Saltar a contenido

Trata de describir eso de "agarrar la moto con las rodillas"

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Pero eso es como todo, no es una formula matemática, a veces conviene no apretar las rodillas y dejar que la moto bascule sola entre las piernas, por que si llevas las rodillas apretadas la moto te descoloca y si la dejas "fluir" entre tus piernas tu no te descolocas y la moto se coloca sola, tienes que ir eligiendo cuando apretar las rodillas y cuando no, como la posición del cuerpo, que también la vas variando para ayudar a que la moto  "fluya" por el recorrido y no vaya rebotando incontrolada y descolocantote en cada bache o piedra.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    20

  • Juha Salminen

    8

  • Uly35

    7

  • emoticono

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que daño hace una mala dieta...   Cambia el término coger por sujetar, a ver si así....

Debes cogerte a la moto como una pinza se coje a la ropa al tenderla, no tiene mas misterio Hacer fuerza con las piernas para sujetarte

Caya incosciente... y ahora dirás que tambien hay que llevar el motor arrancado y que se frena con los frenos..

Posted Images

Aaaaaamos a ver. El hilo es para que tratéis de describirlo. Yo también tengo los pantalones a la altura de la rodilla por dentro con agujero (por cierto, a ver si les pongo un parche...), pero tengo la sensación de que "no hago lo suficiente". De todas formas, repasando algunos comentarios (el primero) parece que fuera el piloto el que se "agarra" a la moto, y no el piloto el que "trata de llevar la moto"...  ¿En qué quedamos?

 

hace 23 horas, Narejos62 dijo:

Debes cogerte a la moto como una pinza se coje a la ropa al tenderla, no tiene mas misterio
Hacer fuerza con las piernas para sujetarte

 

Por cierto, que no en todo momento se lleva la moto con las rodillas.  Disfrutad de un video donde se ve mucha husqvarna de la buena, no como esas KTm pintadas de blanco que además se gripan ?

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, GhotRider dijo:

Pero eso es como todo, no es una formula matemática, a veces conviene no apretar las rodillas y dejar que la moto bascule sola entre las piernas, por que si llevas las rodillas apretadas la moto te descoloca y si la dejas "fluir" entre tus piernas tu no te descolocas y la moto se coloca sola, tienes que ir eligiendo cuando apretar las rodillas y cuando no, como la posición del cuerpo, que también la vas variando para ayudar a que la moto  "fluya" por el recorrido y no vaya rebotando incontrolada y descolocantote en cada bache o piedra.

 

Sí señor. Entiendo lo de las rodillas "en las cronos, curvas, zonas rápidas... tanto sentado como de pie´, pero cuando el terreno se pone de verdad difícil... no sé, no sé.

 

De hecho en trial no hay "rodilla que apoye en ningún sitio" y no veas cómo suben por las piedras 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en enduro no se aprietan las rodillas, mucho pro veo por aqui, cuando se va de pie se pilota con las piernas un poco separadas del chasis, como si llevaramos una moto de trial, se controla con las piernas pero no apretandolas contra el chasis precisamente,

Para curvas la pìerna de adentro estirada haciendo presion contra el deposito girando el pie un poco hacia adentro y la contraria haciendo presion en la estribera y contra el deposito tambien.

en motocross es diferente, la propia posicion sobre la moto es diferente, de pie mas agachado con la cabeza mas adelante, el culo mas atras y sujetando la moto con las piernas,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Kalet dijo:

en enduro no se aprietan las rodillas, mucho pro veo por aqui, cuando se va de pie se pilota con las piernas un poco separadas del chasis, como si llevaramos una moto de trial, se controla con las piernas pero no apretandolas contra el chasis precisamente,

Para curvas la pìerna de adentro estirada haciendo presion contra el deposito girando el pie un poco hacia adentro y la contraria haciendo presion en la estribera y contra el deposito tambien.

en motocross es diferente, la propia posicion sobre la moto es diferente, de pie mas agachado con la cabeza mas adelante, el culo mas atras y sujetando la moto con las piernas,

 

Sí, yo también entiendo que es un poco así, como dice Kalet. Ahora estoy más concentrado en lo de las piernas porque en MX todos son curvas "cinco estrellas" pero cuando salgo de enduro, todo son sendas, cortafuegos, piedras, pedrones... Vamos, que un circuito de MX es como "el paraiso" comparado con lo que vemos cuando salimos de enduro. Otra cosa, claro, son los saltos, a los que tengo mucho respeto y todavía estoy en pañales (y es que en la vida real del endurero dominguero, no hay nada que se asemeje ni por mucho a un circuito de motocross...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si estamos de acuerdo y no voy de coña

 

-Agarrar... no, digamos, "apretar o, todavía más "visual", estrujar" la moto entre las rodillas.

-Se supone con el fin de llevarla nosotros donde queremos... no la moto a nosotros

-Pero veamos un ejemplo: curva cerrada derecha: está claro que la rodilla de fuera puede empujar hacia adentro y hacia abajo, pues va a favor de la gravedad, pero la que está estirada, ¿puede hacer otra cosa además de eventual patín? Lo digo porque ya me diréis cómo empujáis con ella hacia arriba teniendo todo en contra... yo lo he intentado, y aparte de mantener la puntera hacia el interior (que creo que algo se nota)... poco más

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabía observacion es como cuando estornudas y quieres tener los ojos abiertos..

 

Qué sabrán estos? Yo creo que cuando mas se aprietan las piernas es cuando quieres miccionar y los cabrones de delante no paran ni a fumar.. de ahí los agujeros en las rodillas..

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aaaaaamos a ver. El hilo es para que tratéis de describirlo. Yo también tengo los pantalones a la altura de la rodilla por dentro con agujero (por cierto, a ver si les pongo un parche...), pero tengo la sensación de que "no hago lo suficiente". De todas formas, repasando algunos comentarios (el primero) parece que fuera el piloto el que se "agarra" a la moto, y no el piloto el que "trata de llevar la moto"...  ¿En qué quedamos?
 
 
Por cierto, que no en todo momento se lleva la moto con las rodillas.  Disfrutad de un video donde se ve mucha husqvarna de la buena, no como esas KTm pintadas de blanco que además se gripan [emoji23]
 
 
 
A ver a ver, mi comentario trata de explicar tu pregunta sobre como agarrarse a la moto, por supuesto que es para controlarla mejor y no siempre hace falta cogerse de la misma forma
Si preguntas una cosa no quieras que te digan otra
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi una cosa buena de agarrar/apretar/estrujar la moto con las rodillas en motocross (sobre todo en zonas bacheadas) es que a esa altura mas o menos cae el centro de gravedad de la moto;  al sujetarte desde ahí horquilla y amortiguador van como mas independientes una de otra, no obligas a la horquilla haciendo fuerza con el manillar ni comprimes tanto el amortiguador con tu peso, incluso para frenar fuerte "vas" con el centro de gravedad como "cogido" (no sé si me explico) y dejas mas libre la horquilla al transferir menos peso adelante...

 

-Ya aparte, en saltos largos yo personalmente me agarro con rodillas, tobillos, cuerpo y alma.... total, para hacer planazo igual  ?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Narejos62 dijo:

A ver a ver, mi comentario trata de explicar tu pregunta sobre como agarrarse a la moto, por supuesto que es para controlarla mejor y no siempre hace falta cogerse de la misma forma
Si preguntas una cosa no quieras que te digan otra

 

Sí, vale, gracias por la aclaración.  Fue a raiz de mi pregunta que algunos insinuaron que si sabía dónde estaba el freno y para qué servía ?... por lo que ha salido el otro tema de que si siempre hay que ir en moto de enduro "apretando con las rodillas"

 

Que dicho sea de paso no me he tomado a mal las coñas. Entiendo que estamos "entre amigos" y en un tono distendido ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, pascasio308 dijo:

Para mi una cosa buena de agarrar/apretar/estrujar la moto con las rodillas en motocross (sobre todo en zonas bacheadas) es que a esa altura mas o menos cae el centro de gravedad de la moto;  al sujetarte desde ahí horquilla y amortiguador van como mas independientes una de otra, no obligas a la horquilla haciendo fuerza con el manillar ni comprimes tanto el amortiguador con tu peso, incluso para frenar fuerte "vas" con el centro de gravedad como "cogido" (no sé si me explico) y dejas mas libre la horquilla al transferir menos peso adelante...

 

-Ya aparte, en saltos largos yo personalmente me agarro con rodillas, tobillos, cuerpo y alma.... total, para hacer planazo igual  ?

 

 

Gracias, pascasio, voy a mirar si noto eso que dices. Lo más fácil, pasar por la zona bacheada piernas apretadas o piernas sueltas... y ver la diferencia. Me encanta que me pongan deberes de este tipo ?

 

Respecto a lo del vuelo, que todavía lo tengo muy verde, si aprieto mucho me da menos sensación de seguridad que si aprieto poco. Igual es como lo de la posición del pie, que es acostumbrarse. También me pongo esos deberes en la lista ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, motranqui dijo:

Fue a raiz de mi pregunta que algunos insinuaron que si sabía dónde estaba el freno y para qué servía ?... 

 

Algunos no... fuí yo...

 

Pero no iban por ahí los tiros ni siquiera tiene nada que ver contigo.. ni con tu excelsa sabiduría..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Uly35 dijo:

 

Algunos no... fuí yo...

 

Pero no iban por ahí los tiros ni siquiera tiene nada que ver contigo.. ni con tu excelsa sabiduría..

 

 

Vale, pero pese a mi "excelsa sabiduría" que dices, también aprecio la de los demás, incluida la tuya  ?. Así que, si te apetece sigue contribuyendo a enriquecer el hilo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...