Saltar a contenido

Moto moderna para ENDURO-TRAIL. ¿Existe?

Puntuar este tema:


PACHOPACHO

Recommended Posts

La parrilla es casera? Estéticamente me gusta más sin ella pero es muy práctica. Me permites un apunte??? Unos intermitentes traseros más pequeños le quedarían mejor, es solo una opinión. Lo demás está la moto chulisima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No. Lo he comprado en el unico sitio que he encontrado, Globetrottin.com
Si buscas por internet, salen varios, pero algunos ya no los fabrican, y otros solo son para modelos hasta 2016 como mucho...
Para 2017/2018 solo he encontrado este en USA.
No es nada del otro mundo, ademas de salir carisimo, pero permite cargar mas peso y no queda mal.

Sobre lo de que dure mas, dure menos, los kms, el mantenimiento, el piston, etc, la verdad es que me da igual. Esta moto es una maquina de hacerme feliz, y el caso es que lo consigue. Cada dia me gusta mas, lo paso mejor con ella y me da muchas satisfacciones [emoji6]

Ya esta, no hay mas [emoji39]

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 349
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    50

  • Alkermes

    39

  • Josebaab

    28

  • Creto390

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si lo que se va a hacer son rutas largas principalmente por asfalto para ir a conocer algo lejano por pisteo o similar, tienen que ser la tenere 700 o la 790. Si lo que se va a hacer es salir de

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es cierto que lo mejor es tener una moto para cada cosa, pero si lo que uno quiere es hacer un poco de todo a un nivel tranquilo y sin exigencias,

Yo estaba con las mismas dudas y me he cogido una Kawa KLX650R flamante muy bien de precio. Tipo XR pero de agua. Tiene sus pegas (arranque a patada) pero estoy encantado. Se maneja casi como una endu

Posted Images

Creo q es un error pretender Trailizar una moto de Enduro...
 
Cuantos km. Pretendeis que dure un motor q en el libro de mantenimiento recomienda cambio de pistón cada 50 horas.?


Te voy a responder en plan gallego, con otra pregunta. Dime una moto de entre 400 y 600 cc que sea relativamente ligera para complicarte la vida y que sea relativamente moderna? 690, 701? Alguna más?? Lo de el trail es un concepto muy abierto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues Tu mismo lo dices...esas dos motos son para mi las únicas Trail que existen en la actualidad.

 

Y sin llegar a eso una Suzuki DRZ también cumple dignamente.

 

Esto es el simil que puso un famoso entrenador sobre un famoso delantero....

Si no tienes perro para ir de caza...puedes ir a cazar con un gato...pero claro no será lo mismo.

 

Alkermes, cada uno con su dinero hace lo que quiere....faltaría más.

Yo no te critico, intento decirte que aparte de los Pro, igual existen Contras...que no has tenido en cuenta.

 

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una enduro con algunas modificaciones, desarrollo, depósito y poco mas es válida para trail, pero la vida útil no pasa de esos 15000 kms sin reparar motor.

Yo lo minimiso con llevarla en carro hasta el punto de salida de la ruta y coger el mínimo de carretera.

 

Como han dicho, con una enduro siempre disfrutas la ruta trail (menos la carretera) pero con una trail es raro que algún tramo lo sufras en extremo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo, no me tomo a mal ninguna de las opiniones, faltaria mas. Viva la discrepancia [emoji6]

A mi me gusta y disfruto con ella en todo lo que hago.


Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Alkermes dijo:

Bueno, un poco mas trailizada, o dualsportizada emoji16.pngd9ff9543be6096b14926be6db72a22d6.jpga2ae7baadbf38721a580f4a737afa67b.jpge209910e545d8653b3c5fe6ab59a68ce.jpg

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

Preciosa y práctica. ¡Bravo!

¿Nos puedes dar más detalles de precios y satisfacción con los extras? ¿Otras opciones de parrilla? ¿Cuánta autonomía tienes con ese depósito? ¿El asiento está rebajado? ¿A qué altura queda o cuánto mides? ¿Qué tal de mantenimiento y reparaciones? Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que conste que yo no tengo tampoco ningún ánimo de ofender, eso lo primeros. La drz la consideró ya una veterana. Una 450 o similar son unas candidatas perfectas para trail, por supuesto que hay que tener en cuenta el mantenimiento excesivo, pero en mi caso me compensa. Siempre digo pero la orografía del terreno por donde sueles moverte también me parece muy importante a la hora de elegir el tipo de moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que habrá más gente como yo, que le hace 1.000km anuales a la moto de campo y no le preocupe que la duración del motor sean 15/20.000km porque con eso hay para 15 o 20 años (y eso que era malo en matemáticas).

Editado por PartyBoy
  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Preciosa y práctica. ¡Bravo!
¿Nos puedes dar más detalles de precios y satisfacción con los extras? ¿Otras opciones de parrilla? ¿Cuánta autonomía tienes con ese depósito? ¿El asiento está rebajado? ¿A qué altura queda o cuánto mides? ¿Qué tal de mantenimiento y reparaciones? Gracias.
Ya lo puse por ahi, pero:
Mido 1,70 y tanto hoquilla como amortiguador estan preparados y rebajados para altura y peso. El muelle del amortiguadir esta cambiado por otro de mas peso.

El deposito es un Acerbis de 15L, con una autonomia de 320km aprox. hasta la reserva.

Asiento de gel rebajado Lolo Pámanes, pero supongo que otro que trabaje con esos matetiales tambien podria hacertelo.

Tapa de embrague Hinson, con 159ml mas de aceite (1.350ml total).

Manetas cortas MidwestMe.com

Faro Endurotech.eu

Revisiones cada 1.500km al principio, y ahora cada 2.000km (todas en concesionario). La moto tiene menos de 9 meses y unos 10.200km

La parrilla es de Globetrottin.com, 324 USD envio incluido mas inos 115 euros de Aduanas (y 2 semanas parada en Madrid).

Protectores de motor Acerbis, cubrecarter AXP, protector escape carbono, etc, etc...

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, RJ dijo:

Claro q nooooo, tirarla NO....Repararla.

 

Te pongo ejemplos personales mios, de MIS motos.

 

Husqvarna 570 con 7.000 km. Rotura del Encendido, con 12.000 km. Rodamientos arbol de levas.

Yamaha WR 450 con 13.000 km. Caja de cambios desgaste del piñon tercera y quinta.

Husaberg 550 11.000 km. Rodamiento del cigueñal.

 

Aqui no incluyo, rodamientos de rueda, por q entiendo q forman parte del mantenimiento y NO son averias.

Desgaste en las vàlvules de titanio, q se lo pregunten a los de las CRF, etc.

 

Ahora ya no tengo averias, sabes por q??  Por q cambio de moto cada Dos temporadas y ninguna llega a los 10.000km.

 

Las motos de Enduro actuales son motos de competición matriculadas y una de sus virtudes No es precisamente la robustez y duración de los motores, en uso normal.

No me quiero ni imaginar con largas tiradas de carretera q es uno de los usos q se pueden hacer con las Trail.

 

Pero es tan solo mi opinón....(tan valida, como la de cualquier otro)

 

Saludos

 

 

Pues de las que yo uso (ktm 4t modelo 2008-2011, que además se supone son las menos fiables) tengo varias controladas del entorno de 40 - 50 mil kms. La mia va en camino sin una averia por ahora. Cada 15000 toca levantar culata para ver y en su caso cambiar cadena-pistòn etc pero por lo demás sin averias, y por cierto ni un reglaje de válvulas, comprobar y ya está (que se lo digan a los de las DRZ).

 

Estoy hablando de uso enduro suave o trail -pistas, caminos buenos o males, senderos y algun que otro marroncete- y motos escrupulosamente mantenidas -al menos mi caso, aceite 10w60 pata negra dejandolo no mas de 1000 kms, filtro de aire cada salida o dos salidas, refrigeración mejorada, desarrollo algo alargado en verano etc.- La mayoria de los kms se realizan a regimenes medios que es donde menos sufre cualquier motor, y a temperaturas de motor bajas, que creo que es lo importante.

 

Para mi gusto el problema de trailerizar una enduro no es la moto, es la capacidad de aguante del chofer, estas motos cansan mucho, son incomodisimas. Yo en verano saco todo lo que puedo las trail y al enduro la dejo guardada.

 

Alkermes, como cuanto pesa ese portabultos ¿no te has planteado unas alforjas tipo wolfman? queda el peso mas bajo.

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que el peso es sobre los 2kg... Alforjas tengo, Kriega, Giant Loop, incluso unas Givi.
La parrilla es por reforzar un poco a la hora de poner peso, alforjas y demas, y hacer campo con ellas puestas.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sois unos cachondos Josebaab....

 

Si cada 15.000 km. levantas culata, cambias cadena distribución o pistón, etc. estas diciendo lo mismo que Yo, aunque no te des cuenta.

 

Alkermes, te calculo unos 15.000km. por año, efectivamente la usas...

 

Suerte y a disfrutarla.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que me doy cuenta, estamos de acuerdo que una enduro del siglo XXI no es una trail japonesa de los noventa preparada para durar 200.000 kms sin tocar nada, son maquinas demasiado deportivas que no están hechas para durar sino para correr. Pero es que como dice Botarillo, no hay otra forma de salir por el monte todos los findes y pegarte buenos rutones con una moto de 115 kilos y suspensiones patanegra (tambien tengo una 990 adventure y una dominator)

 

La diferencia entre tu y yo es como afrontamos el problema. Yo desembolso aprox 400 euros (con cambio de pistón) en abrir motor cada varios años (me ha tocado una vez de momento, mi moto la compré nueva en diciembre 2010), y tu palmas mínimo 3000 pavos en depreciación cada dos años, cada vez que cambias.

 

Cada uno sabrá lo que le sale mas a cuento.

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, al final q son estas motos?? Juguetes de Mayores...y Pagamos por jugar.

 

No Palmas tanto, però està claro q sale mas Caro.

 

Asi voy viendo la evolucion de los modelos, por ejemplo de la tuya a la de ahora va todo un Mundo...sobre todo en peso y en estabilidad del tren delantero.

 

Pues a eso mismo q comentas tu me referia yo con mi primer post....q creo q el planteamiento es erroneo o cuanto menos cuestionable haciendo tantos km. Casi q cada año o poco mas haurà q hacerle algo al motor.

 

Yo para ese uso utilizaria  una 701 q cuesta menos dinero q una EXC y tiene mas potencia y autonomia de sèrie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...