Saltar a contenido

Moto para ir a marruecos?

Puntuar este tema:


gutyiv30

Recommended Posts

Yo he bajado muchas veces, algunos años iba 2, en Abril y Noviembre.

Una 2T !! ni de coña !! y si voy y viene una, se va el ultimo, que se trague los gases y humos del escape otro, que se pone gamba y quiere ir de los primeros, bien, no hay problema, se abre gas y ya no veremos. Que hay tramos donde la rueda va tres dedos metida en la arena, que eso demanda muchos caballos, que a las 530 se las quitan las manias, una 2T, echa el piston por el escape, aparte, ya he dicho que a ritmo de 4T, una 2T gasta 18 litros y una 4 T 5 litros.

Estoy pensando en una ruta muy conocida, con unas jamadas impresionantes, que tienes que ir pendiente del GPS y no desviarte del Trak o ruta programada, en 6a a 100 kmxhora mantenidos durante horas !!! una 2t, echa los aros del piston por el escape.

Yamaha 450, muy poquitas he visto, y la 5a se la comen, que la arena es dura de rodar, que no es asfalto !

Antes, hace 2 años que no he podido ir, los que se dedican alquilar motos, la moto estrella eran las KTM450 2005 , esas de motor antiguo.

Yo a lo ultimo, iba con la KTM350 y echaba mucho de menos a la 450. Y el que va con una 500, disfruta de la vida, marcha larga y tirando de par, que a veces hay que dar un buen golpe de gas para librar zanja, camello u lo que se presente.

Con una 2t, en remolque, bajarla para subir dos dunas...pues no lo veo, cada cual se lo monta a su modo.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 102
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gutyiv30

    23

  • Gasero1

    14

  • Oni90

    10

  • crinet

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas!     Os dejo un video que hizo uno de.mis compañeros este año al ir a Marruecos (desde Lugo) con nuestras gas gas 2t. El chico que lo hizo se dedica al marketing y la verdad le q

Esto que dices, es una frase que he repetido muchas veces. Ver en las dunas de Merzouga, un moro montado en algo muy parecido a una Mobylette, con unas ruedas del ancho de una bicicleta de montañ

Yo he bajado muchas veces, algunos años iba 2, en Abril y Noviembre. Una 2T !! ni de coña !! y si voy y viene una, se va el ultimo, que se trague los gases y humos del escape otro, que se pone ga

Posted Images

Buenas, a lo mejor no me he explicado bien o con el tema dem farito se ha distraido el tema un poco. Yo no he dicho q vaya a ir con la moto en un remolque para subir dos dunas, es normal q no lo veas. Yo tampoco.

mi viaje va a ser en coche (por cierto q al final llevamos tambien el jeep en vez de mi coche) y queremos llevar las motos para cuando paremos darnos alguna vuelta por varias zonas, sobre todo por el desierto (un poco de dunas pero la mayoría del tiempo no)

no vamos a hacer grandes rutas y desde luego con mi nivel no voy a ir a 100kmh/h por en medio del campo en marruecos.

haremos alguna ruta de ida y vuelta por varias zonas, mas para ver sitios q por endurear. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, pero al final te calientas, y con las pistas le das al mango, jeje. En las dunas yo iba con la 350 y me faltaba potencia por todos lados. Iban por allí las ktm 450 sobradas y subian mejor.

Luego ten en cuenta que las distancias suelen ser largas, y en autonomía irás mas tranquilo con las 4T.

Lo que dice @masmacho es verdad, de repente te encuentras una zanja o cualquier cosa, y como vas lanzao, con potencia le das al gas y la saltas. Yo con la 390 aun las saltaba, pero con la 350 me las tragaba todas, y es peligroso.

Ten en cuenta que prácticamente todos los que hemos bajado te aconsejamos 4T y potencia.

La opción de ir en coche con remolque está bien, porque te caben todos los trastos. Si vas con otros coches pues les das los trastos a ellos, pero si solo bajan motos, si, es un problema porque no puedes llevar lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, gutyiv30 dijo:

Buenas, a lo mejor no me he explicado bien o con el tema dem farito se ha distraido el tema un poco. Yo no he dicho q vaya a ir con la moto en un remolque para subir dos dunas, es normal q no lo veas. Yo tampoco.

mi viaje va a ser en coche (por cierto q al final llevamos tambien el jeep en vez de mi coche) y queremos llevar las motos para cuando paremos darnos alguna vuelta por varias zonas, sobre todo por el desierto (un poco de dunas pero la mayoría del tiempo no)

no vamos a hacer grandes rutas y desde luego con mi nivel no voy a ir a 100kmh/h por en medio del campo en marruecos.

haremos alguna ruta de ida y vuelta por varias zonas, mas para ver sitios q por endurear. 

Imagino lo que quieres decir, y es cuartel general en un hotel, y hacer bucles, para volver al mismo sitio.

Teta y sopa a la vez, no es posible, y yo te aconsejo una 4t, que sea barata, tipo trail etc, montas un kit de cadena, corona y piñon nuevos, lleva rodamientos de rueda, pegamentos para carter con fisuras y unas cubiertas de cross enduro mixtas.

Ahorrate los mousses, que son mas de 300, y montar camaras de 3mm a 1,100 bar, que no pinchas, llevar apaños, camaras nuevas y parches, si montas parches, antes de inflar dale unas vueltas con cinta americana, mano de santo, que en Marruecos el ingenio aumenta.

Que vais los dos con 2t, pues adelante, si hacen rutas en Vespa, o en BMW de 50 años, lo que se lleva es bajarse a Marruecos con algo retro, perooooo, imagina rectas de km y km......con una 2t.........

 

Ah !! llevar mucha tornilleria y LOCTITE azul..........a la vuelta ya me dices....jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo. Tenía mas que decidido comprar una 2t porque los argumentos en contra no me convencían, lo digo por los que hablaban de rutas largas y autonomia cuando ya he explicado varias veces que las motos van en carro y que las bajaremos para movernos por las zonas y rutas cortas, vamos que la autonomia no me preocupa mucho la verdad. 

 

PEEEEERO se me ha cruzado una ktm 530 exc con el motor recien hecho, bien de precio y aqui al lado de mi casa. tanto es así que el sabado voy a verla.

Los pros que YO personalmente le veo a esta moto en concreto probablemente no los vais a compartir conmigo, porque son mas sentimentales que otra cosa ya que aunque yo siempre he sido mas de carretera siempre he estado enamorado de una 530 con kit supermotard, asi que pienso que despues de marruecos en vez de venderla como haría con la 2t me la podría quedar un tiempo.

Como lo veis? será mucha moto para mi? si la compro ahora tengo hasta abril para ir haciendome con ella. Yo he tenido varias motos "parecidas", una cr 250 2t, ktm 200 exc 2008 (esta la compré nueva y la tuve varios años tanto de enduro como en sm) y una crf 450 de sm bastante preparada, pero no es lo mismo hacer el cabra por el monte cercano a casa que rutear y tal por marruecos con semejante aparato. Una vez probé una y me encantó pero no se si será mucho para mi.

opiniones? Ah, y gracias a todos por comentar y aportar, en serio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que feliz es uno cuando lee lo que quiere leer jejeje. Se me adapta aunque se me sale un poco del presupuesto inicial, si me la voy a quedar mas tiempo no me importa estirarme un poco, total acabo de vender mi gsxr ? asi que hay que matar el gusanillo.

 

Por cierto que al final probablemente bajemos 4 personas en 2 coches. 1 jeep wrangler  y un discovery muy muy preparado. Ambos con carro y 2 motos en cada carro. Así que tendremos espacio pa tiestos y hacernos alguna rutilla en coche si el tiempo no acompaña o nos apetece. A ver si se nos apunta mas gente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa moto es potente pero te harás enseguida. Yo  reo qje vale la pena. Olvidate de mas 2t, que cuando te metas en arena y necesites gas, veras como no te arrepientes. Lástima que no baje algún coche sólo sin moto, así te llevaría los trastos y podrías hacer toda la ruta en moto, que es una pasada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aceite de cambio y motor por separado. Métele un buen aceite 10/60 y no tendrás que vigilar tanto como acertadamentete recomienda el compañero. Buena moto para Marruecos. Mi compi ha ido ya tres veces con una y encantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las recomendaciones. El sabado voy a verla a ver si está todo tal y como cuentan y si me la traigo ya os pregunto mas concretamente que marcas de aceites y otros mantenimientos me recomendais que yo he sido siempre mas de 2t y en su dia del castrol 747 y el bradol jerez no me salía 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bfff la 530 es un maquinon. Para ir a marruecos para mi es LA moto y si luego le quieres calzar un kit de SM pues ni te cuento --> dispositivo de felicidad mode ON.

 

Yo la 2t la descarto para lo que tu quieres, son buenas para lo que son, para achucharles por arena... yo no lo veo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, gutyiv30 dijo:

Gracias por las recomendaciones. El sabado voy a verla a ver si está todo tal y como cuentan y si me la traigo ya os pregunto mas concretamente que marcas de aceites y otros mantenimientos me recomendais que yo he sido siempre mas de 2t y en su dia del castrol 747 y el bradol jerez no me salía 

La 530 es la makina perfecta

Pon desarrollo medio largo, ojo con pasarse que luego no puedes meter la 6a

Veras cuando te hagas a ella , como navega por la arena

Y que par ¡

Me acuerdo con mi 450 como pasaba a los armarios roperos de beleuves y demas chatarra alemana.

La vas a disfrutar en grande ¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...