Saltar a contenido

Refrigeración moto

Puntuar este tema:


Endu31

Recommended Posts

Hola buenas,

Estoy pensando cómo optimizar la refrigeración de mi moto, dado que ahora en verano con este calor, en sitios ratoneros se calienta mucho, indagando por internet he encontrado este pequeño radiador para ponerlo en un tramo de manguito.

 

Dudo de su efectividad, en la descripción pone que reduce entre 5 y 8 grados.

 

Alguien lo a probado?? 

Alguien sabe algo más para optimizar la refrigeración, (aparte del electro el cual ya tengo instalado)??

 

Un saludo.

refrigerador-intercooler.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Liquido refrigerante evans. Con el liquido tarda mas en calentar pues el grado de ebullicion es mas alto. Mas radiador mas los manguitos, y no cojer mucho el embrague y no hacer el afilador con la rueda trasera. Ir suave, no siempre se puede claro. En fin que en verano. Ya se sabe. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Endu31 dijo:

Hola buenas,

Estoy pensando cómo optimizar la refrigeración de mi moto, dado que ahora en verano con este calor, en sitios ratoneros se calienta mucho, indagando por internet he encontrado este pequeño radiador para ponerlo en un tramo de manguito.

 

Dudo de su efectividad, en la descripción pone que reduce entre 5 y 8 grados.

 

Alguien lo a probado?? 

Alguien sabe algo más para optimizar la refrigeración, (aparte del electro el cual ya tengo instalado)??

 

Un saludo.

refrigerador-intercooler.jpg

Algo hará, pero no mucho, no creo que merezca la pena en absoluto, además, solo será efectivo mientras le de el aire a una cierta velocidad, entre 5 y 8 grados ni de coña. Lo único que conseguirás con ese "radiador" es añadir dos sitios mas donde se puedan crear fugas.

 

Mantener el circuito de refrigeración limpio y sin corrosión y llevar electro debería ser suficiente, sino, evans y/o radiadores gordos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

El evans va bien para no hacer cafeteras, pero por contra evacua peor la temperatura, en la misma situación con el evans el motor trabajará de 3-7 grados más caliente, al no hacer cafeteras tampoco te darás cuenta de que el motor está demasiado caliente. A mi entender mucho mejor un refrigerante normal y vaso de expansión que el evans. Lo mejor para optimizar refrigeración es radiadores sobredimensionados y electro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 11 minutos, Jaso dijo:

y no te olvides del electro, que no todas lo traen de serie

Si es que no me lo olvidé ?

 

hace 16 minutos, endurero1988 dijo:

Lo mejor para optimizar refrigeración es radiadores sobredimensionados y electro. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, si tienes electro el evans no sirve de NADA, lo que hace ese liquido es aumentar el punto de ebullicion que, si llevas electro, rara vez se va a producir.

 

Mi consejo, agua destilada en el radiador mezclada al 5 % con mocool (hay productos similares) se nota bastante, pero en zonas ratoneras, sin velocidad, no te va a servir de nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El evans va bien para no hacer cafeteras, pero por contra evacua peor la temperatura, en la misma situación con el evans el motor trabajará de 3-7 grados más caliente, al no hacer cafeteras tampoco te darás cuenta de que el motor está demasiado caliente. A mi entender mucho mejor un refrigerante normal y vaso de expansión que el evans. Lo mejor para optimizar refrigeración es radiadores sobredimensionados y electro. 
Existen radiadores sobredimensionados para nuestras motos?...

La verdad es que desconozco muy bien como salta el electro de mi EXC, pero en la 690 le cambie el sensor que lo encendia (a 100 ºC) por uno que saltaba a los 80ºC.

Usar Metal Lube, u otro antifriccion, Tambien ayuda un poco a reducir el calor.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/6/2018 at 0:14, Endu31 dijo:

Hola buenas,

Estoy pensando cómo optimizar la refrigeración de mi moto, dado que ahora en verano con este calor, en sitios ratoneros se calienta mucho, indagando por internet he encontrado este pequeño radiador para ponerlo en un tramo de manguito.

 

Dudo de su efectividad, en la descripción pone que reduce entre 5 y 8 grados.

 

Alguien lo a probado?? 

Alguien sabe algo más para optimizar la refrigeración, (aparte del electro el cual ya tengo instalado)??

 

Un saludo.

refrigerador-intercooler.jpg

Que moto es ?

2T o 4T ?

A una 2T, se la puede hacer alguna cosilla para que genere menos calor.

 

Una carburacion un poco más generosa, que muchos van muy pobres en baja por eso de que el motor sale rápido.Si vas con 35, pon un 38 y la aguja mirar donde va.

El aceite del embrague, cambiarlo por un Dexron, si tiras de embrague se calienta muchísimo menos que la valvulina que algunos echan.

Si el motor va apretado de squist, coge mucha temperatura, si vas por debajo de 1.5 mm , la cosa empieza a calentarse.

La bujia,  que grado térmico lleva.

 

Y para disipar el calor ya generado, yo soy más de bombas de agua de más caudal.

Un electro

Dando por sentado que los radiadores están limpios y no están torcidos o golpeados, impidiendo el paso del aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/6/2018 at 4:27, borre17 dijo:

Liquido refrigerante evans. Con el liquido tarda mas en calentar pues el grado de ebullicion es mas alto. Mas radiador mas los manguitos, y no cojer mucho el embrague y no hacer el afilador con la rueda trasera. Ir suave, no siempre se puede claro. En fin que en verano. Ya se sabe. 

Estoy totalmente de acuerdo

Lo el liquido evans lo uso en la 4 tiempos y muy bien

Los manguitos de silicona también van mejor

Un electro, es imprescindible.Algunos los encienden manualmente cuando la moto va encendida

Editado por discipulo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...