Saltar a contenido

Como sacar un tornillo sin cabeza de una barra de suspension delantera.

Puntuar este tema:


Nunomarquina

Recommended Posts

Bueno pues recientemente me he comprado una husqvarna wr 250 del año 2000 de segunda mano claro y tiene un problema que no se si es grave o no pero me gustaria solucionarlo y como pone en el titulo, en una de las barras de la suspension delantera, donde va un tornillo o purgador que sirve para sacar el aire pues el tornillo esta sin cabeza, por lo que no sella correctamente y cuando subes y bajas la suspension se oye el aire circular entre la barra y el exterior. Aver si a alguien se le ocurre como sacar ese trozo de tornillo sin cargarme la rosca exterior para meter otro.

Editado por Nunomarquina
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es complicado pero lo tienes que hacer con mucho cuidado con un macho a izquierdas,  o con una broca  que rosca a izquierdas pero en los dos casos a muy pocas revoluciones si te lo engancha te lo saca al momento, no se te ocurra hacerlo con una maquina que no puedas regular la velocidad.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Nunomarquina dijo:

Bueno pues recientemente me he comprado una husqvarna wr 250 del año 2000 de segunda mano claro y tiene un problema que no se si es grave o no pero me gustaria solucionarlo y como pone en el titulo, en una de las tijas de la suspension delantera, donde va un tornillo o purgador que sirve para sacar el aire pues el tornillo esta sin cabeza, por lo que no sella correctamente y cuando subes y bajas la suspension se oye el aire circular entre la tija y el exterior. Aver si a alguien se le ocurre como sacar ese trozo de tornillo sin cargarme la rosca exterior para meter otro.

bff pues así de modo rápido lo que se me ocurre es clavarle una punta muy pequeña de torx y con eso intentaar desenroscarlo. Eso tornillos no tendrian que ir muy apretados así que podria salir, pero ten mucho ojo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pregunta es no tiene cabeza o no tiene la ranura o la estrella esta pasada? 

Si no tiene cabeza es más complicado. 

Si no tiene endidura o esta pasada es más fácil. 

Yo lo que haría primero es sacar la barra de la moto luego desmontaría el tapon de la suspensión y miraria por el otro lado. 

Suponiendo qué el tornillo sobresale por el otro lado afilaria un botador para hacerle un corte y luego con un destornillador de precisión lo sacaría hacia fuera pero apretandolo. 

Desde dentro hacia fuera. 

La suspensión la desmontaría si o si para que el tornillo no tubiera presión ninguna. 

Si el tornillo no sobresale y no tiene cabeza probaría de coger un plástico que sea un poco más pequeño que el tornillo y Le pondría al plástico una gota de loctite porque si no tiene cabeza ni presión y según tu sale aire el tornillo está suelto y lo podrás girar. 

Suerte. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Taladro en El Centro con una dremel y macho de contrarosca, un clásico.

 

la idea de maxinito es muy buena también, pero,el pegamento se suele ir donde no queremos siempre.

lo de ver si sale prmelmotro,aldomtambien es buena opción.

 

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, maxinito dijo:

La suspensión la desmontaría si o si para que el tornillo no tubiera presión ninguna. 

No hace ninguna falta, solo aflojar la parte de la tija que aprieta esa barra y y sacar el tapón, eso si  hacerlo todo con el tapón quitado de la barra para que no pueda caer nada dentro de la barra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, GhotRider dijo:

No hace ninguna falta, solo aflojar la parte de la tija que aprieta esa barra y y sacar el tapón, eso si  hacerlo todo con el tapón quitado de la barra para que no pueda caer nada dentro de la barra.

Cierto pero para quitar el tapon que va unido al casquillo y el muelle para mi es más cómodo hacerlo con la barra fuera y luego para colocarlo tienes que comprimir el muelle para roscar el tapon al casquillo. Por ese motivo yo desmontaria la barra de la moto. 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Macho a izquierdas. Si no agarra, se mete una broca pequeñita cosa de 1 o 2 mm, para que tenga un poco de superficie para agarrar. 

 

Los machos cuestan poquito dinero, y si no quiere gastartelo seguro algun conocido tenga, son muy comunes.

 

un consejo es que quites la barra o desmontes el manillar de las alzas  para que puedAs ejercer la fuerza recto.

 

te va a costar mas leer el post que hacerlo! Animo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...