Saltar a contenido

Probar/empezar en el trial

Puntuar este tema:


Sertras

Recommended Posts

Buenas a todos, 

 

Suelo escribir en el foro de enduro pero no lo había hecho aún en el específico de trial. Me ronda la idea de empezar en el trial y por eso escribo y os pido consejo a ver qué opináis.

 

Tengo moto de enduro pero por trabajo, paternidad y obligaciones varias apenas he podido salir dos veces en los últimos dos años, mi nivel es medio bajo. No me he planteado la posibilidad de venderla porque me da pena y no quiero colgar las botas aún. Salir sólo no me va demasiado, además de que muchas veces acabo pisteando y tampoco me gusta. Llevo días leyendo post sobre iniciarse en el trial, motos adecuadas y demás y aún tengo dudas. Mi idea es hacerme con una trial barata y trastear con ella, poder salir algo más a menudo en moto, aunque sea sólo, y practicar en el pueblo cerca de casa. 

 

He ojeado el mercado de segunda mano y por menos de 1000 euros en muchos casos cuesta encontrar gas gas de antes del 2000, cosa que me sorprende. En cambio he visto betas del 2008,2010,2013 por 2000 euros. El caso es que de momento he encontrado una gas gas txt pro 300 del 2004 en mi pueblo por 1000 euros, pendiente de ir a verla ¿cómo veis este modelo? Por otro lado ¿qué modelos os parecen adecuados para lo comentado? Sobre todo por tema recambio y fiabilidad dentro de lo que se puede esperar de motos de unos 15 años  aproximadamente, ya que es la idea que tengo si me decido por alguna trial. 

 

Gracias de antemano, un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

yo tengo una gas gas edition 2002 antes de comprarla también mire una pro 2004 pero me comentaron que hasta 2005 o 2006 daban algunos fallos y que son delicadas,y me decante por la otra que estoy bastante contento con ella,la tornilleria de gas gas después de cada salida revisala por que se aflojan yo e perdido unos cuantos.

Las betas no te puedo decir mucho pero dicen que son duras

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La diferencia de precios entre las GG y el resto es cuestión de que las otras marcas aguantan mejor el paso del tiempo. Hoy mismo estuve con una Sherco de las primeras -con el deposito de gasolina en su posición "normal"- y madre mía que bien va esa moto a pesar de los años y la tralla que tenía. De suspensiones, frenos y motor está unos cuantos puntos por encima de las GG equivalentes de esos años que también tienen en mi grupo. Las GG antíguas no frenan como deberían y la suspensiones no me acaban de convencer. Desde luego tienen muy buen chasis y son ágiles, pero no todo es eso.

Sea lo que sea lo que pilles, prueba mucho primero y asegúrate, que te sientas cómodo arríba de ella. No te compres lago destartalado por ahorrarte unos pocos de euros.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas compañeros, tomo nota de lo que me comentáis. 

 

Me expresé mal en el primer comentario, quería decir que me sorprendía que gas gas de antes del 2000 no se encuentren por menos de 1000 euros. Moto de trial, sin matricular en muchos casos y con casi 20 años encima y veo que piden 1000, 1200,1300...me parece mucho, pero supongo que el mercado de segunda mano está así en general. 

 

Seguiré buscando /investigando, gracias de nuevo. 

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...