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MASTER JOSEMA

COMO MEJORAR COPA TODO TERRENO CLASICO

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Empezamos en Abril, COPA ESPAÑA TODO TERRENO CLASICO. 

Calendario: http://www.rfme.com/web/calendario/especialidad/5375

Normalmente ire en PRE 76 con una Enduro 250 H del 74. Por Tarragona hay mucho ambiente preparativo ya. Al menos seremos 5. que yo conozca. Todos Post 76. Vamos informando e intercambiando informacion.

Video para hacer boca que he encontrado en Youtube.

 

Editado por MASTER JOSEMA

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DucatiSenna

Hay que tener ganas..........si ya me cuesta con la moderna.........

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MASTER JOSEMA

Transcribo la publicacion en facebook muy acertada de un forero 

II Trofeo NAcional de Todo terreno

Ya que la Fede ha puesto su granito de arena convocando el II Trofeo nacional de Todo Terreno ( ye le quito lo de "Clasico", es TT, sin mas!), vamos a intentar recopilar, comentar y animar un poco la cosa para que al final el trofeo sea un éxito.

Creo que dentro de las posibilidades de cada uno, tenemos que apoyar esta iniciativa que con sus claros y sombras hay que reconocer que pone los mimbres para sacar de nuevo a nuestros queridos hierros a su habitat natural, aquel donde deben estar al menos unos pocos días al año y que es entre piedras y barro. Y como efecto colateral, para que los pilotos, también con unos cuantos años a cuestas , nos desoxidemos y pasemos un rato tremendamente divertido, no solo montando en moto sino compartiendo unos días con compañeros de toda España a los que nos une una afición común

El 1er Trofeo , celebrado el año pasado fue un primer paso y calentamiento para Organizadores y pilotos. Las cuatro pruebas convocadas para este año, creo que dan oportunidad de acercar el Trofeo a otros lugares de la Geografía Nacional manteniendo al mismo tiempo las cosas dentro de un orden desde el punto de vista económico. El primer paso esta dado, ahora es el momento de que nos pongamos a la tarea y los PArques cerrados se llenen de las motos que vemos en este grupo en fotos mas o menos añejas, puestas de nuevo en orden de marcha.

Muchos de los que andamos por este Todoterrenero grupo, estuvimos participando, como asistencia o como publico en las dos pruebas celebradas en 2018 y creo que la impresión general fue muy buena para todos, aunque por supuesto, todos tenemos nuestros puntos de vista de cosas a mejorar...Pero creedme, no tiene precio el encontrarte de nuevo arrancando una moto con mas de 35 años a cuestas en una fría mañana de otoño, con un compañero de rallye a tu lado.

Vamos a intentar poner las noticias, comentarios o ideas juntas en este hilo, como siempre, intentando disfrutar del TT. SI quereis preguntar cosas y podemos entre todos ir aclarando puntos oscuros, eso que iremos ganando.

Adjunto los links a la pagina de la Federacion con el calendario y reglamento. Ya queda menos para Abril!

http://www.rfme.com/web/campeonatos/calendario/5375/816

 

https://fedemoto.info/…/ReglamentoTodoTerrenoClasico_2018_1…

 
safe_image.php?d=AQB_ygpga3tYaIiA&w=160&
RFME.COM
 
motos, federacion, rfme, motociclismo, motor, motocross, velocidad, enduro, trial, supermotard, freestyle, raid, supercross, quads, cross, cev

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GhotRider
El 8/2/2019 at 14:45, MASTER JOSEMA dijo:

Empezamos en Abril, COPA ESPAÑA TODO TERRENO CLASICO. 

Calendario: http://www.rfme.com/web/calendario/especialidad/5375

Normalmente ire en PRE 76 con una Enduro 250 H del 74. Por Tarragona hay mucho ambiente preparativo ya. Al menos seremos 5. que yo conozca. Todos Post 76. Vamos informando e intercambiando informacion.

Video para hacer boca que he encontrado en Youtube.

 

No se pero me suena a que esa moto iba un poco mal de carburación, me recuerda cuando las campanas de los bing y amal estaban marcadas y había que cambiarlas por que les entraba aire adicional y no había manera de carburarlas bien hasta que cambiabas la campana y a veces la aguja, claro que hace que no llevo una montesa hace... 30 años.

Editado por GhotRider

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fmbm

Estaría fenomenal que los que participan cuelguen fotos de sus motos para alegrarnos la vista. Gracias.

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Kinirafa
 
Eso si es una KTM buena  y no las de ahora
spacer.png
Si la pruebas, lo mismo te llevas un chasco...

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Kinirafa
 Eran maquinas duras... para hombres duros 
No hables en pasado...carne cruda...

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  • Jajaja 1

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MASTER JOSEMA
El 12/3/2019 at 20:27, GhotRider dijo:

No se pero me suena a que esa moto iba un poco mal de carburación, me recuerda cuando las campanas de los bing y amal estaban marcadas y había que cambiarlas por que les entraba aire adicional y no había manera de carburarlas bien hasta que cambiabas la campana y a veces la aguja, claro que hace que no llevo una montesa hace... 30 años.

Que pequeño es el mundo. Precisamente en la cola del tramo del sabado de Aguilar de Campoo coincidi con el piloto, y le recorde tu comentario de carburacion seca, pero la moto se la deja un familiar aficionado.

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MASTER JOSEMA

Ha finalizado la primera prueba. A mi juicio exigente, aunque el bajo numero de abandonos demuestra que era factible. Me lo he pasado muy bien. Llevo carburacion gordisima, para rodaje. La proxima prueba mejorara. Una como la mia ha ganado la categoria, por tanto con un buen indio es una buena moto. He reventado los retenes de horquilla, y he perdido todo el aceite. He aflojado y ya esta. Luego colgare videos si sale algo interesante. A ver si los que teneis motos antiguas y no habeis participado venis a la proxima, es en La Bassella. Las KTM antiguas, regulin, regulan.

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    • RickyJohnson
      piston completo 07-14 a estrenar 120€   funda de asiento husqvarna 2014, valida para otros años a estrenar 35€ azul y negra   rotadores de manillar husqvarna 13€ unidad, hay 2 unidades   asientos elevados husqui 2012-2015 80€ negro y 50€ azul que tiene una sujeccion reparada pero totalemte funcional.           paramanos original ktm 09-13 valido para otros años a estrenar 25€     Filtro aire ktm 2012-16 twin air a estrenar 12€     piloto trasero original Ktm 50€     contacto por este hilo o por mp, las cosas estan en la zona noroeste de Madrid, envios no incluidos, pero se puede hablar.   Un saudo,      
    • masmacho
      50 kg sin equipo, entiendo que desnudo Ir vestido de romano, con riñonera o mochila, suelen ser de 10 a 12 kg mas   Osea, que montado en la moto, son de 60 a 65 kg , yo probaria con un muelle de .76  y 4.8 para el amortiguador.   No cambies solo un muelle de horquilla, cambia los dos a la vez, horquilla y amortiguador, de otro modo, desequilibras la moto y vas a ir mal.   De serie, el muelle va muy precargado, no se, si esto es porque solo lleva un muelle, en las horquillas de dos muelles, como mejor van, es con una precarga minima, que el muelle no quede suelto, y por otro lado, que la dureza del muelle, sea la adecuada para ir con el SAG correcto.   Dices que lo cortaron un poco....... cuantos mm es un poco ??
    • x chiky x
    • cjml1
      Las Betas Evo de 2T son las mejores para trial excursión.    Montesa 4rt calurosas, ruidosas y pesadas, la 315 anticuada y pesada Sherco, 5 velocidades suspensiones rompebrazos (pero muy fiables) TRS escasa potencia 5 velocidades (la 2019 en adelante tira un poco mas) GG rompebrazos, se aflojan los tornillos y se deterioran muy rápido Ossa inyeccion (ya nos se fabrican) frenaban muy bien y estiraban una barbaridad. Beta Rev 3 muy buenas de suspensiones y chasis, problemáticas de carburación (culpa de los mikuni) Sherco 4T desfasada, ruidosa, pesada, difícil de arrancar.
    • pepe palotes
      Hay que estar fuerte para hacer enduro con eso!!! 
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