Saltar a contenido

COMO MEJORAR COPA TODO TERRENO CLASICO

Puntuar este tema:


Recommended Posts

MASTER JOSEMA

SELECCIÓN ESPAÑOLA TT CLÁSICO 2022

La RFME anuncia su equipo para competir en los FIM Enduro Vintage Trophy de Portugal

26 MAYO, 2022
enduro-Vintage-trophy-5-1360x905-1-1068x

Del 29 de septiembre al 2 de octubre se celebrará una nueva edición del FIM Enduro Vintage Trophy. Se trata de una competición por países, al estilo ISDE  para motos clásicas, que este año se disputarán en Santiago des Cacém, en Portugal. La Real Federación Motociclista Española ya ha definido su equipo para esta carrera que cuenta cada año con más adeptos.

Tras el tercer puesto logrado el año pasado por la selección española de TT Clásico este año queremos volver a repetir la hazaña y lo haremos con los siguientes pilotos:

  • Xavier Arenas
  • José María Pañella
  • Javier Esteban
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 295
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • MASTER JOSEMA

    117

  • Masterjosema

    42

  • ruy

    35

  • Kinirafa

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

crono 1   CRONICA DE LA CARRERA: A las 5 de la mañana del Sabado salimos de Cambrils mi compañero Ataulfo y yo. Ambos intentando conservar el tercer puesto de la provisio

Gracias por los ánimos. Preferiría no me llamaran "chaval". A mi edad ya no queda bien. Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Con todo lo que dices al cabo del día,  alguna tienes que acertar,  por estadística es así...

Posted Images

  • 5 months later...

CRÓNICA DEL COMPAÑERO JAVIER:

Copa de España TT Clásico 
XXIV Enduro de Sant Mateu
5 y 6 de Noviembre 2022

Este fin de semana se ha celebrado la última prueba de la Copa de España de TT Clásico, con gran ambiente, siendo la prueba del año que más inscripciones ha registrado entre las cuatro categorías puntuables.
Como ya es habitual en Sant Mateu, mágnifica organización de la prueba donde se han decidido los campeones de esta temporada. 
El recorrido del primer día contaba con algo más de 20 Kms. Con pistas, senderos y alguna trialera y el habitual cauce seco con piedras que ya es un clásico en esta carrera, al que había que darle tres vueltas con un tramo y una crono en cada una de ellas, haciendo una pasada final por la crono antes de finalizar el día, en total siete pruebas especiales. 
El segundo día había que dar dos vueltas a un recorrido de aproximadamente 40 Kms. de características similares al del día anterior, realizando 5 especiales, dos veces el tramo y tres la crono.

Disputadas victorias los dos días en tres de las cuatro categorías.

En Enduro 89, Ricard Martínez se alzaba con la victoria en los dos días y se proclamaba como nuevo campeón de la categoría. El segundo puesto era para Oriol Vila, lo que le aupaba hasta la cuarta posición de la clasificación final del campeonato. A Ataúlfo Laboria la valía un cuarto puesto el primer día, el segundo rompió, para alzarse con el subcampeonato y a Domingo Troitiño el cuarto puesto en la general de los dos días le proporcionaba el tercer puesto del campeonato.

En TT 76, Xavi Arenas, llegaba como líder de la categoría a esta prueba y fue el incontestable ganador los dos días proclamándose de forma clara campeón 2022. Ángel Varea que volvía a competir después de unos meses recuperándose de una lesión se alzaba con el tercer puesto final en los dos días, soportando con gran pundonor el dolor en su todavía resentida mano, lo que le proporcionaba conseguir un merecido subcampeonato.
El segundo lugar del podio en esta prueba fue para Juli Valmitjana.
Xavi Castey, ausente en esta prueba se alzó con el tercer puesto del Campeonato.

En TT Superiores, Isidre Chia bordaba su participación ganando con contundencia los dos días por delante de David Gómez, que se adjudicaba el campeonato y Esteve Oliva completaba el podio de la prueba.
Con su gran actuación en esta carrera Isidre Chia se alzaba con el subcampeonato y el tercer puesto era para José María Uzcudun, gracias a su consistencia y regularidad durante todo el campeonato.

Disputa cerrada en TT 125, donde un magnífico Segundo Avello, ganaba los dos días y el campeonato a pesar de competir con su Fantic 80 cc frente a las 125. Muy rápido y consistente en todas las especiales no dio opción a Javier Diez,con una Puch 80 cc. piloto no habitual en el campeonato pero que dejó claras sus aspiraciones, con unos magníficos registros en las especiales que le auparon al segundo puesto del podio en esta carrera. Josep María Pañella tenía que conformarse con el subcampeonato con un primer día donde problemas mecánicos le apartaron por la lucha de cabeza y en el segundo sus tiempos solo le valieron para ser tercero en la jornada. En la general de los dos días era Ignacio Lacasa con su Ancillotti 125 quien se alzaba con el tercer puesto de la prueba. El tercer puesto del campeonato sería para Javier Esteban.

Ahora ya solo nos queda esperar con impaciencia cuando y cuáles serán las pruebas del año que viene para la Copa de España de TT Clásico, un campeonato que se ha consolidado en el calendario de la RFME y que cada día sube su nivel. 

Aprovecho para agradecer y felicitar a los Clubs organizadores y a la RFME, así como a todas las instituciones y patrocinadores implicados, por esta oportunidad que nos han brindado a todos los pilotos veteranos y super veteranos para volver a soñar y disfrutar de este deporte que nos apasiona.

MUCHAS GRACIAS !!!!

A los que estáis indecisos por participar….. ANIMAROS…. el 2023 llega rápido…. 👍

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
MASTER JOSEMA

Copa de España TT Clásico 
TT  de Pantón 
4 y 5 de Marzo de 2023

Este fin de semana se ha celebrado la primera prueba de la Copa de España de TT Clásico en Ferreira de Pantón( Lugo) con importantes novedades, convocando cuatro nuevas categorías, Todo Terreno 79, Enduro 91 hasta 125 cc, Enduro 91 Superiores que sustituye a Enduro 89 y Trail 96, que sumadas a las existentes hacen que la Copa tenga 7 diferentes categorías que posibilitan la participación de un número mayor de motos algo más modernas, que por relevo generacional presumiblemente irán en aumento. No obstante la categoría de Enduro 91 hasta 125cc, sólo tuvo la participación de dos pilotos y trail 96 quedó desierta con ninguna inscripción.

La organización a cargo del Moto Club Peroxa, preparó una carrera excelente, teniendo en cuenta que la experiencia que acumula Xavi Quintas y su equipo con la organización de numerosos eventos Off Road, entre ellos la “Liga da Moto de Campo”, es muy grande, y a los que conocemos esta liga de Enduro, no nos sorprende el nivel de la prueba de la que pudimos disfrutar todos los participantes.

El sábado a las 9:00 comenzaron las verificaciones de cerca de medio centenar de motos, iniciando la prueba con la salida de los dos primeros dorsales a las 11:30, el recorrido constaba de alrededor de 40 Kms por vuelta con tres CH, dos cronos de más de 4 kms. que habría que completar por dos veces y media dando tres pasadas por cada crono y una prueba de aceleración, teniendo cinco horas para llegar a meta después de haber recorrido alrededor de 100 Kms y haber hecho 6 cronos más la aceleración.
Preciosos paisajes con una gran variedad de vegetación alternando senderos y pistas, donde abundaba el barro, piedras y raíces, auténtico Todo Terreno, donde pudimos disfrutar como pocas veces.   
De las cronos sólo decir que nos quedarán en el recuerdo como unas de las mejores, sino las mejores de la Copa de España, vistas hasta ahora.

En TT 76 victoria clara para Xavi Arenas, campeón vigente de la categoría. Xavi Castey habiendo penalizado en un CH al extraviarse en un cruce, fue segundo y tercero sería Angel Varea, ya recuperado de su lesión en la mano, marcando muy buenos tiempos en las cronos.
En TT 79, Baldiri Olive, hijo, marcaba los mejores registros, aunque Ramón Prat le secundaba por muy pequeño margen, siendo tercero Carlos Esteve.

Isidre Chia, en TT superiores ha empezado este año igual que acabó el anterior, ganando. Segundo fue su compañero de Club, Esteve Oliva y tercero Javier Gros.

TT 125,  ha sido la categoría en la que se han dado cita casi los mismos pilotos que en Castellón, última prueba del 2022, pero con un sólo cambio la celebrada vuelta de Baldiri Olivé. 
Alfonso Franch en el debut con su nueva KTM se hizo con la victoria por delante de Segundo Avello, campeón de la categoría en el 2022, con su pequeña Fantic 80cc. Javier Diez fue tercero.

Ricard Martínez, campeón del año pasado en Enduro 89,  registró los mejores tiempos en la nueva categoría de Enduro 91 Sup. siendo segundo Oriol Vila y tercero Juan Reyes.

En la otra nueva categoría Enduro 91  125cc Fco. Javier Carmona se impuso a Miquel Font por tan solo 7 segundos.

El segundo día había que dar dos vueltas al mismo recorrido del día anterior pero recortando en el segundo control un tramo de unos cinco Kms de sendero por la margen del río Sil, lo que la mayoría de los participantes agradecimos con el objetivo de poder terminar la carrera más temprano para facilitar la vuelta a casa en algunos casos a muchos kms. de distancia.
Aún así hicimos 70 Kms. de recorrido con cuatro cronos llegando a la meta sobre las 14:00, habiendo comenzado a las 11:00.

Xavi Arenas con su Montesa Enduro 250 volvía a marcar los mejores tiempos en las cronos en Todo Terreno 76, adjudicándose la victoria en la general de los dos días. Xavi Castey con su Frontera 370 sería  segundo y  Angel Varea con su Ossa completaba el podio con una meritoria actuación los dos días.

En TT 79, Baldiri Olive, se alzaba con el primer lugar del podio. Carlos Esteve superaba a Ramón Prat que se tenía que conformar con el tercer lugar.

En TT superiores se repetían las posiciones del día anterior llevándose la victoria de los dos días Isidre Chia, Esteve Oliva quedaba segundo y tercero Javier Gros, los tres con Montesa 360 H7.

Alfonso Franch volvió a ganar en TT 125,  demostrando ser el más rápido con su KTM. Segundo Avello volvía a estar muy cerca, pero la inferior potencia de su máquina, sin duda será un handicap difícil de superar que aún así le valió para subir al segundo peldaño del podio y en el tercer lugar fue desbancado Javier Diez con su Puch 80, también muy rápido, por José María Pañella, que se esforzó mucho para conseguirlo.

Ricard Martínez, con su flamante Yamaha, volvía a hacer los mejores tiempos de Enduro 91 Sup. repitiendo posición Oriol Vila, KTM, en el segundo puesto. Juan José Perez desbancaba del tercer puesto a Juan Reyes en la general de los dos días

En Enduro 91  125cc ajustada victoria de Miquel Font, Kawasaki KX, sobre Fco.Javier Carmona alternando las posiciones del día anterior. Esperemos que en próximas pruebas esta categoría consiga reunir más pilotos para llegar a ser puntuable.

Aprovecho para destacar el buen ambiente que reina en este campeonato donde más que una única y mera competición, estas pruebas representan para muchos de nosotros un fin de semana entre amigos que compartimos esta pasión por el Todo Terreno. 
Felicitar al Moto Club Peroxa y a la RFME, así como al Ayuntamiento de Pantón y patrocinadores implicados, por esta magnífica carrera que nos han preparado y que para ser la primera  del año deja el listón muy alto 

A los que estáis indecisos por participar….. ANIMAROS…. Castellón es la siguiente prueba, el próximo 30 de Abril. TEXTO DE JAVIER ESTEBAN EN FACEBOOK. Añadir el excepcional apoyo institucional del ayuntamiento y gran camaradería de la familia Enduro Vintage.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...
MASTER JOSEMA

Copa de España TT Clásico 
TT  de Cabanes
30 de Abril

Después de casi dos meses, este fin de semana, se ha celebrado la segunda prueba de la Copa de España de TT Clásico, junto con la Copa de España de Enduro Infantil y el regional de Enduro de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, en Cabanes (Castellón), lo que garantizó una numerosa participación.
El parque cerrado estaba situado en el centro de Cabanes, sin lugar a dudas una iniciativa que genera protagonismo y publicidad al evento, el sábado por la tarde. Más de 200 motos se verificaron sumando  los tres campeonatos convocados y todas las categorías de cada uno de ellos, todo un éxito.

Debemos de alegrarnos a pesar de los inconvenientes y dificultades que representan para la organización y participantes el que se puedan celebrar carreras lo más numerosas posibles por el bien y la supervivencia de nuestro deporte.

La organización a cargo del Moto Club Enduraid, tenía preparado un recorrido de aprox. 28 Kms. con 3 CH y dos cronos, al que se darían dos vueltas y media y tres pasadas por cada crono, pero finalmente un problema ecológico?….. obligó a recortar unos 8 Kms. del mismo, suprimiendo uno de los CH. 
De tal manera que el rally quedó reducido a 20 Kms. por vuelta y 2 CH, al que finalmente se dieron tres vueltas, haciendo la crono 1 tres veces y la 2 dos veces, además de una aceleración en asfalto en el inicio de la segunda vuelta.
Las dos cronos de características similares en terreno plano y seco permitían dejar correr bien la moto con curvas muy bien trazadas.

La inscripción en nuestra Copa fue de las menos numerosas en los dos últimos años con 39 motos en el parque cerrado, a pesar de haber cuatro nuevas categorías, por diferentes circunstancias….coincidencia de calendarios, lesiones, etc…
Seguro que en breve volvemos a superar las cincuenta inscripciones… desde aquí aprovecho para desear la pronta recuperación de Jordi Riera, Segundo Avello, Carolina Martínez, entre otros….y en especial a Sergi Casas.

El domingo a las 8:30 dio comienzo la prueba tomando la salida los primeros pilotos del campeonato regional y a las 9:44 se daba la salida a Miquel Font primer participante de la Copa de España. 
El recorte de recorrido, ya mencionado, que la organización tuvo que hacer provocó que para evitar sobre posición de las diferentes categorías en el rally y en las cronos, los tiempos entre controles fueran muy sobrados. Desde la salida y para completar el bucle, que solo se hacía en la primera vuelta para llegar al CH 1, poco más de 5 kms. sobraron más de 40 minutos, lo que dio lugar a que se crearan animadas tertulias entre los pilotos a la sombra de los árboles, antes de entrar a hacer la crono 1. 
Para llegar al CH 2, donde estaba el paddock en asfalto y muy amplio, era una calle sin salida en un polígono a las afueras de Cabanes, se pasaba por una serie de pistas que llevaban a la ladera de un monte continuando por un sendero de piedras con diferentes desniveles y pequeños escalones y que con la alta temperatura existente hizo entrar en calor a casi todos los participantes…… el tiempo marcado para este recorrido también estaba sobrado y permitió a los pilotos relajarse en el paddock una media de veinte minutos antes de entrar a la segunda crono, la que más gustó de las dos.
Una vez concluida la crono 2 y antes de dar comienzo al recorrido de la segunda vuelta se efectuó la prueba de aceleración en asfalto, algo que los pilotos más clásicos apreciamos como una seña de identidad de las carreras importantes de antaño.
Después de las tres vueltas y cinco cronos casi cinco horas después se daba por concluida la carrera.

En TT 76 nuevamente victoria para Xavi Arenas,  secundado por el incombustible Ángel Varea que con su veteranía y buen pilotaje siempre está ahí. Es una pena que en esta ocasión esta categoría tuviera tan baja participación porque esta clase representa la “generación de oro” de la industria española de la moto de campo, donde éramos líderes indiscutibles a nivel internacional.

En TT 79 victoria muy disputada con cuatro pilotos en menos de 30 segundos de diferencia, siendo Genis Cuadras, el que marcó los mejores tiempos secundados por Albert Olive que precedió a su hermano Baldiri cerrando ese cuarteto Carlos Esteve.

Esteve Oliva, en TT superiores se impuso a Fernando Rodríguez, alcanzando el tercer lugar del podio Claude Auriac, que se desplazó desde Francia para disputar esta prueba. Josep Notario del equipo Montesa Impala era cuarto y Javier Gros quinto, que perdía toda opción en la segunda pasada de la crono 1.

En TT 125,  vivimos una cerrada lucha en los puestos de cabeza con cuatro pilotos peleando en cada crono por llevarse la victoria, pero fue nuevamente Alfonso Franch quien volvió a imponerse al final del día, en segundo lugar Javier Diez con su Puch 80 y en tercer lugar Josep María Pañella. Cuarto fue Ignacio Lacasa que marcó la mejor aceleración de su clase con la Ancillotti de 1979 y en un meritorio quinto puesto Chiqui, Julio Zofio, con su bonita Ancillotti 125. 

Oriol Vila, en esta ocasión se hizo con la victoria en la recién creada categoría de Enduro 91 Sup. que está siendo la categoría más concurrida y competida con seis pilotos acabando en el mismo minuto , segundo fue Hector Plá y en tercer lugar Ricard Martínez  a tan solo 10 segundos.

En la otra nueva categoría Enduro 91  125cc, con más inscritos que en la prueba inaugural,  Fco. Javier Carmona volvió a ganar precediendo a Frederic Rivalan y Manuel Martínez.

En Trail  96, Xavier Martinez fue el único participante inscrito en esta categoría terminando la prueba con su Honda CRM.

Como balance final decir que aunque fue una carrera diferente, por las esperas en los CH, es de agradecer la buena y profesional organización del Moto Club Enduraid, que nos permitió disfrutar de nuestro deporte favorito y que a pesar de que la participación no es muy numerosa, cada día crece en calidad, en ambiente y en diversión. 
Mención especial a Mitas representada por Jordi Artés por ser el único patrocinador con regalos para los pilotos.
Gracias también a la RFME y a Alvaro Sarabia por su trabajo y dedicación para que este campeonato exista y se mantenga.

Estamos ya impacientes por estar en la próxima prueba en los “Dos Días de la Cerdanya”, que promete ser una carrera excepcional, por entorno y por Organización.

Nos vemos el 17 y 18 de Junio y como siempre digo,

A los que estáis indecisos por participar….. ¡¡¡ANIMAOS !!!

Fotos cedidas por Jordi Escamilla. MUCHAS GRACIAS

Crónica de Javier Esteban en Facebook: Lo llamaban Todo terreno 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
MASTER JOSEMA

Copa de España TT Clásico 
TT  de La Cerdanya
17 y 18 de Junio de 2023

Con un entorno y paisaje magnífico en pleno Pirineo gerundense, llegábamos a esta tercera prueba de la Copa de España con toda ilusión y las expectativas puestas en disfrutar de una magnífica carrera y un fin de semana memorable donde tendríamos la oportunidad de conocer el marco y parte del recorrido donde se celebraría el próximo mes de Octubre el Enduro FIM Vintage 2023, el mayor evento del TT Clásico internacional, que algunos esperamos como las mejores vacaciones de cada año y que para nuestra decepción parece que no será así, pero más adelante entraremos en materia con este lamentable asunto, ahora os intentaré contar lo que fue esta excelente carrera.

Puntuables los dos días para el Campeonato de Europa, Copa de España y Copa Catalana se conseguía alcanzar una alta participación con cerca de 140 pilotos entre todas las categorías. Algo que no es habitual y que es destacar porque ya de partida solo ver el parque cerrado con todas esas máquinas nos hace disfrutar. El padock y el parque cerrado estaban ubicados en Queixans, un pequeño y precioso pueblo de la comarca muy próximo a Puigcerdà y que parecía salido de una maqueta con sus casas de piedra y techo de pizarra, todas impecables, así como sus calles, que ya de por sí daban un valor añadido al corazón neurálgico de la prueba, por lo que la primera sensación al llegar nos hacía ver el alto nivel y el esmero que el Moto Club Cerdanya, con Xavi Castey y su equipo, iban a poner en la prueba. 

El vienes a las 16:00 se comenzaron las verificaciones administrativas y técnicas, que finalizaban cerca de las 20:00 con un parque cerrado donde cada piloto tenía su espacio señalizado con una placa en suelo indicando el nombre y número 👏😊 primera vez que lo vemos en la Copa de España 👌.
El sábado a las 9 tomaba la salida el primer piloto del Europeo, para a continuación Copa de España y por último los pilotos de la Copa Catalana entre los que se encontraba un “grande” de nuestro deporte Oriol Mena, aunque ya retirado del Enduro profesional, es de agradecer y reconocer su participación con una Bultaco Frontera MK 9 por pura afición y placer de pilotar una moto con la que su padre había competido, de una época muy anterior a su generación. Ojalá y cunda el ejemplo y pudiéramos ver y compartir recorrido con antiguos “pros”.
El recorrido constaba de alrededor de 50 Kms por vuelta con dos CH, que debíamos completar dos veces, con un tramo cronometrado de más de 4 Kms, que estaba al poco de salir  en la ladera de una montaña donde se subía por un sendero entre árboles, y una crono absolutamente plana en un prado que permitía exprimir a fondo el motor enlazando curva tras curva. También se marcó una aceleración en una calle de Queixans que se hacía en el inicio de la segunda vuelta, teniendo cinco horas para llegar a meta después de haber recorrido alrededor de 100 Kms y haber hecho 2 tramos, 2 cronos y la aceleración.

Preciosos paisajes pirenaicos con una gran variedad de vegetación donde el 90%  del recorrido eran senderos de subida que exigían abusar del embrague sobre todo a las cilindradas pequeñas 😅en el primer CH y de bajada en el segundo, donde no te podías relajar ni dejar enfriar los frenos 😱abundando el barro, piedras y raíces, auténtico Todo Terreno, donde pudimos disfrutar como pocas veces y donde pensábamos…¿que habría ocurrido si lloviera? 🙈… pero eso forma parte del segundo día 🙊

En TT 76 victoria para Xavi Arenas, líder este año indiscutible de la categoría en España y en Europa. El “Gran Doctor” Santi López fue segundo a tan solo 34 segundos con su Ossa, siendo tercero Carles Salinas, cuarto Canudas y quinto Angel Varea que tuvo un percance en el segundo tramo, donde un piloto de manera indebida le intentaba adelantar y le tiraba, tardando más de cuatro minutos en poder reemprender la marcha. Juli Vallmitjana y Antonio Lleo, se retiraban con sendas averías. Xavi Castey, uno de los protagonistas de esta categoría cambiaba el dorsal por su responsabilidad de organizador de la prueba.

En TT 79, un incontestable  David Gómez con una Yamaha IT, se hacía con el primer puesto por delante de Jordi Riera, felizmente recuperado de la operación del hombro, pero que sin duda en próximas carreras todavía mejorará su estado de forma y sus tiempos, tercero era Julien Panabieres. Baldiri Olive, hijo, líder de la categoría solo consiguió entrar en 7 posición con problemas en su segunda pasada por el tramo.

Miguel Ángel Boet, en TT superiores se imponía a Iván Valverde, los dos con Yamaha y tercero era Esteve Oliva con su Montesa H7 y líder actual de la categoría.

En TT 125,  un siempre luchador Josep María Pañella se imponía al actual líder Alfonso Franch que con su KTM es el sólido líder del campeonato. Javier Diez con su Puch 80 cc cuando optaba, por sus tiempos en las especiales, al segundo puesto, gripaba a pocos metros del último CH, entrando en meta empujando su moto y penalizando 19 minutos. De esta manera yo heredaba la tercera posición,😁 que con la competencia que hay este año en la categoría  😅 ni me esperaba.
Ausencia destacada de Segundo Avello, que sigue convaleciente de su lesión de clavícula., aunque presente para ayudar y asistir a los componentes de su “equipo”, donde reaparecía Carola ya recuperada, terminando en un meritorio 5 puesto

En Enduro 91 Superiores, Pere Muntane con KTM se alzaba hasta la primera posición y la scratch de la Copa de España en el día, Oriol Vila era segundo y Ricard Martínez tercero. Es de destacar que siendo esta categoría nueva este año es la que cuenta con mayor número de participantes, habiendo tomado la salida en esta ocasión 20 pilotos.

En la otra nueva categoría Enduro 91  125cc Jordi Garriga se imponía a Frederic Rivalan, piloto francés que ya estuvo en Castellón. Fco. Javier Carmona fue tercero.

El único clasificado en Trail 96 fue Jordi Ingles con muy buenos registros en las especiales.
Xavier Martínez con su pequeña Honda, no pudo terminar.

Como anticipaba antes, la temida lluvia hizo su aparición en la tarde noche del sábado, por lo que a pesar de que las previsiones no anunciaban lluvia para el domingo, nada más lejos de la realidad, no se atisbaba ni un rallo de sol en el horizonte y con un cielo totalmente encapotado, todo hacia preveer  un durísimo rally 😓 por la lluvia caída durante la noche, por lo que acertadamente la organización madrugadora y con mucha agilidad marcó cinco variantes en el CH 1 que evitaban los senderos de subida más difíciles, ascendiendo por pistas forestales. El segundo CH no tenía alternativas para los senderos de bajada, que se convirtieron sin lugar a dudas en los pasos más difíciles del día, pero que a su vez pusieron ese punto de dificultad 😬 que una vez lo superas te produce ese subidón de satisfacción. ENHORABUENA al MC CERDANYA por lo acertado de los cambios realizados en el recorrido para el domingo.
Pocos minutos antes de salir empezó a chispear y no paró de llover en toda la mañana hasta que acabó la carrera.

Xavi Arenas con su Montesa Enduro 250 volvía a marcar los mejores tiempos en las cronos en Todo Terreno 76, adjudicándose la victoria en la general de los días. Santi López repetía su actuación del día anterior con tiempos muy cercanos a Xavi, excelente carrera de Santi que se hacía con el segundo puesto de la general, tercero era Ferran Más con una Bultaco Alpina, en cuarto lugar se clasificaba Carles Salinas que con su Bultaco obtenía el tercer puesto de la general. Quinto era Juli Vallmitjana que conseguía salir el domingo después de reparar su Montesa el sábado. El incombustible Ángel Varea terminaba en sexta posición lo que le permitía alzarse con el cuarto puesto de la general de los dos días.

En TT 79, mismas posiciones del día anterior de los tres primeros, David Gómez, Jordi Riera y Julen Panabieres, subiendo Baldiri Olive hasta el cuarto puesto. Carlos Esteve superaba a Ramón Prat, 5 y 6 respectivamente. Destacar que fue la única categoría que los nueve pilotos que tomaron la salida consiguieron terminar una jornada que como ya he comentado fue TT puro.

En TT superiores Miguel Ángel Boet volvía a marcar los mejores tiempos. Esteve Oliva quedaba segundo y tercero era Iván Valverde, que penalizaba 1 minuto en un CH. Repetía cuarta posición Bertran Martínez-Peñalver, Fernando Rodríguez era quinto precediendo a Pere Caba, que aún así conseguía el quinto puesto de la general por la suma de tiempos de los dos días.

En TT 125 Josep María Pañella consolidaba su victoria con gran regularidad en las especiales sin cometer ningún fallo. Alfonso Franch que salió a pelear por el primer lugar tuvo una caída en la primera especial lo que le supuso un handicap que de ninguna manera pudo superar en el resto de especiales, además de penalizar un minuto en el último control por problemas mecánicos. En mi caso repetí tercer lugar en un día donde no faltaron los percances mecánicos penalizando dos minutos en el último control al comunicar la bujía. Cuarto fue Baldiri y Carola volvió a repetir con la quinta posición que le valió para ser cuarta en la general de los dos días. Sexto clasificado fue Juan Ciordia que con tenacidad y pundonor conseguía terminar la jornada.

Pere Muntane volvió a ganar en Enduro Superiores con su KTM y Ricard Martínez intercambiaba posición con Oriol Vila en el segundo puesto y tercer puesto respecto al sábado con una pequeña diferencia de dos segundos a favor de Ricard, que resultaba insuficiente en la suma de los dos días siendo el segundo puesto de la general para Oriol.

En Enduro 91  125cc Jordi Garriga se adjudicaba una ajustada victoria en el día frente a Gabriel Gutiérrez que el sábado no consiguió acabar. Tercero fue Frederic Rivalan, puesto que le valió para hacerse con el segundo lugar de la general.

Jordi Inglés volvía a ser el único clasificado en Trail 96.

Aprovecho para destacar y agradecer a los patrocinadores de esta prueba sus aportaciones para que nuestro deporte y que una prueba como la que disfrutamos este fin de semana  brille todavía más. 

Volviendo al tema del Enduro FIM Vintage 2023 en la Cerdanya y conociendo las noticias que han ido apareciendo durante esta semana al respecto, es lamentable e inexplicable de cómo hemos podido llegar a esta situación.
Creo que todavía podría ser posible solucionarlo poniendo de todas las partes buena voluntad y un único objetivo que es celebrar este gran acontecimiento en un marco incomparable como es la Cerdanya y donde hay un equipo sobradamente solvente para organizar una magnífica carrera como nos han demostrado este fin de semana pasado.

Para terminar sólo puedo decir lo que siento y creo también que todos los pilotos del TT Clásico al MOTO CLUB CERDANYA, 

ÁNIMO Y MUCHAS GRACIAS

Texto de Javier Esteban en el grupo de Facebook.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...