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Moto para ir a marruecos?

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gutyiv30

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Buenas tardes amigos, lo primero me presento ya que llevo muchos años sin pasar por aqui y antes tenía otro nick que no consigo recuperar. Soy guty, de jerez, tengo 30 años y me gustaría haceros algunas preguntas.

 

Veréis, en semana santa me crucé marruecos con un colega en un jeep wrangler del 92, acabamos en merzouga y visitamos varios pueblos mas desierto adentro y nos lo pasamos bomba (no me quiero explayar mucho en contrar el viaje para no hacer un tochazo)

 

El caso es que para el año que viene queremos llevarnos mi coche (no tt, moderno, confortable, consume poco.. esas comodidades que tuvimos que dejar de lado con el jeep) y llevarnos en un carro dos motos de enduro.

 

LA IDEA es parar en varias zonas del pais (incluyendo algo del atlas, sahara y un poco de dunas) y desde el sitio donde dejemos el coche hacer rutas de ida y vuelta, vamos que no vamos a avanzar por el pais en moto haciendo pistas largas salvo que algun dia decidamos hacer noche en otro pueblo con las motos.

 

El caso es que no sabemos que motos llevar, los dos tenemos que comprar una y nos gustaria no irnos mas allá de los 2500€ ya que probablemente despues del viaje las vendamos.  Estabamos pensando en que fueran 2t porque los dos somos manitas y hemos desmontado muchos motores 2t y llevando los repuestos adecuados no sería mucho problema hacer casi cualquier reparacion.  Estais de acuerdo con esto? en ese caso, cual? yo había estado mirando gas gas de los años 2009-2011, las 250ec e incluso he visto que hay muchas 300 PERO, los dos somos bajitos (1,72 y 1,70) y he leido que son muy altas, aunque tampoco creo que vayamos a hacer trialeras ni nada complicado, mas bien pistas y poco mas.  Los dos hemos hecho algo de mx y enduro en el pasado (mi amigo mas que yo), yo tuve una ktm 200 exc y el tuvo una 125sx aunque ahora compite en supermotard así que mas o menos conocemos algo de estas motos, pero no nos aclaramos con qué bicha llevarnos.

 

Por cierto iremos en semana santa 2019,  por si alguien se quisiera apuntar. Gracias de ante mano.

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Mas que nada un dos tiempos no puede estar mucho tiempos gas a fondo o gas mantenido, el motor se resiente.

 

Es mejor un 4t con capacidad aceite grande.

 

Pero para gusto colores, tengo conocidos que han Ido con 2t. Unico que no és la mejor opcion.

  • Mola 1
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A mi me gusta mucho el 2 tiempos. Pero no me iría en una Enducross a Marruecos. Lo ideal para disfrutar del viaje no es que puedas arreglar la moto, sino que la jodía no se rompa. Si se rompe en medio de la ruta, aunque lleves material para arreglarla, ya como mínimo se te ha jodido una mañana de viaje. Eso si no te deja colgado en un sitio en el que el que tu coche moderno y cómodo no pueda acceder, y se tenga que ir tu amigo a buscar herramientas, volver, hacerlo in situ, se te hace de noche... quita quita. 

Teniendo en cuenta que dices que no vas a hacer enduro pro,  y que las motos de enduro puras dan mas pegas y tienen mas mantenimiento, sobre todo si son unidades de segunda zarpa y bajo presupuesto, yo no me iría con una Enducross. Bueno ni con una Yamaha WR. Yo personalmente buscaría un cacharro fiable, menos radical y potente, pero que que me de más garantías de que cada día funcionará y lo disfrutaré. Una 4 tiempos vieja escuela creo que sería lo ideal. Una Suzuki DRZ-400, una Yamaha TTR 250 (o incluso la 600), Honda XR (250 o 400), KLX 300...creo que serán compañeras agradecidas y eficaces para lo que buscas, y sin dar problemas.

  • Mola 1
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Buenas

 

Que la moto sea alta o deje de serlo no te afecta si no vas a andar por piedras y teniendo que sacar los pies.

Por otro lado si compras una 4t asegurate que esté bien

Para ir a Marruecos lo que hay que tener es gps y ganas, yo he bajado 3 veces con varios amigos y TODOS con gas gas de 2 tiempos, no hay nada como ir por las dunas a fondo con unas 2t. Desde merzouga rutas circulares hasta Ramila pasando por la ciudad perdida y por Ouzina .... pues llevando unas botellas de agua llenas de gasolina en la mochila por si acaso.... nosotros hicimos eso. Y en Asilah meter las motos en las pedazo de playas y hacer km y km de playa de Asilah hasta Larache, pues en un 2t es bastante mas divertido que en una xr seguro. Para hacer kms y kms.... pues 4t por la autonomia, pero si quereis comodidad y diversion haced lo que hicimos nosotros.

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Un Marruecos para mi muy apetecible es bajar con el carro hasta erg chebbi y hacer rutas por allí. Una 2t se basta y se sobra. Si ya quieres hacer algo más exigente,  una 4t.

Gasgas pero no de esos años. O más viejo o moderno.

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Gracias amigos, las dos ultimas respuestas me habeis alegrado un poco jejeje será que es lo que quiero leer. La idea basicamente como comenta  GASERO1 es ir hasta erg chebbi (merzouga) y hacer rutas por alli, aunque alguna haremos por el atlas tambien ya que en 10 dias da tiempo.

 

Aprovecho para preguntar por lo que comentas de las gasgas, por que no de esos años? de cual me recomiendas? 

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te dejo un video de mi gas gas del 2006 hace dos años en merzouga.... si compras una de estas, piston nuevo, juntas nuevas, mirar las láminas, repaso general de todo, rodamientos de ruedas y de basculante, rodar el motor , y a quemarla!

 

 

 

 

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La gasgas fabricó muchas buenas motos y no siempre  acertó. Suspensiones malas, ciertos temas mecánicos, chasis demasiado rígidos, filtro del aire, etc.

Básicamente de 4T nada. Ni los motores Yamaha, fué una chapuza. Y 2T que no lleve SACHS. Luego ya es buscar información del modelo y año en concreto.

Para ese Marruecos yo huiria de DRZ, XRs. Son para hacer muchos kms. La DRZ es mala en arena con esas suspensiones justitas y la XR como se te caiga en las dunas y tengas que arrancarla, vas a sudar.

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porcierto, yo este año llevé un deposito acerbis en el frontal de la moto en vez del faro, de 5 litros, si eres de fiar te lo alquilo para que vayais con menos miedo. pero las rutas si quereis hacerlas chulas tendreis que ir sobrados de tiempo y de chofa, que luego llegas a ramila y no hay gasolina y ya veras que risas 

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Yo no tengo NPI de 2T pero para las KTM, al menos el modelo 2008-2011, tienes de segunda mano depositos a cascoporro muy bien de precio para sacar autonomías decentes

 

Personalmente bajaría con una 4T 450 o 500, pero ahí encontrar algo confiable con tu presupuesto es cosa mas dificil

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hace 19 minutos, Oni90 dijo:

porcierto, yo este año llevé un deposito acerbis en el frontal de la moto en vez del faro, de 5 litros, si eres de fiar te lo alquilo para que vayais con menos miedo. pero las rutas si quereis hacerlas chulas tendreis que ir sobrados de tiempo y de chofa, que luego llegas a ramila y no hay gasolina y ya veras que risas 

Cuentame mas de ese deposito...

 

Las 4t ya las tengo descartadas practicamente. El, el presupuesto se puede aumentar si merece la pena, pensabamos en gasgas porque son baratas, pero me habeis acojonao con eso de evitar las de 2009 y me gustaria saber cuales son las que salieron buenas.

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