Saltar a contenido

¿TPI a largo plazo? Durabilidad, fiabilidad, mantenimiento.

Puntuar este tema:


lui5

Recommended Posts

Pasado un tiempo prudencial, y visto el parón que nos permite hacer mantenimiento, retomo el hilo para preguntaros vuestra experiencia ahora, ya con más km y h.

¿Cuál es vuestro plan de mantenimiento realista (no el de carreras del manual)? ¿km para el cambio de pistón / segmentos / bomba de aceite / aceite del cambio / otras cosas?

¿Qué averías o problemas os ha dado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 184
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • boomsss

    19

  • endurero1988

    17

  • oskitar_91

    16

  • Squall24

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si ese pistón salió asi con 170 horas,  el de @teamkt con 300 parecerá el miembro viril del Moreno del wassapp...

Donde tienes que tener engrase es en la falda de piston contra cilindro y en rodamientos biela y cigueñal

Yo le puse un manometro a una y oscila entre 3,4 a 3,8 bar. El manometro era de 0 a 6 bar y no era de precision, tengo manometro digital pero para lo que queria ver, suficiente.   Que l

Posted Images

Por cierto, yo con la mía estoy encantado, simplemente es por hacer mantenimiento preventivo estos días.

Por favor, solo datos reales, no entremos en si ktm es una mierda o una maravilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo casi 300h y perfecta. No he cambiado ni pistón ni bomba de aceite (la cambiaré al acabar la temporada). Si he cambiado las fibras de escape, creo que me han durado poco al llevar el protector de carbono que habrá hecho que se caliente más. 

 

Solo tuve el problema del cable de masa al romperse el puente del subchasis donde se ancla. 

 

Por lo demás encantadísimo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, yo con la mía estoy encantado, simplemente es por hacer mantenimiento preventivo estos días. Por favor, solo datos reales, no entremos en si ktm es una mierda o una maravilla.

 

 

 

Hola[mention=1518]lui5[/mention] qué tal te va señor, te digo lo que yo hago habitualmente:

 

Aceite del cambio cada 500 km más o menos filtro del aire cada 4 salidas o así

 

Cada 1000 km o así le cambio la fibra de escape y el líquido de frenos y limpieza del micro filtro de gasolina

 

El año pasado con aprox. 170h y 4.500km le hice:

Pistón, bomba de aceite, líquido refrigerante, filtro interior de gasolina, cadena y piñón, engrase de dirección y de bieletas, limpieza de inyectores.

 

Este año vuelvo a engrasar todo de nuevo y acabo de caerle retenes, aceite y casquillos a la horquilla

 

Las TPI gastan bastante más pistón. Aguantarlo 300 horas como hacía yo con las de carburación me parece muy arriesgado además de que el motor no irá bien del todo. Y a más, hay que cambiar la bomba y el filtro de gasolina interior en cada cambio de pistón para quedarte tranquilo.

 

Por último no recomiendo a nadie echar aceite de mezcla que no sea Motorex, cualquier otra alternativa genera muchísima carbonilla en el motor. Yo para quedarme tranquilo le hecho también siempre un poquito de aceite a la gasolina

 

b5a41104956efd33e526717db2446f43.jpg

 

e812cb1041c513175c1903c89a920061.jpg

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, bulija dijo:

Buaaa valla torrada ese piston¡¡¡

 

Ese pistón ha estado funcionando con la imposicion de la Ley seca !

Un 2t que no eche humo por el escape, fijo que no engrasa lo suficiente, y esto, desde que el 2t se invento, y echar aceite mano de santo al 1 %, es no engrasar lo suficiente y acortar la vida mecanica.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Ese pistón ha estado funcionando con la imposicion de la Ley seca !
Un 2t que no eche humo por el escape, fijo que no engrasa lo suficiente, y esto, desde que el 2t se invento, y echar aceite mano de santo al 1 %, es no engrasar lo suficiente y acortar la vida mecanica.


Es más un tema de combustible, van con el combustible justo para gastar poco y emitir poco que al final es el objetivo de la inyección aquí. Yo incluso tengo el depósito pequeño de las de cross que te permiten una autonomía de sobra para enduro y haces la moto más ligera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, masmacho dijo:

 

Ese pistón ha estado funcionando con la imposicion de la Ley seca !

Un 2t que no eche humo por el escape, fijo que no engrasa lo suficiente, y esto, desde que el 2t se invento, y echar aceite mano de santo al 1 %, es no engrasar lo suficiente y acortar la vida mecanica.

Totalmente cierto 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, motok dijo:

 

 

Hola[mention=1518]lui5[/mention] qué tal te va señor, te digo lo que yo hago habitualmente:

 

Aceite del cambio cada 500 km más o menos filtro del aire cada 4 salidas o así

 

Cada 1000 km o así le cambio la fibra de escape y el líquido de frenos y limpieza del micro filtro de gasolina

 

El año pasado con aprox. 170h y 4.500km le hice:

Pistón, bomba de aceite, líquido refrigerante, filtro interior de gasolina, cadena y piñón, engrase de dirección y de bieletas, limpieza de inyectores.

 

Este año vuelvo a engrasar todo de nuevo y acabo de caerle retenes, aceite y casquillos a la horquilla

 

Las TPI gastan bastante más pistón. Aguantarlo 300 horas como hacía yo con las de carburación me parece muy arriesgado además de que el motor no irá bien del todo. Y a más, hay que cambiar la bomba y el filtro de gasolina interior en cada cambio de pistón para quedarte tranquilo.

 

Por último no recomiendo a nadie echar aceite de mezcla que no sea Motorex, cualquier otra alternativa genera muchísima carbonilla en el motor. Yo para quedarme tranquilo le hecho también siempre un poquito de aceite a la gasolina

 

b5a41104956efd33e526717db2446f43.jpg

 

e812cb1041c513175c1903c89a920061.jpg

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Si ha ido justo el pistón si

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, motok dijo:

 

 

Hola[mention=1518]lui5[/mention] qué tal te va señor, te digo lo que yo hago habitualmente:

 

Aceite del cambio cada 500 km más o menos filtro del aire cada 4 salidas o así

 

Cada 1000 km o así le cambio la fibra de escape y el líquido de frenos y limpieza del micro filtro de gasolina

 

El año pasado con aprox. 170h y 4.500km le hice:

Pistón, bomba de aceite, líquido refrigerante, filtro interior de gasolina, cadena y piñón, engrase de dirección y de bieletas, limpieza de inyectores.

 

Este año vuelvo a engrasar todo de nuevo y acabo de caerle retenes, aceite y casquillos a la horquilla

 

Las TPI gastan bastante más pistón. Aguantarlo 300 horas como hacía yo con las de carburación me parece muy arriesgado además de que el motor no irá bien del todo. Y a más, hay que cambiar la bomba y el filtro de gasolina interior en cada cambio de pistón para quedarte tranquilo.

 

Por último no recomiendo a nadie echar aceite de mezcla que no sea Motorex, cualquier otra alternativa genera muchísima carbonilla en el motor. Yo para quedarme tranquilo le hecho también siempre un poquito de aceite a la gasolina

 

b5a41104956efd33e526717db2446f43.jpg

 

e812cb1041c513175c1903c89a920061.jpg

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Si ese pistón salió asi con 170 horas,  el de @teamkt con 300 parecerá el miembro viril del Moreno del wassapp...

  • Like 1
  • Jajaja 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, cebedal dijo:

con 300 parecerá el miembro viril del Moreno del wassapp...

Y eso que es sobremedida

Editado por bulija
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, motok dijo:

Aceite del cambio cada 500 km más o menos filtro del aire cada 4 salidas o así

 

Cada 1000 km o así le cambio la fibra de escape y el líquido de frenos y limpieza del micro filtro de gasolina

 

El año pasado con aprox. 170h y 4.500km le hice:

Pistón, bomba de aceite, líquido refrigerante, filtro interior de gasolina, cadena y piñón, engrase de dirección y de bieletas, limpieza de inyectores.

 

 

Joder, cada 500Km, en Husqvarna me dijeron cada 1.000, y eso que tampoco es "tanto" gasto, casi que te voy a copiar.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al filtro de gasolina de la bomba mencionar que le puse el de Ktm and husky que aguanta más presión a las 150h. Por lo de a en cuanto a pistón la moto no ha perdido fuerza y el pistón a través de la tobera de escape se ve limpio y bien. Este verano se lo cambiaré seguramente 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, motok dijo:

Por último no recomiendo a nadie echar aceite de mezcla que no sea Motorex, cualquier otra alternativa genera muchísima carbonilla en el motor. Yo para quedarme tranquilo le hecho también siempre un poquito de aceite a la gasolina

 

 

Lo del motorex me parece una tontería ya que hay concesionarios oficiales que te la dan con otra marca como ELF, etc. Con que cumpla la norma y sea para inyección basta.

Y lo de echar aceite a la gasolina, ese es el motivo por el que te ha salido con tanta carbonilla, no lubrica, se quema. Infórmate en thumpertalk u otros foros americanos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...