Saltar a contenido

husqvarna 300 inyeccion 2018 gripada (FOTOS PAGINA 74)

Puntuar este tema:


albertotddi

Recommended Posts

endurero1988
hace 15 minutos, boomsss dijo:

 

Claro porque tú sabes en lo que se han molestado y en lo que no se han molestado..... si es que nos gusta hablar por hablar y nos ciega el odio hacia ciertas cosas y eso no es bueno porque nos hace perder la perspectiva

 

Pero tu moto es una tpi o es una beta x trainer porque aquí se está hablando de otro tipo de moto , por otro lado lo poco que yo entiendo tampoco te creas que ese pistón tiene una pinta para tirar cohetes 

 

Que cutis más fino tienes macho, todo te molesta, lo de que no se han molestado lo ha dico el compañero al que le gripo la moto, que ves algo que no te gusta te ofuscas y ya no sabes lo que lees?‍♂️. No es una tpi, pero el sitema de engrase es basicamente el mismo, aunque tu no lo sepas o no lo quieras saber. 

En cuanto al pistón, para tener 2 años de enduro y unas 200horas está muy bien, me se de una tpi con la mitad de tiempo y 106 horas y el pistón estaba bastante peor y fuera de tolerancias según el concesionario. 

En fin hablar por hablar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    172

  • bulija

    167

  • Creto390

    118

  • CH22

    115

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, si me permiten voy a opinar;  Siempre tuve  2t, ahora por circunstancias llevo un par de  años con 4t pero siempre quise  probar estas  tpi tan  comentadas  teniendo en el horizonte una vu

Voy a hablar alto y claro para que se me entienda. He comprado una moto de 8500€,que no estamos hablando de algo oxidado ni nada parecido.Precisamente catalogadas de lo mejor para enduro. Si

Hooooola. Un manual pone que recomienda el de Motorex y otro el de Bel-Ray, pero ambos manuales ponen aceite 2T JASO FD. Y yo no digo que no sea mejor pasar por el aro, ahí cada uno tiene qu

Posted Images

hace 44 minutos, endurero1988 dijo:

Que cutis más fino tienes macho, todo te molesta, lo de que no se han molestado lo ha dico el compañero al que le gripo la moto, que ves algo que no te gusta te ofuscas y ya no sabes lo que lees?‍♂️. No es una tpi, pero el sitema de engrase es basicamente el mismo, aunque tu no lo sepas o no lo quieras saber. 

En cuanto al pistón, para tener 2 años de enduro y unas 200horas está muy bien, me se de una tpi con la mitad de tiempo y 106 horas y el pistón estaba bastante peor y fuera de tolerancias según el concesionario. 

En fin hablar por hablar. 

 

Claro porque al igual que con la TPi según tú comentas sabes que no han investigado y vuelves a hacer lo mismo con mi persona ya sabes si me ofusco si no me ofusco o simplemente te respondo y lo que te respondo no te gusta...... ya lo siento voy a tener que dejar de responderte si te enfadas con todo pero esto es un foro y cada uno tiene su opinión yo respeto la tuya aunque no la comparto y espero lo mismo de ti

 

Querías enseñarnos el pistón de tu beta empieza por ahí..... no se las horas que tendrá se las que tú dices que tiene pero se ve bastante fogueado y con alguna rayita y debería haber sido cambiado antes

 

Por otro lado está muy bien coger las partes de un discurso que nos interesa pero eso es dar una información sesgada e interesada perfectamente sabes porque te tengo por bien informado que el compañero lo que puso es que no pasaba la normativa FD ese aceite que justo es la que recomienda KTM no hay mas

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, endurero1988 dijo:

Bueno, pues esta semana he cambiado el pistón a la moto despues de unos cuantos botes de ipone gastados, así salió el pistón :IMG_20190309_123555.jpg.6cdfefa771ec722781ef41ebc838e41e.jpgIMG_20190309_123546.jpg.cfbab53ed587934ea000d62c487ddaca.jpgIMG_20190309_123615.jpg.62f659591bc9b8602991a7368946924d.jpg

Creo que esto hecha por tierra el argumento del concesionario y/o marca de que la moto del compañero gripo por el aceite, y el de algunos compañeros del foro que decían que no se podia usar este aceite con mezcla separada(pese a que pone bien clarito en el bote que es compatible con inyección de aceite). Lo peor de esto es que con la excusa del aceite no se han  molestado ni en averiguar por que gripo la moto del compañero. 

esta bastante bien este piston para 200 horas , aun dudas que el problema de las tpi's es el tipo de  aceite ? 

o mas bien el diseño ?

yo tengo un compañero que utiliza desde el primer dia castrol power uno y asi salio el suyo en una tpi 83 horas

 

20181112_205426.jpg

20181112_205411.jpg

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, endurero1988 dijo:

Bueno, pues esta semana he cambiado el pistón a la moto despues de unos cuantos botes de ipone gastados, así salió el pistón :IMG_20190309_123555.jpg.6cdfefa771ec722781ef41ebc838e41e.jpgIMG_20190309_123546.jpg.cfbab53ed587934ea000d62c487ddaca.jpgIMG_20190309_123615.jpg.62f659591bc9b8602991a7368946924d.jpg

Creo que esto hecha por tierra el argumento del concesionario y/o marca de que la moto del compañero gripo por el aceite, y el de algunos compañeros del foro que decían que no se podia usar este aceite con mezcla separada(pese a que pone bien clarito en el bote que es compatible con inyección de aceite). Lo peor de esto es que con la excusa del aceite no se han  molestado ni en averiguar por que gripo la moto del compañero. 

Este piston es de Beta Xtrainer anterior al 2018 ?

Creo distinguir que es de cabeza plana, y poca relacion de compresion.

Y si es una carburada, no tiene nada que ver con la inyeccion de las 2t, la cual, aparentemente va con una relacion gasolina aire muy escasa, osea, poca gasolina, mezcla pobre y por consecuencia de ello, mucha temperatura.

Si es por la comparacion de aceite, hasta con un sae 30 de motor funcionaria sin problemas, echaria mas humo y no oleria a fresas, pero el motor no se romperia.

Estoy por comprarme una castaña de esas de TPI, y echarla aceite de Calvo Sotelo, refinado en Puerto Llano 

Que buen aceite, coño ¡

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 horas, endurero1988 dijo:

Bueno, pues esta semana he cambiado el pistón a la moto despues de unos cuantos botes de ipone gastados, así salió el pistón :IMG_20190309_123555.jpg.6cdfefa771ec722781ef41ebc838e41e.jpgIMG_20190309_123546.jpg.cfbab53ed587934ea000d62c487ddaca.jpgIMG_20190309_123615.jpg.62f659591bc9b8602991a7368946924d.jpg

Creo que esto hecha por tierra el argumento del concesionario y/o marca de que la moto del compañero gripo por el aceite, y el de algunos compañeros del foro que decían que no se podia usar este aceite con mezcla separada(pese a que pone bien clarito en el bote que es compatible con inyección de aceite). Lo peor de esto es que con la excusa del aceite no se han  molestado ni en averiguar por que gripo la moto del compañero. 

 

Yo creo que no es en absoluto comparable por varios motivos. Principalmente porque son motos (motores) distintas. En la Beta la mezcla de gasolina/aire/aceite entra directamente al cárter vía láminas mientras que en la ktm/hva aire y aceite van al cárter mientras que la gasolina se inyecta en los transfers. Eso y que la bomba inyectará una determinada cantidad de aceite....que no tiene porqué ser la misma en ambas motos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 1 hora, boomsss dijo:

fogueado

¿Fogueado? Jajaja 

Todo eso negro que ves es el recubrimiento de teflon que trae de nuevo el piston?‍♂️

hace 1 hora, boomsss dijo:

simplemente te respondo y lo que te respondo no te gusta...... ya lo siento voy a tener que dejar de responderte si te enfadas con todo pero esto es un foro y cada uno tiene su opinión yo respeto la tuya aunque no la comparto y espero lo mismo de ti

Macho es que parece que lees lo que te interesa, lo que le han dicho al compañero está todo ahi escrito, que das a entender que me lo invento yo, que ha gripado por que no es el aceite recomendado y punto. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese es mi pistón con 103 horas y mi cilindro en KTM 300 2017. Lo cambie porque abrí para ajustar squish y cambiar boca del cilindro pero como veis está en muy buen estado. En tolerancia para otro A. 

 

 

SAVE_20190309_162932.jpeg

SAVE_20190309_162948.jpeg

SAVE_20190309_162912.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saliendome un poco por la tangente, aprovecho y hago una consulta sobre los pistones que han puesto @bulija y  @oskitar_91

Aparentemente, los pistones de oskitar no tienen el cierre de los segmentos en el mismo lugar que el que ha puesto bulija. Esa diferencia depende del fabricante, del año, de ....... ? ¿O es una apreciación erronea?

Me interesa mucho el asunto para comprobar posibles compatibilidades entre diferentes motores.

Gracias por las respuestas.

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, mamola dijo:

Saliendome un poco por la tangente, aprovecho y hago una consulta sobre los pistones que han puesto @bulija y @oskitar_91

Aparentemente, los pistones de oskitar no tienen el cierre de los segmentos en el mismo lugar que el que ha puesto bulija. Esa diferencia depende del fabricante, del año, de ....... ? ¿O es una apreciación erronea?

Me interesa mucho el asunto para comprobar posibles compatibilidades entre diferentes motores.

Gracias por las respuestas.

 buenas Mamola ,el piston de la foto que e puesto yo es de una tpi 2018 ?

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 56 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Yo creo que no es en absoluto comparable por varios motivos. Principalmente porque son motos (motores) distintas. En la Beta la mezcla de gasolina/aire/aceite entra directamente al cárter vía láminas mientras que en la ktm/hva aire y aceite van al cárter mientras que la gasolina se inyecta en los transfers. Eso y que la bomba inyectará una determinada cantidad de aceite....que no tiene porqué ser la misma en ambas motos. 

Estoy de acuerdo, no es comparable en lo que a la vida util del pistón se refiere, pero si el aceite no es apto para engrase separado como decia por aquí alguno ya la hubiese gripado en la primera salida,no estoy comparando el desgaste del pistón con el de una tpi, simplemente que con el mismo aceite y engrase separado que usaba el compañero no he tenido ningún problema. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 2 horas, masmacho dijo:

Este piston es de Beta Xtrainer anterior al 2018 ?

Creo distinguir que es de cabeza plana, y poca relacion de compresion.

Y si es una carburada, no tiene nada que ver con la inyeccion de las 2t, la cual, aparentemente va con una relacion gasolina aire muy escasa, osea, poca gasolina, mezcla pobre y por consecuencia de ello, mucha temperatura.

Si es por la comparacion de aceite, hasta con un sae 30 de motor funcionaria sin problemas, echaria mas humo y no oleria a fresas, pero el motor no se romperia.

Estoy por comprarme una castaña de esas de TPI, y echarla aceite de Calvo Sotelo, refinado en Puerto Llano 

Que buen aceite, coño ¡

Es de una rr 2016. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 3 horas, bulija dijo:

esta bastante bien este piston para 200 horas , aun dudas que el problema de las tpi's es el tipo de  aceite ? 

o mas bien el diseño ?

yo tengo un compañero que utiliza desde el primer dia castrol power uno y asi salio el suyo en una tpi 83 horas

 

20181112_205426.jpg

20181112_205411.jpg

Lo que tengo claro es que la moto del compañero no gripo por que la bomba de aceite no consigue "inyectar" el ipone como decia alguno por aquí. 

En foros extranjeros se habla bastante del tema del engrase separado y tienen sus teorías.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, bulija dijo:

 buenas Mamola ,el piston de la foto que e puesto yo es de una tpi 2018 ?

 

Gracias bulija! Doy por hecho que es el de serie

A ver que dice @oskitar_91 sobre el cierre de los segmentos.

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...