Saltar a contenido

Pregunta fácil para casi todos los foreros.

Puntuar este tema:


bustimanti

Recommended Posts

hace 5 horas, Cretino390 dijo:

El precio de mercado de las motos de enduro, esta fuera de toda lógica. En consecuencia, el de segunda mano, también. 

Tambien, también. Una cosa es consecuencia de la otra.

 

Pero había unos señores aquí midiéndosela. No interrumpamos.

 

 

  • Like 1
  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    16

  • Creto390

    12

  • bustimanti

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tambien, también. Una cosa es consecuencia de la otra.   Pero había unos señores aquí midiéndosela. No interrumpamos.    

Si hay alternativas, una swm por ejemplo ?????

Me acuerdo un dia que vino conmigo un chaval con su 125 de cross.....   Despues de tirar las tripas a media salida me decia......"si lo se no aparezco"   Tandas de 20 minutos......

Posted Images

En resumidas cuentas que al final el precio lo marca el que haya más demanda de motos de Enduro,que algo más prácticas son,

Que una de cross que solo sirve para circuito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, bustimanti dijo:

En resumidas cuentas que al final el precio lo marca el que haya más demanda de motos de Enduro,que algo más prácticas son,

Que una de cross que solo sirve para circuito.

Más o menos.

 

Decir que hay más demanda de enduro igual no. Si hay más demanda habrá más oferta, se fabricará más. Decir que una de enduro tiene mejor mejor mantenimiento es también muy aleatorio. El mantenimiento no depende de que sea de enduro o de cross; el mantenimiento depende del dueño. Eso es igual de aleatorio como decir que una de cross tiene más tralla que una de enduro; eso también depende del dueño, no de la moto. ¿Consumo? Si a alguien le preocupa el consumo y se compra una moto que gasta 10 litros a los 100,, igual tendría que replantearse sus objetivos. Tanto no le debe preocupar el consumo; hay motos de enduro/trail que consumen algo más de la mitad.

 

Las motos de enduro son más caras porque de nuevas son también ligeramente más caras. La ventaja competitiva que tienen después con respecto a las de cross, y que acentúa ese gap, radica en su versatilidad. Una moto de cross no es un vehículo habilitado para circular, una moto de enduro sí. Ahí radica la mayor diferencia y el plus de utilidad y versatilidad que tiene una con respecto a la otra.

 

Parte de esa versatilidad reside también en que con una moto de enduro, si no tienes ni idea, te tiras al monte. Ya aprenderás y no haces el ridículo. Meterte en un circuito de MX sin tener ni idea....  Se puede, pero no es tan  fácil.

 

Si tienes una de cross, necesitas espacio y dinero para un carro, cosa que no todo el mundo tiene y eso es otra  ventaja de versatilidad para una moto de enduro. La sacas del garaje, arrancas y a correr.

 

Todo eso son ejemplos de VERSATILIDAD y ahí es donde reside el secreto, pero ya vendrá el eco de mi voz a darte otros ejemplos más precisos. Después de levantarle el rabo....

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En resumidas cuentas el precio lo marca el que lo vende.. dentro de las reglas de mercado, eso de la oferta y la demanda...

 

Que haya lista de espera antes de que salgan las motos cubriendo toda la oferta da una pista  del asunto..

 

Que las motos por ejemplo GG descatalogadas costasen 5600 pavos da otra pista del asunto..

 

Y luego entre las cross y las enduro algo tendra que ver las homologaciones, los kits de matriculancias y las propias matriculancias...

 

Por cierto recuerdo cuando era habitual que algún crossero viniese a hacer enduro con su moto de cross impoluta y a mitad de mañana dijera aquello de "yo no vuelvo más para romper la moto"...

 

Editado por Uly35
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, bustimanti dijo:

En resumidas cuentas que al final el precio lo marca el que haya más demanda de motos de Enduro,que algo más prácticas son,

Que una de cross que solo sirve para circuito.

El precio lo marca que haya gente capaz de gastarse 8 0 9000 euros en una moto de 250cc de 2t 0 casi 11000 en una 350 de 4t, consistente en 4 hierros soldados 3 plásticos u 2 ruedas (no vamos a volver otra vez a hacer comparativas de precios con otras motos de precio similar o inferior a años luz en cuanto a componentes y tecnología)... Y las vendan todas como churros. 

 Y si costarán mas, también las comprariamos. Y con gusto.

A mi.me parece una devcoña que una caña de pescar con sus complementos, cueste 700 euros... Hay pescadores que tienen varias. O bicicletas por 10000 y mas!! La diferencia, es que hay varias alternativas...con las motos de enduro no hay alternativa.

 

 ...es lo que hay...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Uly35 dijo:

En resumidas cuentas el precio lo marca el que lo vende.. 

 

 

Ya lo he contado alguna vez, un buen amigo me dijo que las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Y bien cierto es.

 

El precio lo marca el que compra. Tanto en las motos nuevas como de segunda mano.

 

Si no se comprase ninguna moto nueva a 10.000€ veríamos como bajaban los precios. Pero no. Hay lista de espera y la mayoría se venden bajo pedido antes incluso de que se presenten los modelos nuevos.

 

Las de segunda mano, pues lo mismo. El que vende siempre quiere vender caro. Y el que compra, comprar barato. Generalmente el vendedor tiene que ir bajando el precio que pidió en un principio hasta que le cuadre a algún comprador. 

 

Esto vale para las de Enduro y las de cross. La diferencia de precio está en la homologación que tienen las de Enduro y la mayor versatilidad como ha dicho Pepet.

 

Un saludo 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Gus dijo:

 

Ya lo he contado alguna vez, un buen amigo me dijo que las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Y bien cierto es.

 

El precio lo marca el que compra. Tanto en las motos nuevas como de segunda mano.

 

 

Entiendo que la tendencia de los precios lo marca la demanda osea el cliente..

 

Otra cosa es que el que te vende la moto te pregunte cuanto quieres pagar por ella...

 

Me da a mi que 9000 pavos no iba a ser la respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El precio de venta es directamente proporcional a la prisa del vendedor. La gente pone la moto en milanuncios a un precio ideal. Si no se vende, al cabo de "x" tiempo la baja 500 euros.Y empieza otro ciclo de "x" tiempo y si no se vende se baja otros 500 euros y así sucesivamente.

 

Y "x" es una variable que se establece en función de la prisa y paciencia del dueño.  Tampoco hay que esperar mucho. Hay que ir consultando y si el anuncio no se visita y nadie consulta el teléfono, no hay que esperar mucho. Estás caro.

 

Por cierto, un consejo para milanuncios: Refrescad y subid el anuncio todos los días. Y subidlo al final de la tarde, que es a la hora que la gente entra. Probadlo y veréis como tenéis más visitas.

 

Hay que poner un anuncio claro, directo y detallado. Entre tres y cinco fotos (no más), Pero fotos que digan algo. Siete fotos desde el mismo ángulo no tienen ningún sentido.Una foto del faro tampoco es muy interesante.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Gus dijo:

 

Esto vale para las de Enduro y las de cross. La diferencia de precio está en la homologación que tienen las de Enduro y la mayor versatilidad como ha dicho Pepet.

Efectivamente, la matrícula, la homologación, el seguro... forman parte de esa versatilidad de uso de la que carece una moto de  cross. Es mucho más aprovechable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estaba en esa tesitura de pillar una 2018 usada,pero despues de mirar y remirar,por 1000€mas,me la he pillado nueva.

Es del 2018,y como ya están las 19 en la tienda,he sacado un muy buen precio,y me han pagado la mia usada por lo que la tenia anunciada.Soy cliente de hace muchos años,y solo tenia una unidad.Casualmente era la que yo queria.Me habia ofertado en Husky,pero esteticamente no me entarn por el ojo.

Me ha comentado que en KTM de Motocross,hay unos precios de la ostra.No en toda la gama,pero si bastantes modelos.Ha vendido dos sx 50 y una 65 en un dia.Estaban 1000€ por debajo de su precio habitual.Ademas,les dejan anunciarlas con precio,y vender en otras comunidades autonomas.

Ya se que alguien me dirá,que ha pillado su KTM en otra provincia,pero en principio,tienes que ir a por ella ,note la pueden enviar .

Ktm se ha pillado los dedos este año con la fabricación.Palabras del Tendero......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, pepet dijo:

Entre tres y cinco fotos (nos),

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices menos en esto, la página de milanuncios te deja 9 fotos, bien, pues a mí me gusta ponerlas todas si lo que anuncio es algo que contenga detalles a señalar, y una moto o un coche le puedes sacar 9 fotos INTERESANTES perfectamente, a un colchón lógicamente no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/7/2018 at 22:00, Uly35 dijo:

En resumidas cuentas el precio lo marca el que lo vende.. dentro de las reglas de mercado, eso de la oferta y la demanda...

 

Que haya lista de espera antes de que salgan las motos cubriendo toda la oferta da una pista  del asunto..

 

Que las motos por ejemplo GG descatalogadas costasen 5600 pavos da otra pista del asunto..

 

Y luego entre las cross y las enduro algo tendra que ver las homologaciones, los kits de matriculancias y las propias matriculancias...

 

Por cierto recuerdo cuando era habitual que algún crossero viniese a hacer enduro con su moto de cross impoluta y a mitad de mañana dijera aquello de "yo no vuelvo más para romper la moto"...

 

 

Me acuerdo un dia que vino conmigo un chaval con su 125 de cross.....

 

Despues de tirar las tripas a media salida me decia......"si lo se no aparezco"

 

Tandas de 20 minutos.........tres horas a piñon se ve que fue mucho para el ?

 

Y mira que le deje dos paraditas para hacerse el cigarro......me preguntaba "esa mochila con agua para que sirve"

 

Y yo pensaba......chaval....hoy vas a morir ¡¡¡¡

 

 

  • Confundido 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las 2.018 2t, empiezan a acercarse a estos precios. Y seguramente este verano lleguen a eso.
Donde venden tpi's a 7000? Yo las sigo viendo a 8200

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...