Saltar a contenido

Moto moderna para ENDURO-TRAIL. ¿Existe?

Puntuar este tema:


PACHOPACHO

Recommended Posts

hace 7 horas, PartyBoy dijo:

 

Que es lo que te tira para atrás?

 

estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, y creo que para lo que buscas es buena opción la 701.

 

Después de salir de ruta larga mixta (800km en 2 dias) yo con la Kawa y mi compi con una 690 enduro si tuviera que tener una sola moto me decantaría sin duda por una 690 o una 701, pero el enduro de mi zona es machacón y de momento estoy empezando con el tema de las rutas largas, así que he preferido mantener mi husaberg 250 4T y pillar la kawa baratita para probar.

 

Yo el enduro machacon es una cosa que aunque lo hago de vez en cuando nunca me ha gustado especialmente (ni lo disfrutaba con las 2t que he tenido antes ni con ninguna de los dos aprilia que he tenido despues, la de primera serie directamente no servia para el, aunque tambien lo hacia) para subir pedrolos y sitios imposibles tengo una beta evo de trial, y no veas que vicio.

 

Lo que me para es que tu mismo has dicho que en lo malo va peor la 690 que tu kawa, y no he probado ninguna como la tuya, pero la xr sinceramente es que le da igual como esté el terreno (si te pasas 2 horas de trialeras acabas hasta los huevos de ella, pero la verdad es que por la moto acabas pasando) y pàra ganar solo en tiradas largas por pistas o carreteras (y veriamos a ver cuanto ganabas por que la xr en este terreno va muy muy bien) pues quizas no merece la pena el cambio y es más una cuestión de que siempre nos gustan más las de los demás xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 349
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    50

  • Alkermes

    39

  • Josebaab

    28

  • Creto390

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si lo que se va a hacer son rutas largas principalmente por asfalto para ir a conocer algo lejano por pisteo o similar, tienen que ser la tenere 700 o la 790. Si lo que se va a hacer es salir de

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es cierto que lo mejor es tener una moto para cada cosa, pero si lo que uno quiere es hacer un poco de todo a un nivel tranquilo y sin exigencias,

Yo estaba con las mismas dudas y me he cogido una Kawa KLX650R flamante muy bien de precio. Tipo XR pero de agua. Tiene sus pegas (arranque a patada) pero estoy encantado. Se maneja casi como una endu

Posted Images

Yo me considero de los detractores de la 690, me decepcionó mucho cuando la probé. Un maquinón en carretera, pero para campo no me gustó nada. No tiene apenas tacto de embrague (por lo menos la que yo probé) y la horquilla hace topes con estornudar.

El problema del trail es que las circunstancias cambian mucho dependiendo de la ruta. Hago trail con la 1200 y en los enlaces de 200 km voy como un señor, pero cuando cojo una pista que se ha roto o hay subidas pronunciadas con curvas muy cerradas te agota muchísimo.

Sigo pensando que lo ideal sería una enduro 500, porque el viento te lo vas a comer con cualquier trail media ligera pero con eso ya se cuenta, sin embargo las sorpresas que te puedas llevar en el campo con una enduro se afrontan sin problemas.

Editado por robros
ortografía
  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro lo que decía yo mismo más arriba, no se puede tener todo en una sola moto, y ahí está la decisión de cada uno de donde prefiere penalizar.

 

No llegué a probar la 690, pero fuimos siempre juntos y en campo (todo trail, nada de enduro) no desentonó con la mía en ningún momento, seguro que si la cosa se pone fea hubieran empezado las diferencias, y en carretera la 690 podía mantener un ritmo más rápido que la kawa.

 

Lo que si tengo claro es que la vuelta a casa que fueron 300km de autovía y carretera convencional ni me lo hubiera planteado hacerlo con una enduro 500 trailizada. Se de lo que hablo porque he tenido KTM 525, husaberg 550, aprilia RXV450, CRF450X y GG400. Si la ruta me hubiera permitido llegar y volver al mismo punto si que la hubiera montado en el remolque sin dudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1, ni me planteo hacer 300 kms con una enduro, una vez tuvimos que volver desde cerca de Burgos, aprox 160 kms y no recuerdo nada peor en moto.

 

En cambio me he metido mas de 300 solo parando a repostar con una Yamaha TT600E y sin problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a la SWM en las tiendas dicen que pueden traer cualquiera

 

Respecto a la AJP la estuve viendo en el Les-a-Les 2017, que habia muchas, y bueno, realmente no es una moto trail, es mas bien una moto raid, alta ruidosa y no parece que muy comoda ni polivalente, y lo que me dijeron allí es que 11.000 (en España me temo que subirá aun mas por el impuesto matriculacion)

 

22008243_1728305640513326_51797880884085

 

22089403_1728306280513262_23635817422213

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, Jaso dijo:

Pues si esa podria ser una digna sucesora , pero de momento tendria que demostrar que en fiabilidad esta al nivel de las legendarias TT600-XT600-XR600

Ojo que ni idea  sobre la fiabilidad de esa moto, ese dato lo desconozco por completo. Pero de entrada esa moto ya no aparece en la web de swm.

 

Hombre, es el motor HSQ de las TE630 que parece dio algo de guerra de puesta a punto en su momento pero no creo que haya dado problemas de fiabilidad  (el amigo Motranqui es un experto en el tema), 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Alkermes dijo:

Yo voy con la 500 a 90km/h, y ya digo que me he hecho 1.600km en un finde. 9.000 y pico km desde noviembre de 2.017 cuando la saqué.

Puse una tapa de embrague distinta para aumentar capacidad de aceite (ahora 1.350ml), asiento Lolo Pámanes y deposito 15L, con una autonomia de 320/330km hasta reserva. Cambio aceite cada 1.500km, y ahora cada 2.000km.

Llevo un 14/50, y no lo he cambiado por pereza, ya que va fenomenal por campo, pero a los 10.000km voy a cambiar el kit de arrastre y probare un 14/46 a ver que tal.

 

Yo, YO, no cambio mi EXC ahora mismo por nada. Las satisfacciones que me da, compensan todo lo demas emoji6.png

 

 

 

 

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

 

 

 

 

Cuelga unas fotos de esa moto y de las modificaciones exactas que le has hecho, interesa y mucho!! 

Editado por linares_M
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creas en una 690 se hace 300 kms mejor que en una enduro, para mi de lo más incómodo que existe.

Con la xhalenger me hice el otro dia 200 de campo y 100 de carretera y mucho mejor.

 

Yo es muy muy raro que no haga rutas circulares o 100% campo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, 2mj dijo:

No creas en una 690 se hace 300 kms mejor que en una enduro, para mi de lo más incómodo que existe.

Con la xhalenger me hice el otro dia 200 de campo y 100 de carretera y mucho mejor.

 

Yo es muy muy raro que no haga rutas circulares o 100% campo.

 

Prefieres la Xchallenger a la 690? has tenido o probado por curiosidad alguna xr650 (vamos a obviar el arranque a patada)?

 

Mis rutas tambien evitan todo lo posible la carretera, solo nos metemos en ella si por lo que sea se nos hace tarde y hay que acortar, o hay que tirar de gps para buscar la gasolinera más próxima. pero suelen ser muchas horas encima de la moto y parando siempre lo justo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, A_ekis dijo:

 

Prefieres la Xchallenger a la 690? has tenido o probado por curiosidad alguna xr650 (vamos a obviar el arranque a patada)?

 

Mis rutas tambien evitan todo lo posible la carretera, solo nos metemos en ella si por lo que sea se nos hace tarde y hay que acortar, o hay que tirar de gps para buscar la gasolinera más próxima. pero suelen ser muchas horas encima de la moto y parando siempre lo justo.

Si me gusta mas la xchalenger es más tipo dominator o xt bajos y tran tran.

La xr 650 no la he probado con una xr 250 que tuve y su arranque caprichoso tuve bastante.

 

Para trail y con sólo arranque en casa, bar o para una foto la veo bien, pero por aquellos tiempos sólo la usaba para enduro y uff.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien que haya probado la 690 mas o menos moderna y la 701 puede comentar algo sobre tema chasis y estabilidad? Realmente va mas aplomada y es mas estable la husqvarna?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuelga unas fotos de esa moto y de las modificaciones exactas que le has hecho, interesa y mucho!! 

Te detallo lo que lleva, que no es mucho:

-Asiento doble gel de Lolo Pámanes

-Deposito Acerbis de 15L

-Tapa embrague Hinson

-Foco Led Dual 5 de EnduroTech

-Potector linea escape de Carbono

-Cubrecarter AXP

-Protectores de encendido, embrague y bomba agua de Acerbis

-Manetas cortas Midwest Mountain

-Espejos tipo RAM

-Puños espuma Rally

-Pedal de freno y cambio forjados

-Soporte Navegacion GZParts

-Toma USB

-Pantalla Aliexpress, que algo de viento quita

 

Me queda pendiente montarle, que ya lo tengo, un marcador para temperatura y rpm. De paso le pondre unos manguitos Samco de silicona. Y estoy en tratos con los americanos de Globetrottin, que no envian a España, a ver si me venden un rack trasero.

a3b78cb9c3843f94c4dea3d7df23ca31.jpg8bd91b572515f80b747a3b5ebbcd3407.jpg5c21be0d2b0256c8d933304b65db3f91.jpgde15e1a9b4aa969e6be0239048345975.jpg

 

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Josebaab dijo:

Alguien que haya probado la 690 mas o menos moderna y la 701 puede comentar algo sobre tema chasis y estabilidad? Realmente va mas aplomada y es mas estable la husqvarna?

Misma moto con distinta plástica, no creo haya cambiado mucho más que detalles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...