Saltar a contenido

Pregunta fácil para casi todos los foreros.

Puntuar este tema:


bustimanti

Recommended Posts

Estoy mirando seriamente comprarme una moto de enduro.

Hasta ahí todo bien.

Pero tengo una duda mundial como digo yo y creo que vosotros sabréis responderme ya que no estoy puesto en el tema.

Porque una moto del 2017 con 120 horas y 3000 km me piden 7500 € en este caso una KTM y yo con mi moto que es muy parecida aunque es de cross con esas horas si pides a la gente 5000 € no te los dan ni queriendo?

Es que tengo esa duda de, porque varía tanto, se supone que el motor es prácticamente el mismo.

Incluso el mantenimiento y no entiendo esa disparidad de precios.

Es que con lo que yo me quiero gastar solo me puedo comprar una 2012/2013 o alguna un poquito más nueva pero poco más.

No sé si me puedes decir si es que llevan otro mantenimiento o no lo sé porque incluso pienso que se le da más caña a las de enduro ya que en un circuito de motocross es difícil ir más de dos o tres segundos acelerando a tope.

Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    16

  • Creto390

    12

  • bustimanti

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tambien, también. Una cosa es consecuencia de la otra.   Pero había unos señores aquí midiéndosela. No interrumpamos.    

Si hay alternativas, una swm por ejemplo ?????

Me acuerdo un dia que vino conmigo un chaval con su 125 de cross.....   Despues de tirar las tripas a media salida me decia......"si lo se no aparezco"   Tandas de 20 minutos......

Posted Images

Es una buena pregunta.

 

No tengo clara la explicación, pero las motos de cross se devalúan muchísimo más que las de enduro. Las 250 aún tienen más salida, pero las 350 y sobre todo, las 450 casi las regalan. En el caso de las 450 supongo que es porque no mucha gente se atreve con esos bichos, pero hay motos con un año por 3000€ menos de lo que costaron nuevas y eso no tiene mucho sentido. Tú mismo te lo dices todo con tu moto, se ve que está muy bien, pero no te dan ni de lejos una cifra razonable.

 

Para que te hagas una idea, un conocido tiene en venta hace casi un año una 450 SXF 2016 réplica con trece horas de uso anunciada en 5000€ y no le llaman ni para regatearle el precio. Esa moto de tarifa creo que andaba casi en 10000€, así que es algo general.

 

La única razón que me cuadra es que yo creo que hay la opinión general de que las motos de cross están más zurradas que las de enduro. Es cierto que una de cross tiene más mantenimiento en manual que una de enduro, pero eso es si se le da un uso muy bestia y no creo que haya muchos mortales que hagan eso con una 450. Desde luego, de aspecto siempre suele estar mejor una moto de cross, que una enduro que ande por zonas de piedras dándose revolcones ?

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro si al final yo tengo muchos amigos que hacen enduro y en 15 días la moto está que da pena porque se araña mucho ,y yo mi moto puede tener un año 2 años y está como nueva lo único que tiene desgasto es la tapa de embrague y encendido y porque no le he puesto protector.

Todavía hay anuncios que ponen para vender motos de cross y ponen (no usada en circuito)

Y me pregunto yo y entonces?????

Creo que quien devalua las motos de cross somos nosotros mismos,

Si todo el mundo pusiera precios más altos cómo les ha pasado a las enduros se cogería esa tendencia.

Hace unos días puse a vender una honda crf de un amigo por la cual respondía yo,

Me escribió un chico que se tiró 15 días dándome la tabarra con que si tenía facturas que se las enviara que se las enseñará que él venía de muy lejos etcétera etcétera,

Yo lo enseñe todo para que al final viniera al propio pueblo donde vivo y comprar una moto que por suerte o por desgracia conocía yo también muy bien y sé que estaba hecha polvo pero no pidió facturas ni pidió nada, pero eso sí,, tenía un fmf...

En resumidas cuentas, que si quiero una enduro un poquito nueva tipo KTM o  Sherco que me gustan mucho los colores me tengo gastar 7000 €.

Y criticamos que cada año suben más pero luego de segunda mano....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no piden eso.

 

Por una moto con menos horas piden mucho menos dinero y seguro que si tienes verdadero interés, algo más barata te la llevas (que no es precisamente barata).

 

 

No se pueden pedir 7.000 por una 2.017 cuando por 500 más estrenas una 2.018. Bueno, por poder, se puede.....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Simplemente las de cross están más limitadas al ser sólo para circuitos y hay menos demanda.

Hace años eran mas barata la compra también, ahora creo están más igualadas con las de enduro, al menos ktm/ husqvarna.

 

Aparte de como dice pepet, el precio de venta de segunda mano siempre tiene que estar acorde con el precio de venta de la nueva y no vale que a mi me costo x.

Editado por 2mj
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y tienes que comprarte una KTM ??

Hay vida fuera del casi monopolio KTM, y encima vas mas seguro.

Pagar 7000 euros por una moto de campo, que nueva vale 600 euros mas, ...........no voy a decir que es de necios, pero joder, pon 7000 y los otros 1000 pides un prestamo y la estrenas.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, masmacho dijo:

Y tienes que comprarte una KTM ??

Hay vida fuera del casi monopolio KTM, y encima vas mas seguro.

Pagar 7000 euros por una moto de campo, que nueva vale 600 euros mas, ...........no voy a decir que es de necios, pero joder, pon 7000 y los otros 1000 pides un prestamo y la estrenas.

 

 

No es tan facil, date cuenta que el que esta dispuesto a pagar 7000 de segunda mano es porque a el le piden 9000 o mas por la nueva.

Se compra bien si eres cliente, compras a fin de temporada o el modelo anterior.

Y eso da igual la marca, aunque siempre hay algunas que hacen más que otras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 3 horas, moto_puig dijo:

me dices cual?

 

GasGas mismamente con matrícula y todo, ojo no hace falta conocer a nadie, una vuelta por el milanuncios y verás esas ofertas 

 

Pero ojo en las demás marcas igual con los modelos 2018 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, por que te estrañas de ladiferencia de precios entre enduro y cross??, si es que nuevas no valen igual si nuevas hay una diferencia mas o menos de 2000€ (mas o menos dependiendo de la marca) pues es logico que de segunda mano ste pidan mas por una enduro que por una cross.

 

Luego esta el tema de biscar ahora las que queden por ahi de stok de los modelos 2018, por que no tardarán mucho en salir las 2019 y hay que limpiar stock, muchos concesionarios hacen rebajas y puedes encontrar motos a estrenar con buenos precios, muhcas veces unos 1000€ mas baratas.

 

Yo personalmente si la diferencia entre una moto de segunda mano y una nueva (para el mismo modelo) hay una diferencia de 1000€, me compro la nueva.

 

Pongo por ejemplo el de un conocido mio en los 90, nos compramos cada uno una ZZR600, yo la hice un buen rodaje, el desde el km nº 1  con el motor recien arrancado le gustaba mucho "fardar" diciendo a sus "fans" mira mira como mola y venga el motor en frio a corte de encendido, luego rodaje cero y saliendo a saco con el motor en frio tanto en verano como en invierno a 2ª por ejemplo, con 30.000km la vendio diciendo moto muy cuidada, y toda la parafarnalia clasica pera ensalzar que la moto estaba como nueva... menudo cascajo estaba echa a los 30.000km...  pues eso que YO o me ahorro 2000€ o me compro la moto nueva.

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...