Saltar a contenido

Matricular KTM/Husky 125


Recommended Posts

El 23/4/2019 at 21:33, urolahusky dijo:

Bueno ese es Su problema. A ti por 8500 te la venden matriculada. Lo que ha ellos les cueste o les deje de costar...

 

Ya, pero el tema está en si luego al pasar la ITV cuando le toque, de si puede haber problemas. Porque por lo que me han dicho, se homologan en Italia como si fuera una marca Italiana, en la ficha técnica no pone ni marca Ktm ni Husqvarna, es una marca de allí, borran el número de bastidor de fábrica y troquelan el número de la marca italiana.

Mi duda es que cuando te lo comprueben en itv el bastidor si te dirán algo, porque se nota que está manipulado, o si eso lleva lo de la huella de industria cuando te pasan el fasimil (o como se diga)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GhotRider

    14

  • urolahusky

    11

  • carlos95

    8

  • RickyJohnson

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como te digo yo hi en el 2005 la homologación individual que mi moto y me costó 1500€, y no había variado mucho desde entonces.   No hablamos de los kit que comercializaban las marcas como h

Si que nos estamos liando.  Motorgas te vende la Husqvarna Te 125 a 8500 €.  Matriculada en España. Que más da si lo hacen En Italia o en Cuenca. Si lo homologan de uno en uno y pierden 60000€ po

Posted Images

Si HM al homologar la moto cumple con todos los requisitos de la Euro vigente en cada momento, borra los números de chasis y motor (autorizados por Honda), las homologa y comercializa como marca HM, Honda HM o lo que sea, no veo ningún problema para las ITV españolas

Editado por GhotRider
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/4/2019 at 19:18, RickyJohnson dijo:

Si una moto está matriculada da igual que sea de origen O no. Es como cualquier otro vehículo, el día de tu itv debes  respetar los,parámetros de la homologación de tu vehículo como todas y punto.

yo he matriculado motos de cross y en las itv se ciñen a tu ficha técnica.

se siguen haciendo homologaciones individuales de los vehículos y como te han dicho son en los 2t como unos 1500€  el homologarla.

Si tú has visto una ya matriculada es como si compraras cualquier otra.

que te crees que hace redmoto con las hondas, y antes hm.

 

un saludo

Cierto Riky, pero el problema reside en conseguir que una 125 pase la Euro4, hacer que una cross 2T pasara la E2 o la E3, era relativamente barato, pero conseguir que una 2T  pase la E4 es complicado y mucho mas  una 125, de hecho cuantas marcas han homologado 125 2T de enduro, yo no recuerdo ninguna, han desistido por que no les resultaba rentable a inversión y el resultado.

 

Por otra parte, una 125 2T cumpliendo la homologación E4 ¿cuantos CV podria dar si es que consigue cumplir la homologación?   10cv?, lo mismo hasta menos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, GhotRider dijo:

Si HM al homologar la moto cumple con todos los requisitos de la Euro vigente en cada momento, borra los números de chasis y motor (autorizados por Honda), las homologa y comercializa como marca HM, Honda HM o lo que sea, no veo ningún problema para las ITV españolas

 

Yo pensaba que HM usaba el mismo número de bastidor que Honda de serie, que no era modificado como en estas Ktms... siendo así... imagino que no hay problemas, pero runrun siempre está en mi cabeza...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, carlos95 dijo:

 

Yo pensaba que HM usaba el mismo número de bastidor que Honda de serie, que no era modificado como en estas Ktms... siendo así... imagino que no hay problemas, pero runrun siempre está en mi cabeza...

Ojo que lo de cambiar el número de bastidor lo dijiste tu, yo no tengo ni idea si es así o no.

 

Pero es indiferente, la moto que se presenta a homologación, sea con el numero original de bastidor o con otro número  correspondiente a otra marca, el número con el que se homologa es el que vale y el que va en la ficha técnica, a mi me parece raro que lo borren y pongan uno nuevo, pero es lo que escribiste tu, yo de eso ni idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, GhotRider dijo:

Ojo que lo de cambiar el número de bastidor lo dijiste tu, yo no tengo ni idea si es así o no.

 

Pero es indiferente, la moto que se presenta a homologación, sea con el numero original de bastidor o con otro número  correspondiente a otra marca, el número con el que se homologa es el que vale y el que va en la ficha técnica, a mi me parece raro que lo borren y pongan uno nuevo, pero es lo que escribiste tu, yo de eso ni idea.

 

Si, en las KTM y Husqvarna que mandan a Italia es así según me describió el concesionario que lo hacía. Pensaba que me estabas diciendo que HM también lo hacía así, te entendí mal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HM lo que hace es darme un número de homologación con un número, el bastidor es el mismo y el motor lo mismo.

La homologación individual de vehículos como es el caso que nos ocupa siempre ha sido carillo, ahora puede serlo más, yo desde el 2005 no hago ninguna, pero si las pueden hacer dar igual que sea euro 4-5-6, si pueden, pueden, en cuanto a los caballos que refiere gosh, que más dá los que dé en la homologación, luego se destapa como siempre y da los de serie sin homologar, ninguna, y repito ninguna moto de enduro da los cabellos que pone en su homologación, sino los de serie destapados, si no andaríamos mejor en una 50cc.

 

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, GhotRider dijo:

Cierto Riky, pero el problema reside en conseguir que una 125 pase la Euro4, hacer que una cross 2T pasara la E2 o la E3, era relativamente barato, pero conseguir que una 2T  pase la E4 es complicado y mucho mas  una 125, de hecho cuantas marcas han homologado 125 2T de enduro, yo no recuerdo ninguna, han desistido por que no les resultaba rentable a inversión y el resultado.

 

Por otra parte, una 125 2T cumpliendo la homologación E4 ¿cuantos CV podria dar si es que consigue cumplir la homologación?   10cv?, lo mismo hasta menos....

sherco beta tm

 

la potencia es la misma que  declaran las 300 luego como de costumbre...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es que SI nadie ha homologado previamente un kit para matriculación de las ktm/Husky 125 según a E4, no se puede comprar un kit de homologación +certificado (como se hacía con las de cross por unos 1500€), hay que hacer la homologación y eso sale mucho mas caro que los 1500€.

 

Cuando se vendían los kit de homologación si los vendías a 1500€ y vendías 50 eran 60.000€ podía ser entable si te cobraban 10 o 20 mil € por la homologación, pero si te cobranm 10.000€ por una homologación personal para ti (ojo ni idea de cuanto puede costar) ¿resulta rentable?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te digo yo hi en el 2005 la homologación individual que mi moto y me costó 1500€, y no había variado mucho desde entonces.

 

No hablamos de los kit que comercializaban las marcas como hm al principio, sino de cómo digo homologar indicdualmente un vehículo. Como ya hay en EU alguna homologación se aprovecha para "copiarlas" aunque con sus características propias de cada país, yo en su momento me dio muchos quebraderos una BMW 650 con matrícula británica porque su homogacion variaba una letra con la española y me tocó buscar un ingeniero que me hiciera el estudio para certificar que ran iguales ( como siempre cuestión de querer hacerlo y de algo de dinero).

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, GhotRider dijo:

El tema es que SI nadie ha homologado previamente un kit para matriculación de las ktm/Husky 125 según a E4, no se puede comprar un kit de homologación +certificado (como se hacía con las de cross por unos 1500€), hay que hacer la homologación y eso sale mucho mas caro que los 1500€.

 

Cuando se vendían los kit de homologación si los vendías a 1500€ y vendías 50 eran 60.000€ podía ser entable si te cobraban 10 o 20 mil € por la homologación, pero si te cobranm 10.000€ por una homologación personal para ti (ojo ni idea de cuanto puede costar) ¿resulta rentable?

 

Pero porque dais por hecho que lo van a hacer de una en una.  Y no han homologado 300 y las están vendiendo. ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 4 horas, humungus dijo:

sherco beta tm

 

la potencia es la misma que  declaran las 300 luego como de costumbre...

 

 

TM ya para este año creo q no las vende matriculadas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, urolahusky dijo:

Pero porque dais por hecho que lo van a hacer de una en una.  Y no han homologado 300 y las están vendiendo. ..

KTM dijo hace tiempo que no iba a homologarlas, si han cambiado de opinión lo ignoro.

También puede ser que algún concesionario o algún taller haya decidido hacer una homlogación para luego poder vender un kit con el certificado, pero con la normativa E4 hay que cumplir muchos requisitos no solo en cuestión de contaminación.

 

No es que lo vayan a hacer de una en una, pero si ninguna empresa saca una homologación que luego venda con una copia de su certificación, el que quiera una  KTM o Husqvarna 125 de enduro homologada,  tendrá que homologarla personalmente, es así de simple.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...