Saltar a contenido

SE A PUESTO LA COSA MUY JODIDA CON EL PORTAMATRICULAS Y LA ITV

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

Dependerá de cuántos decibelios se pase, la mía son 5[emoji17][emoji17]

La mía hacia más ruido de lo que pone en la placa, una KTM 2T del 2012, pero iba a otra ITV, y así hasta que paso.
Para la siguiente vez tengo revisar un par de mejoras para bajar ruido, y luego hay otros que pasan como nada.
 
 
 


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 118
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • navy-dnr

    10

  • 2mj

    9

  • cebedal

    8

  • Squall24

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pistola decapadora calientas el plástico y le quitas grados al gusto...

El colmo para mi fue, echarme para atrás una 690 por un taco arrancado, el gilipolles decía que me podía caer.

Hay una diferencia muy grande entre ambas situaciones, una te causaría una sanción administrativa pero si vas sin cobertura de seguro y tienes un percance puedes estar en un lio muy gordo....., nos gu

Posted Images

La mía eran más, no me acuerdo, pero que ni poniendo menos revoluciones, ni poniendo el margen de gracia que dan, que eso hace más ruido de lo poco que homologan los cabrones estos, pues a otra ITV hasta que hay suerte, en una porque son más comprensivos en otra porque no les funciona bien el micro, o no se aclara con el, la suerte, quizas llevar algo más que el ruido, ir a la ITV con algo que pase como fallo leve, una luz o algo, entonces si te niegan por el ruido, también te llevas la otra falla leve, y cuando vuelvas, vas a otra con la leve solucionada y dicen, bueno, ya solucionastes lo otro...pasa pasa y asi cole una vez

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber...que te digan que se pasa de db por el rudo del motor me suena a chino. 

 

 Lo1. El micro debe estar detrás o perpendicular al escape, para me dir los ruidos de este. Debe ser hecho en el exterior (con lo cual puedes exigir un margen de 3db por ruido ambiental) y si es hecho en.interior, debe haber unas medidas mínimas, con.los materiales de las paredes no reflectantes y sin ruido en varios metros. (Se lo comentas)

 

 2. Si te dice que ese exceso se debe al.motor, una de 2. O tienes el motor hecho una muerda (el pistón sin segmentos, o sin rodamientos!) y suena como una batucada brasileña, o te la esta metiendo doblada. Por que encima es una 2t, no? Sin válvulas, ni balancines.

 Que pasa entonces, con las "antiguas" bmw boxer con taque mecánico o los embragues secos de las benelli? (Por ejemplo).

 Últimamente han proliferado las itv que se la cogen con papel de fumar, y también los empleados del mes, que se leen los manuales como si fueran las explicaciones para lanzar una sonda Galáctica a Saturno, sin interpretaciones ninguna. 

 

  Mi recomendación, es que le compres  un peine al que te está haciendo la itv, y te vayas a otra. (Aunque supongo, que ya han secuestrado tus papeles) siempre y cuando, eso que dices del "ruido del motor" sea cierto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del ruido del motor me lo dijeron en un taller que la lleve para que me pasarán la ITV,(ya que yo no lo conseguía) pero no lo hicieron, la carburaron pero me dijeron que el ruido era del motor y no me podían pasar la ITV por qué no conseguían bajarle el ruido.

Mi moto hace el mismo ruido más o menos que otras 2 tiempos que he visto, lo que pasa es que la mía tiene en la ficha técnica muy pocos decibelios declarados, por eso no pasa la ITV, ...,

Haber...que te digan que se pasa de db por el rudo del motor me suena a chino. 
 
 Lo1. El micro debe estar detrás o perpendicular al escape, para me dir los ruidos de este. Debe ser hecho en el exterior (con lo cual puedes exigir un margen de 3db por ruido ambiental) y si es hecho en.interior, debe haber unas medidas mínimas, con.los materiales de las paredes no reflectantes y sin ruido en varios metros. (Se lo comentas)
 
 2. Si te dice que ese exceso se debe al.motor, una de 2. O tienes el motor hecho una muerda (el pistón sin segmentos, o sin rodamientos!) y suena como una batucada brasileña, o te la esta metiendo doblada. Por que encima es una 2t, no? Sin válvulas, ni balancines.
 Que pasa entonces, con las "antiguas" bmw boxer con taque mecánico o los embragues secos de las benelli? (Por ejemplo).
 Últimamente han proliferado las itv que se la cogen con papel de fumar, y también los empleados del mes, que se leen los manuales como si fueran las explicaciones para lanzar una sonda Galáctica a Saturno, sin interpretaciones ninguna. 
 
  Mi recomendación, es que le compres  un peine al que te está haciendo la itv, y te vayas a otra. (Aunque supongo, que ya han secuestrado tus papeles) siempre y cuando, eso que dices del "ruido del motor" sea cierto. 


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/8/2018 at 18:19, Cretino390 dijo:

 Si te pillan por el monte, dependiendo del agente, la zona y la situación, hasta te puedes ir de rositas, con un tironcito de orejas. A las malas la sanción dependerá de la comunidad. 

Si te piden los papeles (o eres de los que se dan la fuga) y no lo tienes, no te salva ni san Pancracio. Te follaran modo abuso, con bola roja de goma en la boca y electrodos en los pezones y sin vaselina. Y a la multa anterior, suma esto 

 

 

La sanción económica por circular sin.seguro en el caso de un vehículo que lo requiere alcanza los 1.500€ y no vale como excusa que tienes el coche aparcado; si permanece estacionado en la vía pública, también está infringiendo la ley.

La ITV también es obligatoria para todos los vehículos matriculados en España. Desde 2006, es obligatorio también para ciclomotores, quads y coches sin carné. Además, las estaciones de ITV pasarán a exigir el seguro obligatorio para pasar la revisión.

La sanción económica por circular sin la ITV varía dependiendo de la infracción:

  • 200 € si no presentamos nuestro vehículo, en el plazo debido, a la inspección técnica (si un agente nos pilla circulando sin la ITV pasada, nos retirará el permiso de circulación y nos proporcionan un volante que nos posibilita circular únicamente para ir a una estación de ITV en un plazo de diez días).
  • 500 € por circular con nuestro vehículo cuando la inspección ha resultado negativa por incumplir condiciones técnicas que garantizan la seguridad vial.
  • 200 € por circular con nuestro vehículo cuando la inspección técnica ha sido desfavorable.

También te podrían inmovilizar la moto.

 

Ademas, si te roban la moto (dios no lo quiera) y provocan un accidente y la moto estaba sin itv en vigor y sin dar de baja, tu eres el.responsable administrativo de los daños causados.

 

 https://www.motorpasionmoto.com/industria/tienes-una-moto-guardada-sin-seguro-y-sin-itv-pues-cuidado-porque-puede-salirte-muy-caro

 

 

 

 

A ver que me aclare. Pongamos el caso que no paso la ITV porque estamos en pleno verano y no voy a utilizar la moto hasta octubre, pero la moto está parada en el garaje de mi casa. ¿Puedo recibir multa por es solo hecho de no haberla pasado en fecha?

 

 

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/8/2018 at 0:02, Porras82 dijo:

Las podemos arreglar nosotros , lo único que tienes que rellenar una hoja como que as sido tu quien lo ha reparado. Ami me lo hicieron así. 

 

Cierto. En mi TE630 traté de pasar la ITV con la ECU racing y sin la sonda lambda: total, que no pasó por tema gases. Al día siguiente, con la ECU normal y la sonda lambda en su sitio pasó holgadamente. Me preguntaron qué taller me lo había arreglado. Le comenté "un amigo que entiende de esto" y entonces puso "autorreparación" 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/8/2018 at 23:59, navy-dnr dijo:

Lo del ruido del motor me lo dijeron en un taller que la lleve para que me pasarán la ITV,(ya que yo no lo conseguía) pero no lo hicieron, la carburaron pero me dijeron que el ruido era del motor y no me podían pasar la ITV por qué no conseguían bajarle el ruido.

Mi moto hace el mismo ruido más o menos que otras 2 tiempos que he visto, lo que pasa es que la mía tiene en la ficha técnica muy pocos decibelios declarados, por eso no pasa la ITV, ...,

 


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

 

 

No lo entiendo tio,mi trail tiene 92 decibelios permitidos y la pase con 76......

 

75 decibelios es muy poco,asegurate que es lo que pone en la ficha de industria que la pueden haber cagado en la itv

 

hace 19 horas, motranqui dijo:

 

A ver que me aclare. Pongamos el caso que no paso la ITV porque estamos en pleno verano y no voy a utilizar la moto hasta octubre, pero la moto está parada en el garaje de mi casa. ¿Puedo recibir multa por es solo hecho de no haberla pasado en fecha?

 

 

 

Trafico te puede mandar una carta para avisarte que el vehiculo no tiene itv ( a mi me la mandaron), pero para multarte si no la pillan en la calle lo tienen jodido

 

Tendrian que pillarla aparcada en la calle ( en las grandes ciudades,trafico tiene unos coches con camaras que van por la calles leyendo matriculas) y eso en un pueblo es muy complicado

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente Emoticono tiene razón. Hoy he pasado la ITV de la 310 y os cuento:

 

*Si tienes tu moto en tu garaje y no la sacas la puedes tener sin ITV. 

 

*La matrícula tiene que ser de metal con reborde de plástico o toda de plástico. A todo esto manda cojones que fue nuestro colectivo el que presionó para que se legalizara la matrícula pequeña que ahora llevamos (y nos costó años) y ahora puedan joder a alguno porque no lleve el reborde de plástico. En mi caso  han hecho la vista gorda asegurándoles que para la próxima la tengo con el reborde. La verdad es que deberían de enviar nota informativa a casa pues llegas a la ITV y se te queda cara de tonto... ¿cómo... que ahora tiene que llevar reborde de plástico... desde cuando?

 

*En gases la he pasado incluso sin la sonda pues aun así emite por debajo de lo permitido (esta, la TE630 sin sonda no pasa)

 

*Si te fijas en la cantidad de cosas que tienen que mirar, igual si lo hicieran "para pillarte" muchas motos no pasarían. Suspensiones, alineación de ruedas, pipa de la dirección, cadena... la lista es muy larga

 

*En lo del tornillo de la pata de cabra no se han fijado. 

 

Otros dos años más de disfrute... que sé que a más de uno no le hace gracia  ?

 

IMG_0252.JPG.fe9aef1f8e6e05daeabbeb6baea7edc5.JPG

 

Aqui con el traje de primera comunión, recién salida de la ITV y con todo en regla ?

 

IMG_0262.JPG.2fb93cb179224c1f958428ddef759118.JPG

 

 

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Trafico te puede mandar una carta para avisarte que el vehiculo no tiene itv ( a mi me la mandaron), pero para multarte si no la pillan en la calle lo tienen jodido
 
Tendrian que pillarla aparcada en la calle ( en las grandes ciudades,trafico tiene unos coches con camaras que van por la calles leyendo matriculas) y eso en un pueblo es muy complicado
 
Saludos
 
 
Ya se que es muy poco, por eso no me pasa la ITV y está aparcada. Lo pone en la pegatina de la pipa de dirección, 78 a 2600 rpm. Lo vieron también en la ficha técnica por qué a ellos también les pareció muy poco, pero también pone 78..... cuando se fabricó la moto no había control de ruido en la itv y la normativa debía de ser más restrictiva......una mierda!!!!!.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...
El 4/8/2018 at 13:10, emoticono dijo:

 

Que la matricula tenga cerco de plastico ( asta hace poco no existian para matricula pequeña,e tenido la suerte de extrenar el primero que a llegado a la tienda)

 

 

 

Buenas, 

 

¿Puedes decirme donde conseguiste este cerco de plastico?  

 

¿alguien sabe donde se pueden adquirir estos portamatrículos para motos de enduro? ¿alguna web? 

 

No encuentro nada por ningún lado para las matrículas de enduro ..

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otro por aquí con la itv anulada (privada pero me devolvieron el dinero) con una yamaha jvo 

lo intenté a ver q tal sin cambiar practicamente nada de lo necesario y me dijeron de quitar la araña y los depositos y de poner luz de matricula portamatricula largo y catadrioptico 

no sé si arriesgarme a una publica o intentar en otra de otro grupo a ver si no tuviese q quitar el kit de rally raid 

 

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...