Saltar a contenido

La estúpida moda del hard enduro

Puntuar este tema:


mejoreño

Recommended Posts

  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    179

  • 2mj

    138

  • CH22

    119

  • Juha Salminen

    116

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Viendo videos en YouTube, de carreras extremas donde los mismísimos Jarvis, Román, Young... La pasan un poco putas, y acto seguido ver a los amateur pasar por las mismas zonas, en las que excepto algú

asi son por mi pueblo                                   Para mi lo ide

Hace poco, volvíamos de ruta. Cortafuegos, unas trialeras, zonas de subidas con piedra, sendas entre bosque, tramos de enlace... Y al volver vimos a unos chavales y un conocido con ellos... Después de

Posted Images

1 hour ago, GhotRider dijo:

O lo bueno, si las ponían seria por que ellos estaban mas a gusto con la moto mas rígida, por eso cuando a veces se dice "con una moto oficial iría mucho mejor"  no siempre se acierta, puede que sea todo lo contrario, según sean los gustos del piloto oficial.

Lo bueno es que ellos pueden elegir, probar y si no les gusta montar otra cosa

Tú te gastas 4000€ en suspensiones y si no te gustan te las comes con patatas o las vendes perdiendo un pico

Pero vamos, que es como dices, algunos pensaran que lo que ganan por un lado lo pierden por otro y al contrario

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los pilotos oficiales de Ktm y Husky en las carreras llevan Cone Valve y amortiguador Trax, seguro. Lo he visto en muchas carreras y en entrevistas sobre la moto. 

 

También he visto a Jarvis entrenar muchas veces con horquillas que son plateadas y no son come valve. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 7 horas, powder dijo:

Los pilotos oficiales de Ktm y Husky en las carreras llevan Cone Valve y amortiguador Trax, seguro. Lo he visto en muchas carreras y en entrevistas sobre la moto. 

 

También he visto a Jarvis entrenar muchas veces con horquillas que son plateadas y no son come valve. 

 

 

Si, llevan las cone valve pero las 48, es lo q hemos dicho antes, luego están las de 52 pero esas las usaban en el mundial de enduro, no en el wess ese q hay ahora y en el mundial de mx

 

 

Y el Trax lo llevan la mayoría por no decir todos 

Editado por Antonio GAS GAS
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Tanis_Linares dijo:

El último vídeo es la de campillos de este año y la he corrido, lo primero que yo solo he dado mi opinión, q creo q el enduro clásico está caput!! Solo hay q ver la gente q va a ver un enduro del mundial y la q va a ver extrem lagares, a la gente le mola más ver sufrir a los pros de vez en cuando, y otra cosa diré en campillos, los "pros" tenían a sus mochileros en las trialeras para estirarles x si alguno se quedaba, cosa que veo ilógica...ahora para correr una carrera de enduro solo se entrenan cronos y si no entrenas cronos eres hombre muerto, y eso precisamente es lo q se está cargando el enduro en q cuente más una crono q un rally como dios manda, pero pa gustos colores, y segundo ni tú sabes cómo voy yo en moto ni yo sé cómo vas tú asiq las chulerias de " tendría yo que verte a ti en esos desafíos" te las guardas chaval!!

 

Un saludo gente

En esto estoy contigo y soy el q abrí el post... A mi los viejos del lugar me cuentan q los rallys antes eran jodidos q los ch estaban justos y q como te enganchases o pasara algo lo normal era penalizar... Eso de q te ayude un mochilero no lo veo bien, x eso tenemos a un tío como barragán campeón de España, sin desmerecerle pero es así, ahora lo cortes no quita lo valiente y no todo el mundo puede emular a Román o a Jarvis y la gente se mete en carreras x donde ellos penan con el consiguiente destrozo y busca sitios imposibles rizando el rizo, cuando si quieres hacer algo más machacón suele valer con coger el carro e irte a una zona más dura o meterte x todo lo peor. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, powder dijo:

Los pilotos oficiales de Ktm y Husky en las carreras llevan Cone Valve y amortiguador Trax, seguro. Lo he visto en muchas carreras y en entrevistas sobre la moto. 

 

También he visto a Jarvis entrenar muchas veces con horquillas que son plateadas y no son come valve. 

Yo he llevado una Beta con Cone Valve y cansaba la mitad y vas más rápido. Y mis horquillas van muy bien.

Se puede poner en Betas pero hay que mecanizar tijas y cambiar sistema de freno delantero.

Editado por tonigas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las cone valve de 52 las llevan (o llevaban) los oficiales del mundial de enduro. Ahora bien, a cualquiera ni le valen esas suspensiones. Yo pude mover una ktm oficial y ojo lo dura que estaba esa horquilla, sin embargo les veías en marcha y funcionaba estupendamente, claro a fuego, si la llevo yo a mi ritmo probablemente no iría nada a gusto porque serían demasiado rigidas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Morti dijo:

Las cone valve de 52 las llevan (o llevaban) los oficiales del mundial de enduro. Ahora bien, a cualquiera ni le valen esas suspensiones. Yo pude mover una ktm oficial y ojo lo dura que estaba esa horquilla, sin embargo les veías en marcha y funcionaba estupendamente, claro a fuego, si la llevo yo a mi ritmo probablemente no iría nada a gusto porque serían demasiado rigidas.

 

Una cosa es enduro y otra una prueba extrema. No van a llevar la misma configuración y no llevan las de 52. Son las de 48 no necesitan más diámetro , eso es más peso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero imagino que la dureza es una cosa y la rigidez es otra, tú puedes montar unas barras de 52 y dejarlas tipo sofá, o no?

Tendréis una dirección rígida por el diámetro de la barra, pero a la vez puedes suavizar el funcionamiento de rebote y compresión

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, oskitar_91 dijo:

 

Una cosa es enduro y otra una prueba extrema. No van a llevar la misma configuración y no llevan las de 52. Son las de 48 no necesitan más diámetro , eso es más peso.

em he explicado mal jejej. Precisamente quería decir eso, que las llevaban los de enduro gp no los de extremas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, CH22 dijo:

Pero imagino que la dureza es una cosa y la rigidez es otra, tú puedes montar unas barras de 52 y dejarlas tipo sofá, o no?

Tendréis una dirección rígida por el diámetro de la barra, pero a la vez puedes suavizar el funcionamiento de rebote y compresión

Cierto las 52 las puedes pones tan blandas como en cualquier 48, pero también es cierto que si no necesitas tanta rigidez, es absurdo  montar unas horquillas mas pesadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, GhotRider dijo:

Cierto las 52 las puedes pones tan blandas como en cualquier 48, pero también es cierto que si no necesitas tanta rigidez, es absurdo  montar unas horquillas mas pesadas.

Y lo pro que quedan que?

Puede ser una buena opción para KTM imagino que se volvería más dócil de delante y suave antes piedras y baches

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...