Saltar a contenido

Trata de describir eso de "agarrar la moto con las rodillas"

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

hace 56 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

 

 

 

Aqui explica un pco lo de las rodillas y posición para las curvas 

 

 

 

 

 

 

Gracias, Antonio

 

Creo que todo lo hago bien: posición del cuerpo, de los brazos, de la pierna...Yo en vez de sacar el pie imaginando la linea que dice del eje de la rueda, veo que tenga la pierna bien estirada entre el manillar y la aleta, que creo que a fin de cuentas viene a ser lo mismo. Pero la próxima vez que salga probaré a imaginar lo del eje...

 

Puestos a ser un poco pedante creo que el brazo interior debería quedar más estirado y el cuerpo no dice nada de que debe inclinarse un poco hacia atrás y hacia afuera (sentado un poco por la parte externa del asiento): a mí al menos me da mucha más sensación de control y de anticipación

 

Una cosa que me ha dado pista es que dice que se SUJETA en la aleta donde la moto se ensancha. Lo de "sujeta" igual podemos sumarlo a lo de APRETAR ...

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    20

  • Juha Salminen

    8

  • Uly35

    7

  • emoticono

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que daño hace una mala dieta...   Cambia el término coger por sujetar, a ver si así....

Debes cogerte a la moto como una pinza se coje a la ropa al tenderla, no tiene mas misterio Hacer fuerza con las piernas para sujetarte

Caya incosciente... y ahora dirás que tambien hay que llevar el motor arrancado y que se frena con los frenos..

Posted Images

Por cierto, mirando los videos de este chaval (digo lo chaval comparado conmigo) muy bien explicado lo del caballito. Fundamental apretar suspensiones frenando (yo lo hago con el de atrás para tener segura la palanca bajo la bota, pero se hunde igualmente de delante) y echar el cuerpo atrás al acelerar. Y por supuesto, como digo, freno debajo de la bota (cosa que no dice, pero bueno... ). Y casi no hace falta gas: es todo cuerpo 

 

 

IMG_3771.JPG

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, motranqui dijo:

 

Respecto a lo del vuelo, que todavía lo tengo muy verde, si aprieto mucho me da menos sensación de seguridad que si aprieto poco

 

Ojo, yo aprieto rodillas solo cuando despego del labio, en cuanto ya estoy en el aire, no en la rampa ni acelerando hacia ella; lo hago casi como algo defensivo en saltos largos o en los que hay q mantener el gas a fondo hasta el final de la rampa; mas que nada para no salir yo por un lado y la moto por otro, me da seguridad el sentirme como "soldado" a la moto una vez en el aire... no sé si está bien de todas formas.

 

P.D: no creo que deba estar tan mal porque con solo sujetarte un poco igualas la velocidad de la moto con la de tu cuerpo, es decir, hay 200 kilos en bloque en una dirección y con una unica fuerza en una dirección determinada y no 100 por un lado y otros 100 (bueno, yo unos 90 "de romano") con inercia hacia otro 

Editado por pascasio308
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
1 hour ago, motranqui dijo:

Una cosa que me ha dado pista es que dice que se SUJETA en la aleta donde la moto se ensancha. Lo de "sujeta" igual podemos sumarlo a lo de APRETAR 

Excto 

 

Al ensachar las aletas siempre será más fácil apretar las piernas y tu aguantas o sujetas mejor 

 

 

 

Lo otro q dices de inclinar el cuerpo hacia atrás yo creo q es peor, lo q se necesita es cargar peso delante para tener más agarre

Editado por Antonio GAS GAS
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya por delante que no me he leido todo el post,te doy mi opinion...

La moto la manejas con el cuerpo y aunque en la teoria te digan posicion tal...talones para allá codos para el otro lado...Conforme vayas cogiendo nivel todo fluye ,que conste que yo no digo que lo tenga pero bueno son muchos años rodando y corriendo y conforme vas cogiendo ritmo y velocidad todo va fluyendo y cuando le vayas perdiendo miedo a la moto veras que todo es mas facil,yo no entro en un salto pensando esta rampa es de esta angulacion y voy a poner el culo aqui o allá...simplemente fluye,no te agobies y entrena y cuando tengas un poco de tiempo entrena un poco mas jejeje y listo...Dios que ganas tengo de rodar esto de estar lesionado no mola nada!!! te adjunto un meseton donde la rampa daba verdadero miedo y por mucha teoria...como no absorvieras segun velocidad no hacias nada,de echo en esa carrera muchisima gente ni la tocaba al estar pegado a curva y tener que entrar practicamente sentado para coger altura y la recepcion tambien pegada a curva...

Lo dicho entrena,relajate y deja que fluya

MXBelmez.jpg

Editado por Rafa-Crisostomo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, pascasio308 dijo:

 

Ojo, yo aprieto rodillas solo cuando despego del labio, en cuanto ya estoy en el aire, no en la rampa ni acelerando hacia ella; lo hago casi como algo defensivo en saltos largos o en los que hay q mantener el gas a fondo hasta el final de la rampa; mas que nada para no salir yo por un lado y la moto por otro, me da seguridad el sentirme como "soldado" a la moto una vez en el aire... no sé si está bien de todas formas.

 

P.D: no creo que deba estar tan mal porque con solo sujetarte un poco igualas la velocidad de la moto con la de tu cuerpo, es decir, hay 200 kilos en bloque en una dirección y con una unica fuerza en una dirección determinada y no 100 por un lado y otros 100 (bueno, yo unos 90 "de romano") con inercia hacia otro 

 

Gracias pascassio, Me cuadra más porque al menos yo, cuando viene la rampa trato de que "todo fluya suavemente" y cuando he intentado apretar la moto mientras encaraba al rampa no me sentía cómodo. Igual otros dirán que tengo que acostumbrarme... Lo de cómo voy cuando estoy en el aire, no me he "percatado". Me encuentro cómodo y no noto que la moto salga por un lado y yo por otro. En este punto, bien. 

 

Que conste: esto es teoría y como han dicho varios, lo importante es rodar. Rodar ruedo dos o tres veces por semana, en total unas cuatro horas en el circuito. No es mucho, pero de momento es lo que puedo.  Pero es que a mi particularmente, "teorizar" me mola y por eso abro estos hilos.

 

Por cierto, no entiendo eso que dices de "mantener el gas a fondo hasta el final de la rampa"... Yo cuando estoy en el aire cierro gas (salvo que se amorre la moto) y solo lo abro un poco  cuando caigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Excto 

 

Al ensachar las aletas siempre será más fácil apretar las piernas y tu aguantas o sujetas mejor 

 

 

 

Lo otro q dices de inclinar el cuerpo hacia atrás yo creo q es peor, lo q se necesita es cargar peso delante para tener más agarre

 

Lo de inclinar el cuerpo hacia atrás y y el culo por la parte lateral externa del asiento( pero al tiempo  casi encima del depósito y la pierna muy estirada) me lo dijeron unos que parece que saben y corren. No sé si tendrán razón... como se suele decir,  "ni quito ni pongo rey" ?. Sí es verdad que a mí me hace sentirme con más control, como "viendo mejor la curva y la jugada". En cuanto estás saliendo de la curva, cuerpo inclinado adelante para poder acelerar fuerte (si quieres acelerar fuerte, claro)

 

Mira esta foto, me refiero a esta posición 

 

115743084_suzuki5.jpg.cdab16d0b93cd290757cd9ca689dc3fd.jpg

 

Editado por motranqui
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Rafa-Crisostomo dijo:

Vaya por delante que no me he leido todo el post,te doy mi opinion...

La moto la manejas con el cuerpo y aunque en la teoria te digan posicion tal...talones para allá codos para el otro lado...Conforme vayas cogiendo nivel todo fluye ,que conste que yo no digo que lo tenga pero bueno son muchos años rodando y corriendo y conforme vas cogiendo ritmo y velocidad todo va fluyendo y cuando le vayas perdiendo miedo a la moto veras que todo es mas facil,yo no entro en un salto pensando esta rampa es de esta angulacion y voy a poner el culo aqui o allá...simplemente fluye,no te agobies y entrena y cuando tengas un poco de tiempo entrena un poco mas jejeje y listo...Dios que ganas tengo de rodar esto de estar lesionado no mola nada!!! te adjunto un meseton donde la rampa daba verdadero miedo y por mucha teoria...como no absorvieras segun velocidad no hacias nada,de echo en esa carrera muchisima gente ni la tocaba al estar pegado a curva y tener que entrar practicamente sentado para coger altura y la recepcion tambien pegada a curva...

Lo dicho entrena,relajate y deja que fluya

MXBelmez.jpg

 

Gracias, Rafa

 

Vaya salto... mola. Yo de momento, ni la mitad. Por cierto, no entiendo lo siguiente, igual es jerga del MX pero la verdad es que me pierdo ?

 

"como no absorvieras segun velocidad no hacias nada,de echo en esa carrera muchisima gente ni la tocaba al estar pegado a curva" 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, motranqui dijo:

Por cierto, no entiendo eso que dices de "mantener el gas a fondo hasta el final de la rampa"...

 

Nada, simplemente que hay saltos que vienen justo despues de una curva cerrada y no hay mucho espacio para subir marchas y coger velocidad, yo las suelo hacer en 2nda y ahí hay q mantener el gas enchufado hasta el final de la rampa para intentar llegar a la recepción, son los tipicos que se levanta mucho de alante y dejas el labio del salto con la moto algo (o mucho) encabritada.

 

Pero vamos, era basicamente citar una situacion donde yo agradezco sujetar la moto en el aire con las rodillas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, motranqui dijo:

 

Gracias, Rafa

 

Vaya salto... mola. Yo de momento, ni la mitad. Por cierto, no entiendo lo siguiente, igual es jerga del MX pero la verdad es que me pierdo ?

 

"como no absorvieras segun velocidad no hacias nada,de echo en esa carrera muchisima gente ni la tocaba al estar pegado a curva" 

 

 

Bueno en ese salto en concreto habia que coger el peralte a fondo para poder llegar a hacer el salto,la rampa era muuuy empinada con lo que el "absorver" me refiero a intentar no volar tanto absorviendo con el cuerpo a la hora de despegar,por eso te digo que la moto se maneja con el cuerpo,cuando empieza a despegar intentas absorver metiendo el cuerpo es parecido a cuando quieres hacer una plegada que tienes que meter el cuerpo igualmente,no se si me explico...fijate en videos como meten el cuerpo la mayoria a la hora de hacer saltos normalmente grandes

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/1/2019 at 0:23, Antonio GAS GAS dijo:

Excto 

 

Al ensachar las aletas siempre será más fácil apretar las piernas y tu aguantas o sujetas mejor 

 

 

 

Lo otro q dices de inclinar el cuerpo hacia atrás yo creo q es peor, lo q se necesita es cargar peso delante para tener más agarre

Lo que pasa es que con ciertos niveles de entrenamiento  físico ( -1 y similares ...) si te inclinas hacia delante para cargar mas peso delante, según levantas la pierna... el tronco se va PATRAS... ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...