Saltar a contenido

Traje de Robocop: desventaja considerable

Puntuar este tema:


killabyte

Recommended Posts

Yo sali el viernes tarde y estabamos sobre os 28º a las 15 horas ya sobre las 18 bajo a 24 º y se notaba , hoy hemos salido a las 8 de la mañana estabamos  a 14º ayer llovio y se notaba mas fresquito aparte del terreno que estaba espectacular 40 km 4 horitas de buen enduro mano a mano con un colega esta semana anuncian lluvias cada dia veremos si salgo algun dia mas .

Por cierto voy con todo como salgo en invierno y lo unico que vario son los calcetines y la camiseta en vez de ser termica uso de manga corta de estas tipo ciclista y el peto encima mas una camiseta de enduro o cross caladita o muy rota de las ramas y zarzas 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    5

  • killabyte

    3

  • emoticono

    3

  • robros

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

si tienes la chorra y los testiculos tamaño español medio,se me sale un huevo por cada lado y la pija por arriba tipo cria de canguro  

Que mas tarde o temprano te vas a hacer mucho daño   Saludos

jajaja es cierto, pero es porque en este aspecto el "enemigo" se puede dejar influir por nuestro aspecto, pero en el caso que nos ocupa no creo que las piedras se acojonen por ver nuestras pelotas.

Posted Images

hace 31 minutos, jinetenocturno dijo:

Yo cuando hace mucha calor no salgo...y espero las lluvias de septiembre como un niño de 8 años el día de reyes.

Yo al circuito a las 8 de la mañana o las 8 de la tarde a quitarme el mono un par de horas. Eso si... Con mis proteciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, juan gr dijo:

Haría falta que los fabricantes empezarán a discernir entre MX y enduro en la fabricación de equipación: botas con suela que agarre, protecciones mejor ventiladas o mejor adaptadas. Yo suelo usar pantalón de ciclista bajo el de la moto por el acolchado. Parece una tontería pero después de la ruta mis zonas nobles lo agradecen

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/mallas-pantalones-interiores/78412-pantalon-corto-interior-con-proteccion-thor-2940-0230.html

 

 Este pantalón es cojonudo. Proteje bastante de esas caídas de lado en slowmotion que te metes en el muslo con la única piedra que hay en 9 metros alrededor, y te da la risa. 

 Transpira bastante bien, y tiene en la huevada una espuma que absorbe el sudor. 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Yo siempre llevo uno parecido de acerbis y van muy bien ( ademas es cojonudo para el final de la salida y acabas sentado clavandote el asiento en el cu....)

 

Como haga calor,acabo con el peto a la piel y punto ( + faja obligatoria por mis hernias )

 

En la moto no vas de pase de modelos y los conejos mo se rien si vas hecho un estrafalario,lo importante es ir comodo

 

Pero un buen casco,peto coderas,guantes,faja,culera,pantalon, rodilleras y botas no me los quita nadie

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, killabyte dijo:

 

Hola amigos quiero compartir con uds mis inquietudes con respecto a ese uniforme tan incómodo que debemos usar para hacer enduro de forma segura.

 

Quien usaría un traje de astronauta o una coraza tipo Robocop para ir a jugar un partido de fútbol de 4 horas que es lo que dura una salida normal a endurear? Me gusta el hard enduro y todas las veces con amigos tenemos que jalar, empujar, subir bajar y hacer toda clase de cosas con las motos, muchas veces hay que subir o bajar montañas a pie por lo cual es un estilo de enduro-escalada-levantamiento de pesas. Y no se diga si estamos en temporada de lluvias, se vuelve imposible.

 

Nuestros uniformes son de motocross y en ese deporte van rápido recibiendo aire refrescante, no así en el enduro o el hard enduro nivel recreativo. La suela de las Botas no tiene agarre, los pantalones no transpiran, los knee braces hacen imposibles los movimientos, las coderas cansan y limitan y los Cascos encierran el calor de tal forma que reducen drásticamente el rendimiento físico pues la única parte del cuerpo expuesta a refrigeración es el cuello.

 

Creo que el calor es un punto muy importante pues al subir la temperatura nos desgastamos mucho más rápido lo cual lleva a caídas constantes.

 

estoy por eliminar los braces y usar unas Rodilleras más sencillas, quitar el forro interior al pantalón y abrirle huecos, eliminar coderas, usar Jersey de manga corta y cambiar por un buen Casco de downhill con huecos que permita expulsar el calor.

 

que opinan?

 

Sent from my XT1635-02 using Tapatalk

 

 

 

....cada uno.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Gasero1 dijo:

 

Otra cosa es aquellos que salen a empujar la moto entre cinco como bestias. Como no estes como un toro acabas reventado. Lógico.

Cosa que no entiendo

Editado por DBS300
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, emoticono dijo:

 

Pero un buen casco,peto coderas,guantes,faja,culera,pantalon, rodilleras y botas no me los quita nadie

 

Que no sé te olvide el collarin...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos quiero compartir con uds mis inquietudes con respecto a ese uniforme tan incómodo que debemos usar para hacer enduro de forma segura.
 
Quien usaría un traje de astronauta o una coraza tipo Robocop para ir a jugar un partido de fútbol de 4 horas que es lo que dura una salida normal a endurear? Me gusta el hard enduro y todas las veces con amigos tenemos que jalar, empujar, subir bajar y hacer toda clase de cosas con las motos, muchas veces hay que subir o bajar montañas a pie por lo cual es un estilo de enduro-escalada-levantamiento de pesas. Y no se diga si estamos en temporada de lluvias, se vuelve imposible.
 
Nuestros uniformes son de motocross y en ese deporte van rápido recibiendo aire refrescante, no así en el enduro o el hard enduro nivel recreativo. La suela de las botas no tiene agarre, los pantalones no transpiran, los knee braces hacen imposibles los movimientos, las coderas cansan y limitan y los cascos encierran el calor de tal forma que reducen drásticamente el rendimiento físico pues la única parte del cuerpo expuesta a refrigeración es el cuello.
 
Creo que el calor es un punto muy importante pues al subir la temperatura nos desgastamos mucho más rápido lo cual lleva a caídas constantes.
 
estoy por eliminar los braces y usar unas rodilleras más sencillas, quitar el forro interior al pantalón y abrirle huecos, eliminar coderas, usar Jersey de manga corta y cambiar por un buen casco de downhill con huecos que permita expulsar el calor.
 
que opinan?
 
Sent from my XT1635-02 using Tapatalk
 
 

Jajajja que eres muy joven....


Toda protección es poca.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Esos cuatro los meto en una ruta de zarzas de rio que conozco.......

 

.......y en acabar los tienen que forrar con flim de ese de envolver chuletas para que no se desangren

 

?

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
josecarnicero
hace 2 horas, jose wr dijo:

Pátiempo verano mejor asi

Screenshot_20180605-170855.png

si tienes la chorra y los testiculos tamaño español medio,se me sale un huevo por cada lado y la pija por arriba tipo cria de canguro

 

  • Jajaja 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Como te dicen de coña por ahi... no salgas sin protecciones y eso no es coña.

 

hablando mas en serio... hay cosas que se pueden hacer a nivel fisico, se puede entrenar un poco

 

lo que cansa muchas veces es el calor y la deshidratacion, puede llegar incluso a ser peligroso, el temido golpe de calor

 

Es bueno ir acostumbrando el cuerpo al calor, si vas saliendo con la moto con calor tu cuerpo va aprendiendo a protegerse un poco y dentro de unos limites

 

eso no te salva de sudar como un gorrinillo, es mas cuanto mas acostumbrado estes al calor antes y mas sudaras, es como si el cuerpo se entrenara para sudar mas

 

hacer ejercicio aerobico entre semana, si se va a salir el finde va bien, y si corres o haces bici, lo haces en gimnasio o en casa sin ventilador o un poco abrigado y te pegas la sudada del siglo, pues luego cuando salgas aguantaras un poco mejor, tanto por la sudada como por mejorar tu estado fisico

 

tampoco es igual cuando lleves en pleno verano 8 salidas y no se cuantos entrenos en calor que si no tocas la moto desde el invierno y te da por salir el primer dia con todo el calor con los amigos y nos metemos a hacer trialeras

 

Los pilotos de formula 1 o moto gp cuando van a sitios calurosos se entrenan a proposito unos dias antes para aclimatarse al calor, por algo sera

 

en horas de mas calor mejor hacer sendas y caminos, que nos de aire a nosotros y a la moto

 

y sobretodo beber bien

 

si te mareas o te encuentras mal a parar quitarte protecciones y descansar, no es broma

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace años salgo con rodilleras, coderas aparte pues al peto integral se las tengo cortadas por el bisep, botas, guantes de bici, casco ligero.

Camiseta de descenso que es olgada con las mangas algo anchas y más cortas y sobre todo pantalón de cross gama baja cortado por las rodillas de manera que sentado entra aire entre pantalón y botas.

 

Y yo salgo sobre las 10 de la mañana y a 30 grados o así en verano.

Procuro no cojer trialeras de empujar y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Y usar la cabeza un poco...

 

poner el modo de conduccion eco

 

ahorrar energia, no hacer esfuerzos inutiles tipo saltar donde no hace falta para hacerse el chulo, salir de las curvss cruzado y apurar la frenada en la proxima curva, y sobretodo en trialeras ir un poco mas despacio para tener ese medio segundo para pensar bien y no quedarse enganchado, mejor parar pensar y darle sin quedarse, si empujas estas muerto a los dos minutos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto dramatismo.

Como 2jm dice,  te adaptas a las circunstancias. Rutas más rápidas. Si te metes en una trialeras a empujar con 30 grados aunque vayas en manga corta las vas a pasar mal.

A propósito las protecciones no son del mundo del motocross. Hay polémica por los recientes accidentes de obligarles  a llevar chaleco. Como mucho llevan un peto para las pedradas y ni eso. Hay una foto de Seewer  después de un GP en la que sale todo lleno de moratones. Botas,  rodilleras y casco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...