Saltar a contenido

¿Es normal esto al intentar comprar una moto de cross?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Lo he visto, es bastante tipico, ven uno de su nivel y van a ver si al menos le ganan alguien; Duelo de titanes lo llamo yo jajaj La verdad que a veces con los novatos te partes, las peliculas que se  montan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    31

  • Juha Salminen

    22

  • GhotRider

    13

  • ruy

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pero es que Suzuki aún no las tiene eléctricas para vender, ni en Madrid ni en la China Popular.    

Porque las Suzuki son una put* mierda.   Al final te voy a regalar yo la moto para que te entretengas montando y dejes de abrir post quejándote de todo.    Pareces un milenial.

Bueno, hoy me llevo la sorpresa de que la moto llegó en un cajón. Si llego a saber que la envían así hubiera ido a por ella.     Perfectisimamente embalada, nada que decir en contr

Posted Images

Volviendo al tema del seguro, yo pretendo usar la moto con cierta frecuencia en el circuito de motocross del pueblo (me queda a 400 m de mi casa, más cómodo no puede ser). Este no es un circuito "cerrado" donde haya un control, de modo que aunque el 90% de las veces no hay nadie, a veces cuando entro hay niños con bici (que naturalmente salen del circuito cuando entro yo y que se ponen en un lado a "admirar mi pilotaje" ?... los niños son así)

 

La cuestión es que es difícil que ocurra, pero si por la ley de murfi ocurre algo, tendría que tener un seguro de responsabilidad civil mínimo, digo yo.

 

He llamado a AMV y cero patatero, no aseguran motos sin matrícula

 

El corredor de seguros con el que contacté hace una semana sigue dando la callada por respuesta (mañana lo llamo)

 

No sé... imagino que tendrá que haber algo en el mercado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/3/2019 at 0:51, ruy dijo:

No llevamos seguro, más que el de piloto por si te caes y te haces daño, los hay que cubren entrenos y  carreras también.

 

El otro debe llevar su seguro de piloto, si le pegas y se rompe el o su moto, pues mala suerte, si te lo hace a ti igual, otra cosa es que uno u otro le quiera compensar voluntariamente por el daño causado, algo raro,, creo que nunca lo vi, y dañar a otro o la moto si,  pues al que le toca le toca, otra cosa es que sea intencionado, si es intencionado y es grave el daño, puede haber denuncia penal.

 

Eso es así normalmente

 

En las pistas de Motocross uno va por allí bajo su responsabilidad, sabiendo que hay riesgo, que a veces pone un cartel que pone al salir de box, acceso a pista bajo su responsabilidad

 

Más raro es;

 

Si el otro no lleva seguro de piloto, ya puede haber lío, te puede denunciar, porque viene la ambulancia, factura de hospital cuantiosa y demás y luego como no tiene seguro quiere que pague otro esa factura, si tu le distes, quiere que le pagues tu, por eso hay gente que no rueda donde hay gente rodando sin seguro.

 

Que uno lleve seguro de responsabilidad civil

 

Si le das con cierta intencionalidad, aunque sea en carrera, si causas daños graves, te pueden denunciar, aunque sea en carrera. Ya hay precedentes, el estar en una carrera no te permite atentar contra los demás.

 

Aparte;

En las rodadas de asfalto solo llevan su seguro de piloto y eso que cuando tiran a otro le hacen un destrozo importante en la moto, a veces de muchos euros.

 

Ve a rodar, con cabeza y prudencia, como es normal, a pasar un buen rato y ya esta, si te caes, mira de avisar o de que te vean los que vienen, si no te pueden atropellar, mira por ti, por los demás y por último por la moto

No vayas haciendo eses ni cambiando de trazada rara, ve recto y te pasaran sin problema

Si no haces los saltos, mira por donde los hacen y pasa por otro lado para que no te caigan encima

Cuando salgas de la pista, mira que no venga a pasarte nadie por el lado que vas a salir.

Cuidado con los niños, de 65 y 85, les gusta putear a los novatos o que van lentos, pero se hacen los disimulados, te la hacen y ni te miran, pero te la hacen queriendo, ya veras que te tiran tierra y de todo te hacen si pueden, esquivalos y vete atento con ellos.

Mejor explicado imposible ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, motranqui dijo:

Volviendo al tema del seguro, yo pretendo usar la moto con cierta frecuencia en el circuito de motocross del pueblo (me queda a 400 m de mi casa, más cómodo no puede ser). Este no es un circuito "cerrado" donde haya un control, de modo que aunque el 90% de las veces no hay nadie, a veces cuando entro hay niños con bici (que naturalmente salen del circuito cuando entro yo y que se ponen en un lado a "admirar mi pilotaje" ?... los niños son así)

 

La cuestión es que es difícil que ocurra, pero si por la ley de murfi ocurre algo, tendría que tener un seguro de responsabilidad civil mínimo, digo yo.

 

He llamado a AMV y cero patatero, no aseguran motos sin matrícula

 

El corredor de seguros con el que contacté hace una semana sigue dando la callada por respuesta (mañana lo llamo)

 

No sé... imagino que tendrá que haber algo en el mercado...

Es que eso no lo saca nadie, yo no lo saco ni lo sacaría.

Se prudente y ya está, si ves que la gente se acerca demasiado a la pista los avisas, o cuando sales, que entran ellos una vez sales, pues si vuelves a entrar, los avisas y ya esta, cuando paras, si están cerca de la moto, que no se acerquen mucho ni la toquen, que quema el escape o puede caerse y ya está, al irte la cargas en la furgo o remolque tu solo.

Y eso es todo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ruy dijo:

Es que eso no lo saca nadie, yo no lo saco ni lo sacaría.

Se prudente y ya está, si ves que la gente se acerca demasiado a la pista los avisas, o cuando sales, que entran ellos una vez sales, pues si vuelves a entrar, los avisas y ya esta, cuando paras, si están cerca de la moto, que no se acerquen mucho ni la toquen, que quema el escape o puede caerse y ya está, al irte la cargas en la furgo o remolque tu solo.

Y eso es todo.

 

Joder, estás que te sales de amable y "enrollado". Da gusto respuestas así, sin que en ella vaya subrepticiamente una "tocada de huevos".

 

A ver si cunde el ejemplo.

 

Gracias ?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, motranqui dijo:

Volviendo al tema del seguro, yo pretendo usar la moto con cierta frecuencia en el circuito de motocross del pueblo (me queda a 400 m de mi casa, más cómodo no puede ser). Este no es un circuito "cerrado" donde haya un control, de modo que aunque el 90% de las veces no hay nadie, a veces cuando entro hay niños con bici (que naturalmente salen del circuito cuando entro yo y que se ponen en un lado a "admirar mi pilotaje" ?... los niños son así)

 

La cuestión es que es difícil que ocurra, pero si por la ley de murfi ocurre algo, tendría que tener un seguro de responsabilidad civil mínimo, digo yo.

 

He llamado a AMV y cero patatero, no aseguran motos sin matrícula

 

El corredor de seguros con el que contacté hace una semana sigue dando la callada por respuesta (mañana lo llamo)

 

No sé... imagino que tendrá que haber algo en el mercado...

Con el tema del seguro, ha habido quien te ha dicho que no te dejarán montar sin él, y posteriormennte te ha dicho que no es necesario.

En mi opinión, si llevas un vehiculo y haces pupita a alguien, te conviene tener un seguro de RC. En las motos matriculadas es obligatorio, y en las de competición para circuito cerrado es aconsejable.

Como te dije con anterioridad, la FMM los ofrece. Yo les llamaría para saber si van incluidos en la ficha, o los cobran aparte.

El tema de la titularidad del circuito, y si es abierto al publico en general o no, aporta demasiada complejidad al asunto como para tratarlo en este ámbito. Habrá quien te diga que no pasa nada, que en su pueblo lo hacen así, y habra quien te cuente la experiencia de su cuñado que terminó en la carcel.

https://fedemoto.info/ImgFCK_22/file/2018/SEGURO_RESPONSABILIDAD_CIVIL.pdf

PD: el corredor de seguros con el que contactaste debe tener clientes de sobra.

 

1133455538_Screenshot_2019-03-08FederacinMadrileadeMotociclismo.png.9fc8ffc40364c228a69abe4ed551ef16.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 1 hora, pipit dijo:

Cuando uno pregunta algo, siempre se expone a que algún salvaje salga por peteneras (por cierto, ruy eso nunca lo haría. A buen árbol nos arrimamos).

 

Ahora bien, cuando esta situación se da en mil hilos y con mil personas, a lo mejor cabría preguntarse si el concepto "tocada de huevos" y la tontería no está en las respuestas si no que ya viene encerrado en la propia pregunta. Que a lo mejor a la gente no le interesa si yo me parto una uña o como me peino y si soy muy reincidente en contarles mis mierdas igual también se cansan.

 

Lo digo así de forma general, no por nadie.

 

 

La uña no lo se, pero q hay moto nueva lo van a saber hasta en la china jajakaka

 

 

 

Por cierto q raro q no haya pillao la swm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Antonio GAS GAS dijo:

 

 

La uña no lo se, pero q hay moto nueva lo van a saber hasta en la china jajakaka

 

 

 

Por cierto q raro q no haya pillao la swm

que las fabrican en china las yamaha's?

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 4 minutos, pipit dijo:

 

 

Tú haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

 

 

Joder, y yo pensando q lo decía de verdad 

 

Q mal está el mundo jajajajaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, motranqui dijo:

 Da gusto respuestas así, sin que en ella vaya subrepticiamente una "tocada de huevos".

 

A ver si cunde el ejemplo.

 

Si es que eres un provocador de la pradera...

 

Había por ahí una aseguradora para Deportes...como la prima... de riesgo..

 

Creo internacional se llamaban..  tenían seguro para días o anual.. por poco más 100 pavos

 

Cubrían RC, de la letra pequeña NPI... y de la seriedad lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el seguro de RC lo debe tener contratado le circuito si montas en un circuito "de pueblo" pues hay dos opciones, que sea del ayuntamiento y lo cubre el RC del mismo o que sea d eun particular que en cuanto se entere que si te caes alli y le denuncias el se tiene que hacer cargo pues contratara una escabadora y lo dejara liso lisito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, mamola dijo:

Con el tema del seguro, ha habido quien te ha dicho que no te dejarán montar sin él, y posteriormennte te ha dicho que no es necesario.

En mi opinión, si llevas un vehiculo y haces pupita a alguien, te conviene tener un seguro de RC. En las motos matriculadas es obligatorio, y en las de competición para circuito cerrado es aconsejable.

Como te dije con anterioridad, la FMM los ofrece. Yo les llamaría para saber si van incluidos en la ficha, o los cobran aparte.

El tema de la titularidad del circuito, y si es abierto al publico en general o no, aporta demasiada complejidad al asunto como para tratarlo en este ámbito. Habrá quien te diga que no pasa nada, que en su pueblo lo hacen así, y habra quien te cuente la experiencia de su cuñado que terminó en la carcel.

https://fedemoto.info/ImgFCK_22/file/2018/SEGURO_RESPONSABILIDAD_CIVIL.pdf

PD: el corredor de seguros con el que contactaste debe tener clientes de sobra.

 

1133455538_Screenshot_2019-03-08FederacinMadrileadeMotociclismo.png.9fc8ffc40364c228a69abe4ed551ef16.png

 

Mamola, si leí lo que me enviaste y le eché un ojo. Si no me equivoco cuando vi las tarifas me quedé un poco a cuadros. Creo que lo más económico es unos 450€ al año... para una persona que como yo no va a competir nunca, no lo veo. 

 

Es más, en las condiciones de la póliza del enlace que pones habla de "la responsabilidad de las motocicletas participantes en las pruebas deportivas en los circuitos destinados al efecto". Es decir, que si no entiendo mal, esta RC va a cubrir a pilotos en competición y en circuitos destinados a ello (corrígeme si me equivoco) por lo que creo que no es mi caso, primero porque no compito y segundo porque con cierta frecuencia "entrenaré" en un circuito "de pueblo"

 

Agradezco tu valoración

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Uly35 dijo:

 

Si es que eres un provocador de la pradera...

 

Había por ahí una aseguradora para Deportes...como la prima... de riesgo..

 

Creo internacional se llamaban..  tenían seguro para días o anual.. por poco más 100 pavos

 

Cubrían RC, de la letra pequeña NPI... y de la seriedad lo mismo.

 

Ully, he abierto este hilo porque es la primera vez en mi vida que compro una moto de cross. Y por ello, como toda persona prudente, pregunta a quien cree que sabe más que él sobre las dudas que se le presenta. Si desde que he abierto el hilo manifestando mi desconcierto por no ver motos japonesas en los concesionarios hasta el tema del seguro específico para esto, levanta ampollas y "suspicacias" pues sinceramente no lo entiendo.

 

No lo hago por "esnobismo", como alguno por aqui apunta, sino por la curiosidad de saber y de compartir.

 

Creo que si tengo estas dudas lo lógico es abrir un hilo en un foro de motos... en el subforo de motocross... digo yo

 

Y si cuando por fin pueda comparar la enduro TE310 con la YZ 250F,  quiero compartir mis impresiones (como hace todo hombre con espíritu científico), igual también habrá un "mal pensado" que diga que es que lo hago por esnobismo o algo así... 

 

Cada uno comparte o saca a debate lo que le parece bien. Y entiendo que si a alguien no le interesa o le parece ridiculo, lo mejor que podría hacer es salirse del hilo... sin más (no lo digo por ti, lo digo en general). Porque si por lo que sea hay una tropa de gente a la que no caen bien mis comentarios o inquietudes, no sé que hace que no me deja en paz y se va a intervenir en otros hilos que realmente le parezcan "enriquecedores" y por tanto dejen al "tonto" de montranqui en "su ridículo mundo" (ojo, no lo digo por ti)

 

A mí me encantaría que alguien cercano al medio siglo, que nunca ha tenido moto de cross, compartiera las sensaciones de pilotaje en comparación con la moto de enduro. Creo que esto enriquece el foro.

 

Claro, es mi opinión...

Editado por motranqui
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...