Saltar a contenido

¿TPI a largo plazo? Durabilidad, fiabilidad, mantenimiento.

Puntuar este tema:


lui5

Recommended Posts

A ver, que echarle 0.5% a la gasolina es para que engrase el cilindro por encima del pistón, para engrasar faldón, rodamientos de biela y cigueñal ya se encarga el aceite del bote.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 184
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • boomsss

    19

  • endurero1988

    17

  • oskitar_91

    16

  • Squall24

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si ese pistón salió asi con 170 horas,  el de @teamkt con 300 parecerá el miembro viril del Moreno del wassapp...

Donde tienes que tener engrase es en la falda de piston contra cilindro y en rodamientos biela y cigueñal

Yo le puse un manometro a una y oscila entre 3,4 a 3,8 bar. El manometro era de 0 a 6 bar y no era de precision, tengo manometro digital pero para lo que queria ver, suficiente.   Que l

Posted Images

Y para no editar el post anterior, los inyectores trabajan  cuando el pistón está bajando y empujando la mezcla del carter hacia arriba por los transfers, ahí es donde se hace la mezcla, por lo tanto el aire que suba del carter que ya lleva el aceite inyectado que por lo que he visto en mi cilindro parece muy poco (unido a la poca gasolina con la que trabajan estas tpi) se mezcla con la gasolina de los inyectores que lleva ese 0.5% adicional. Cuando el pistón vaya subiendo y comprimiendo lo que le acaba de entrar al cilindro, tendrá más aceite que antes eso es de cajón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los inyectores pulverizan a contracorriente en los transfer de carga y el flujo va ascendente hacia la parte alta y sale por encima de la cabeza del piston, lo que por logica, no creo que el aceite circule a contracorriente, sino que una vez pulverizado, se va con la corriente de aire y gasolina.

Yo creo que el aceite a la gasolina en una moto con este sistema de alimentacion, no llegaria a lubricar rodamientos, biela, cilindro y piston.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 3 horas, rwr dijo:

No inventes anda, los aros claro que se lubrican cuando la mezcla sube por el transfer de carga al cilindro, pero no los aros los que gastan los cilindros sino que es el roce de la falda del piston. 

Dejaros de inventos raros y echar un lubricante apropiado para mezcla automatica, es lo que toca, el resto inventos con gaseosa. 

Para nada,en un 2t, la falda del pistón se lubrica cuando baja el pistón, pero al mismo tiempo empuja la mezcla aire/gasolina/aceite hacia la parte superior del cilindro,lubricando también el cilindro.En el caso de la tpi,si lleva un pequeño porcentaje en la gasolina habrá algo más de aceite en el cilindro cuando el pistón suba.Tu puedes creer lo que quieras pero la realidad es esa,antiguamente se creía que la tierra era plana.

P.D.:Antes de afirmar algo tan rotundamente deberías informarte de como funciona un motor 2t

Editado por endurero1988
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Gorri_kill dijo:

Entonces la conclusión que sacamos es que KTM y sus ingenieros no saben y han hecho la moto para que no nos aguanten?????

Más bien  que la gente se pasa por la polla las especificaciones del fabricante y cuando la moto rompe por su culpa el malos el es fabricante.

Sea un 0,5 o 0,20 cambia la densidad del fluido, cosa arterara todo los carculos  y si acer inguna prueba se que no puede ser bueno para el motor .

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Hay que hacer lo que diga el fabricante cuando nos conviene,lo pone bien clarito en el manual,no se puede tocar el tornillo de la válvula de escape,aquí los usuarios recomendando que lo aflogen que cambien el muelle,ahí no pasa nada,ahora mezclas la gasolina al 0,5% y resulta que la moto se va a romper?‍♂️?‍♂️

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, endurero1988 dijo:

Hay que hacer lo que diga el fabricante cuando nos conviene,lo pone bien clarito en el manual,no se puede tocar el tornillo de la válvula de escape,aquí los usuarios recomendando que lo aflogen que cambien el muelle,ahí no pasa nada,ahora mezclas la gasolina al 0,5% y resulta que la moto se va a romper?‍♂️?‍♂️

Gripar no pero quién dice que no jodes el inyector o algo parecido , KTM tendra un equipo de ingenieros , parece que hay mas ingenieros aqui q n Austria

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
Ahora, Gorri_kill dijo:

Gripar no pero quién dice que no jodes el inyector o algo parecido , KTM tendra un equipo de ingenieros , parece que hay mas ingenieros aqui q n Austria

Al 0,5% los inyectores ni se enteran,pero vamos que no ha dicho ha nadie que lo haga,lo va a hacer el con su moto.

En cambio por aquí muchos han recomendado a otros usuarios jugar con la válvula de escape e inclusive cambiar el muelle,pese a que ktm dice que no se puede tocar.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endurero1988 dijo:

Al 0,5% los inyectores ni se enteran,pero vamos que no ha dicho ha nadie que lo haga,lo va a hacer el con su moto.

En cambio por aquí muchos han recomendado a otros usuarios jugar con la válvula de escape e inclusive cambiar el muelle,pese a que ktm dice que no se puede tocar.

 

No se puede comparar la apertura de la válvula a hechar el aceite al depósito,te gastas 9000€ para luego hacer los trámites sale del papo 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se puede comparar la apertura de la válvula a hechar el aceite al depósito,te gastas 9000€ para luego hacer los trámites sale del papo 
Si, si se puede comparar.
Más digo mucho peor es tocar la valvula de escape.
Bueno. Si metes muelle verde ni tan mal. Engordaras la moto (ya que la. Valvula retiene más el motor de lo que está programado , que le viene de perlas......
Pero si metes uno más blando, error...... El sistema está programado para una carga de muelle si le sueltas el muelle el motor irá más raudo y subirá de vueltas antes con la misma gasolina de tal manera que se quedara pelin corta.... y si ya vienen justitas....
Ahora no es gran cosa, pero en las carburador se nota... Asique en estas.... Más.
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, Squall24 dijo:

Si, si se puede comparar.
Más digo mucho peor es tocar la valvula de escape.
Bueno. Si metes muelle verde ni tan mal. Engordaras la moto (ya que la. Valvula retiene más el motor de lo que está programado , que le viene de perlas......
Pero si metes uno más blando, error...... El sistema está programado para una carga de muelle si le sueltas el muelle el motor irá más raudo y subirá de vueltas antes con la misma gasolina de tal manera que se quedara pelin corta.... y si ya vienen justitas....
Ahora no es gran cosa, pero en las carburador se nota... Asique en estas.... Más.
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 

 

Editado por fran1728
..
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
1 hour ago, Gorri_kill dijo:

No se puede comparar la apertura de la válvula a hechar el aceite al depósito,te gastas 9000€ para luego hacer los trámites sale del papo 

El compañero Squall24 lo ha explicado perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Squall24 dijo:

Si, si se puede comparar.
Más digo mucho peor es tocar la valvula de escape.
Bueno. Si metes muelle verde ni tan mal. Engordaras la moto (ya que la. Valvula retiene más el motor de lo que está programado , que le viene de perlas......
Pero si metes uno más blando, error...... El sistema está programado para una carga de muelle si le sueltas el muelle el motor irá más raudo y subirá de vueltas antes con la misma gasolina de tal manera que se quedara pelin corta.... y si ya vienen justitas....
Ahora no es gran cosa, pero en las carburador se nota... Asique en estas.... Más.
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 

 

No comparto en absoluto ese razonamiento, la centralita regulara la gasolina a injectar en cada momento sean las RPM  que sean, porque según eso tampoco se podría tirar de embrague para que el motor suba más rápido de revoluciones.

Y otra cosa: En el manual indica claramente que no se debe repostar gasolina con mezcla de aceite pero lo que  NO  he visto en el manual es que no se deba/pueda regular la precarga del muelle de la válvula de escape, si alguien lo ha visto que lo indique dónde por favor. 

 

Un saludo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estuve probando a dar o quitar precarga de la válvula de escape, hice mil probaturas sin cambiar muelle, ya incluso se me borro la marca amarilla... Al final lo dejé en una posición que era como mejor iba y un día comparé con la moto de un amigo mismo modelo y año y casualmente la dejé igual que como iba de serie. Mi consejo es no tocar, porque como mejor va es de serie, si se quiere que sea polivalente. 

 

Por cierto las 2019 la llevan a ras y la mía, 2018, de serie, algo más roscado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...