ahí. 

 

 No sé si entendéis lo que quiero decir, y comprendéis a que nos lleva esto... 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Cretino390 dijo:

 Amigo mío.... Aquí está el quiz de la cuestión.... Money money money....  Mientras alguien se enriquezca, no hay delito ni mal aparente.  

 Actualmente el enduro solo da dinero a la federación en sus carreras y con sus desorbitadas licencias y al que vende las motos (al fabricante,más que nada). Todo lo demás a vista del que no lo practica, gobiernos, diputaciones, usuarios de otras actividades, son perjuicios, daños e ilegalidades.

 

 Probablemente si se hiciera pagar una cuota (como la de los cazadores) y zonas acotadas, y le diéramos dinero a alguien, la cosa cambiaría. "Siguen destrozando el monte, pero ahora pagan! . Todos contentos" eso es así desde el inicio de. Los tiempos.  

 

 Hace poco, yo mismo hablé en otro hilo, de una carrera que se hizo, en una zona, que supuestamente no se puede montar en moto.  Previo pago de 70€ o por los casi 500 que cuesta la licencia, se pudo disfrutar de unas horas por la mañana de esa zona, (se empieza y se acaba cuando ellos dicen. Nada de pararse a comer, y seguimos por la tarde) codeandote con pilotos que salen "a ganar" y no ha disfrutar (para eso compiten no?)  Y dónde si no tienes cierto nivel, puedes terminar mal. Pero bueno, ahora todos somos Pros, no?.  El caso es que alguien dijo que la federación se ocuparía de volver a dejar todo como estaba.  Y la federación no ha hecho más que poner el cazo.  Por qué fue la gente del pueblo, la que pidió los permisos pertinentes, acotó la zona, puso las estacas, cintas, preparo el trazado etc... Y ahí estaba la federación poniendo la mano, para hacer que todo fuera "legal" una vez terminada la carrera cogieron sus banderines, su pasta y sus transpondedores, y hasta otra. Ahí os quedáis.  Y los mismos que lo montaron todo , lo quitaron. 

 

 Y ahí sigue la trazada, ahí siguen los caminos llenos de surcos y tramos de monte cosidos a roderas.  Algún agricultor ha pasado el arado por donde pasaron las motos en su terreno y poco más. La única diferencia, es que otra vez. Ahora está prohibida la circulación de motos por ahí. 

 

 No sé si entendéis lo que quiero decir, y comprendéis a que nos lleva esto... 

Decir que la federación no saca beneficio de una carrera lo saca el que la hace que es que cobra la inscripción y rara vez sacan dinero, osea el moto club, pero ya digo que normalmente tardan 2 o 3 años más en volver a hacer otra si fuese tal el negocio cada semana Arian una y ya digo esceptuando algunas carreras el resto son con pérdidas, 

El tema de arreglar el terreno por donde se a corrido, normalmente se circula por caminos y senderos ya echos con anterioridad y los campos donde se hacen las cronos son de particulares que o los ceden o lñcobran para ello, luego si los arreglan o no ya es más cosa suya, 

Los veneficios en competición son mínimos, 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, CH22 dijo:

Por eso la mayoría nos negamos a esta pseudo licencia, a ir a carreras y a ser los pagafantas del negocio

 Es un tema muy delicado que involucra muchos matices. 

 Esto ya se ha hablado el el hilo de "moto sostenible".  Tú (por ejemplo) estarías dispuesto ha hacer cada fin de semana 200 o más km para montar una mañana (en algunos casos un par de horas) y además pagar por ello? Aparte de los gastos que conlleva.  A mí, si ir más lejos, ir a un Cross country un fin de semana nivel "amateur" y no muy lejos de mi casa, me ha salído por cerca de 200 euros. Y seguro que hay gastos que se me escapan. Para montar con 100 y pico personas. Que no conozco, y evitando "molestar" mucho. 

 

 Otro caso sería (también se ha hablado) que se acotaran zonas específicas...llamemoslas circuitos permanentes de enduro, previo pago de licencia. Pero cuántas veces seguidas irías? Cuántas. Vueltas al mismo recorrido aguantariamos? Cuando terminaríamos hasta los huevos de pasar la misma piedra por la derecha y saltar el mismo tronco???   Una de las características que más nos gustan a todos, es el sentimiento de libertad que nos da este deporte. Disfrutar del campo, de zonas nuevas, de paisajes que si no es con la moto, serían inaccesibles,  del colegueo, del sufrir y disfrutar. A mí personalmente me desconecta  de la monótona realidad y y me hace evadirme. Y eso es así!!  Es muy difícil meternos en un redil. 

 

 Pero otra vez, para que esto pueda seguir (llamarme pesado) entra el juego el sentido común, y si... El civismo.  Y cuidar el entorno en la medida de lo posible que forma parte de nuestro deporte, por qué la moto y el campo van unidos. Y igual que  no podemos salir si no cuidamos nuestra moto y nosotros mismos, no podremos salir si no cuidamos el medio en el que practicamos este maravilloso deporte. 

 

  Y lo vuelvo a decir... Sentido común, civismo y muuuchaaa discreción

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, frodito dijo:

Decir que la federación no saca beneficio de una carrera lo saca el que la hace que es que cobra la inscripción y rara vez sacan dinero, osea el moto club, pero ya digo que normalmente tardan 2 o 3 años más en volver a hacer otra si fuese tal el negocio cada semana Arian una y ya digo esceptuando algunas carreras el resto son con pérdidas, 

El tema de arreglar el terreno por donde se a corrido, normalmente se circula por caminos y senderos ya echos con anterioridad y los campos donde se hacen las cronos son de particulares que o los ceden o lñcobran para ello, luego si los arreglan o no ya es más cosa suya, 

Los veneficios en competición son mínimos, 

 

 

 Tienes razón en eso. Los clubs son en muchos casos los que reciben los beneficios, y muchos de esos terrenos son cedidos o alquilados. CIERTO.  

 

 Pero al final todo se reduce a lo mismo ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La federación alse dedica a dirigir los certámenes y decidir quién y cuando hace una carrera a llevar a los equipos nacionales a potenciar dentro de lo posible la cantera en fin nada que ver con ganar dinero, creo que la licencia es cara y más comparada con otros países vecinos, el problema está en que hay muy poca gente federada y es el pez que se muerde la cola, 

Por ese motivo se a sacado esta licencia económica que bo sirve para mucho solo para que seamos más gente y así más fuerza, aunque de esta forma también consigues un pico de Apollo en caso de que te multen puedes tener ayuda jurídica si es que lo que as echo no tiene pisibilidad de usarla. 

En fin ya hemos hablado del tema en otro hilo y yo si creo en hacer algo pero no hacer lo que nos salga de la pistolita. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Cretino390 dijo:

 Tienes razón en eso. Los clubs son en muchos casos los que reciben los beneficios, y muchos de esos terrenos son cedidos o alquilados. CIERTO.  

 

 Pero al final todo se reduce a lo mismo ?

Está claro en mi calle no se podía aparcar hasta que hicieron zona azul luego la Colau a pintado para el paso de bicis de 4 carriles a quedado en 2 y ahora siempre están atascados los coches y a subido la contaminación así que la solución más zonas azules y más carriles bici QUE HP que son. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, frodito dijo:

La federación alse dedica a dirigir los certámenes y decidir quién y cuando hace una carrera a llevar a los equipos nacionales a potenciar dentro de lo posible la cantera en fin nada que ver con ganar dinero, creo que la licencia es cara y más comparada con otros países vecinos, el problema está en que hay muy poca gente federada y es el pez que se muerde la cola, 

Por ese motivo se a sacado esta licencia económica que bo sirve para mucho solo para que seamos más gente y así más fuerza, aunque de esta forma también consigues un pico de Apollo en caso de que te multen puedes tener ayuda jurídica si es que lo que as echo no tiene pisibilidad de usarla. 

En fin ya hemos hablado del tema en otro hilo y yo si creo en hacer algo pero no hacer lo que nos salga de la pistolita. 

 Con esto se podría abrir otro hilo, pero yo me pregunto...  Yo no soy profesional. A mí no me gusta competir, no me gusta ir con la moto y que alguien me venga gritando por detrás QUE VOY QUE VOY!!!!  no me gusta llegar a una subida y encontrar 20 motos atacadas. No me gusta caerme y que me pisen la moto. No me gusta subir al podio. 

 Es esta la solución que me queda?? Competir???

 

 Me gusta salir con mis amigos. Me gusta tomar  un café antes de salir. Me gusta pararme a disfrutar del paisaje. Me gusta caerme y que se rían de mí, y luego los mismos que se han reído, me ayuden a sacar la moto.  Me gusta esperar al último y decirle al primero que afloje. 

 Me gusta el bocadillo de lomo con tomate las risas y comentarios y el venga, que vamos con el último tramo.  Llegar a casa por la tarde, ducharme y decir. Joder que bien lo hemos pasado.  Y juntarnos y planear donde vamos la semana que viene.  

 

 Parece que la federación, solo piensa en los primeros, y yo no voy a entrar en ese grupo. 

Editado por Cretino390
  • Gracias 1
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La federacion piensa en los federados que poralgo se gastan los cuartos   lo que no quiere decir que no.piensen como abarcar mas gente .

Esto seria como los cazadorea que tienen mucha gente pero ven que se les baja el numero de licencias y hacen una muy barata para el aficionado al tiro de caseta deferia y eso te da libertat para ir con tu escopeta de perdigones a las casetas , 

Igual no.es un buen ejemplo.

Vamos que con esa licencia te dejaran matar conejos y tordos .

En fin que escomplicado pero yo te veia encaminado a por la micro licencia .

En mi caso si  me gusta competir pero me joderia dejar mal a los pro  y hacer mejores tiempos , poreso no compito , solo si dios quiere ire a los Six Days les meto un repaso el primer dia y ya esta total pa que voy a seguir ,  hay que dejar que gane alguien mas .

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, frodito dijo:

La federacion piensa en los federados que poralgo se gastan los cuartos   lo que no quiere decir que no.piensen como abarcar mas gente .

 Pues ahí lo tienes... Todo dicho.  A la federación hasta le vendría bien que se cierre el grifo en el campo y que al final todos pasemos por el aro. Pero a su manera. 

 Pero no estamos desviando del tema, que es el uso que hacemos del campo. 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...