Saltar a contenido

¿Neumáticos de enduro para trialero novato?

Puntuar este tema:


casicasi

Recommended Posts

 Voy a recibir en unos dias una beta rev3, mi primera moto de trial.

 El terreno va a ser norteño, arcilla, pinos, tipo gordexola xtreme. Pero sin xtreme.

 Como buen novato trialero y ex proyecto de endurero, mis salidas seran tipo enduro, senderos, trialeras...nada de saltar rocas y demas. Poca piedra y mucho barro y raices. Vamos, el trial excursion de toda la vida.

¿Creeis que con unos dunlop 803gp nuevos sobrevivire sin partirme el craneo en el barro o mejor empezar con unos neumaticos de enduro y dejar los de trial para el verano?

 ¿O combinar ambos?

Gracias!

Editado por casicasi
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 Voy a recibir en unos dias una beta rev3, mi primera moto de trial.
 El terreno va a ser norteño, arcilla, pinos, tipo gordexola xtreme. Pero sin xtreme.
 Como buen novato trialero y ex proyecto de endurero, mis salidas seran tipo enduro, senderos, trialeras...nada de saltar rocas y demas. Poca piedra y mucho barro y raices. Vamos, el trial excursion de toda la vida.
¿Creeis que con unos dunlop 803gp nuevos sobrevivire sin partirme el craneo en el barro o mejor empezar con unos neumaticos de enduro y dejar los de trial para el verano?
 ¿O combinar ambos?
Gracias!

Hola,para andar por barro te vendrán bien un neumático que lleve los tacos más separados ,las michelin Trial con el barro se llenan y no sueltan el barro,yo probaría con esta.saludos http://www.enduroleon.com/shop/neumaticos-goldentyre-trial/5334-neumatico-goldentyre-trial-gt-256-400-18.html
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 5 months later...

Hagas lo que hagas con una moto de trial, lo mejor sería montar siempre ruedas de trial en ella.

 

Michelín trial competición X11, Dunlop D.803 o Maxxis M.7320 son las mejores.

Pirelli MT 43 son bastante duras y duraderas,  en mojado van fatal.

Mitas ET.01 algo menos duras, valen para endurear y trialear algo, en mojado van regular.

Michelín x-light, demasiado blandas y se pinchan muy fácilmente, nada recomendables.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Bueno, tras unos meses y un par de salidas con un poco de barro ya tengo una opinion formada.

 

 Los neumaticos de trial son una puta mierda en barro.

Ni la trasera ni la delantera. Subir no subiras, pero tirarse por una trialera embarrada y no saber donde o contra que pararas o cuanto vas a tardar en cruzar el manillar y hacer masa es una sensacion no apta para corazones debiles.

 Y todo esto con unos dunlop 803 gp, asi que unos michelin o unos mitas no van a cambiar nada.

Veremos ya entrados en temporada de lluvias si se puede disfrutar algo con estos neumaticos o toca buscarse la vida con unos de enduro.

 

 Ale, avisados estais??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo creo que con los neumáticos de enduro irás peor, es cuestión de probar.

He montado detrás ruedas de trial en 250, 300, 350, 450 y 530, y en barro, ninguna funciona muy bien, ni siquiera con tubliss y con 0.3 kg.. 

En piedras embarradas o babosas, las de trial traccionan mejor que ninguna.

En una carrera de enduro, si corres con moto de trial, suelen obligar a montar ruedas de enduro para no tener mucha ventaja, por algo será.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,no importa la marca que sea del neumático es por el diseño,los de Trial son casi todas igualen,las de enduro las llevan con menos tacos y sueltan el barro ,es otro ritmo de velocidad crucero y entrega de potencia y hasta forma de pilotar la moto,no pretendas hacer enduro con una moto de Trial ,como mucho Trial excursión ,no se si me explico bien,en cuanto a cual uso yo ,michelin x11,he usado varios goldentyre,dunlop,michelin x light, y el motivo de que lo uso es porque si pinchas no destalona y con el light no m fiaría ,si kieres ir txuskao por todos lo charcos de barro pondria las de la foto que pongo..ah me olvidaba,donde vivo yo hay barro 8 meses al año y por experiencia te digo que es mejor subirte por las zarzas maleza que querer subir por un sendero con barrillo mojado .valla tocho,foto.saludosadc81baefce6271fcec4aca85e341f2f.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...