Saltar a contenido

Avería bomba agua wr 450

Puntuar este tema:


Hierraco

Recommended Posts

Hola, nunca he escrito nada por aquí pero os llevo leyendo desde hace año y medio.

 

Recurro a la sabiduría del foro a ver si alguien ha tenido el mismo problema, la moto una wr 450 del 2003.

Resulta que me tiraba agua por el agujero de debajo de la bomba de agua, cambié el retén del agua y lo seguía haciendo. Entonces viendo que el eje estaba algo gastado cambié eje, rodamiento y los dos retenes de agua y aceite. Sigue tirando agua, sobre todo en frío, he probado a poner el retén del agua en diferentes posiciones (más metido o más salido, del revés o echando silicona para juntas) y nada sigue tirando agua.

Ya no sé que mas hacer, alguna idea?

Resultado de imagen de water pump wr 450f

Resultado de imagen de water pump wr 450f

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he cambiado alguna vez ese retén y no tiene complicación. Si el retén es nuevo y el eje también no debería perder. Yo creo que algun retén  no está en su posición. Has mirado tutoriales?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, wr250f1 dijo:

he cambiado alguna vez ese retén y no tiene complicación. Si el retén es nuevo y el eje también no debería perder. Yo creo que algun retén  no está en su posición. Has mirado tutoriales?

Eso es lo que me mosquea, que no debería tener complicación, pero el agua sigue pasando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver si el eje y rodamientos y retenes son nuevos no deberia tirar nada, el reten debe estar colocado de forma que el muelle interno quede hacia el lado donde hay presion interna en este caso el agua y el reten del lado aceite con el muelle hacia el aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pongo un retén una medida inferior y mágicamente deja de tirar agua, todo contento salgo a endurear y al día siguiente yendo tranquilamente a comprar el pan peta el retén y tira mucha agua.

Aquí se vé el eje con el retén. El ruido es por que tiene poca batería y se atasca el motor de arranque.

 

 

Que puede ser? Que no funcionan los retenes de 11 y los de 10 se rompen?

Decir que el retén de 10 que le puse era para aceite, puede esto hacer que rompa en 1 día?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

El eje de la bomba parece que está torcido al girar.O es por la luz que enfoca desde abajo??

He leido que lo pusiste nuevo pero...por si acaso.

Con un retén mas pequeño,no tardará mucho en marcar el eje y el retén,y volverás a tener la fuga.Debe de ir bien con el retén de serie.Tiene que haber algún otro fallo por ahí dando la lata.

 

Saludos..

Editado por serpentin
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.
Prueba a abrir el tapón del radiador cuando está en marcha, si te deja de tirar agua puede ser que halla presión en el circuito.
Pon el retén que tiene que ser y haz está prueba que no cuesta nada.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...
El 17/6/2018 at 22:41, Hierraco dijo:

Pongo un retén una medida inferior y mágicamente deja de tirar agua, todo contento salgo a endurear y al día siguiente yendo tranquilamente a comprar el pan peta el retén y tira mucha agua.

Aquí se vé el eje con el retén. El ruido es por que tiene poca batería y se atasca el motor de arranque.

 

 

Que puede ser? Que no funcionan los retenes de 11 y los de 10 se rompen?

Decir que el retén de 10 que le puse era para aceite, puede esto hacer que rompa en 1 día?

Refloto para decir que me pasa lo mismo jaja al final que hiciste!??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es lo que pasa con la típica gentuza que pulula por aquí, que preguntan y preguntan, a veces con prisas, que les resuelvan su problema, y a la que dan con la solución...nunca más se supo. Ya digo, sólo se les puede llamar así, "gentuza". Quieren que todo el mundo pierda el culo y el tiempo por ellos, pero ellos ni se molestan en dejar la solución para ayudar a los demás.

 

Yo, tuve ese problema en una KTM con motor RFS,  y después de volverme loco, puse en marcha la moto para ver que hacía el eje, y me di cuenta que bailaba, así que resultó ser el rodamiento que había detrás del eje, en este caso este motor es diferente, y harías bien en preguntar a un mecánico que entienda de estas Yamaha's, que los hay, y posteriormente ser tan amable de postear la solución.

 

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/7/2023 at 15:47, Gavanenc dijo:

Esto es lo que pasa con la típica gentuza que pulula por aquí, que preguntan y preguntan, a veces con prisas, que les resuelvan su problema, y a la que dan con la solución...nunca más se supo. Ya digo, sólo se les puede llamar así, "gentuza". Quieren que todo el mundo pierda el culo y el tiempo por ellos, pero ellos ni se molestan en dejar la solución para ayudar a los demás.

 

Yo, tuve ese problema en una KTM con motor RFS,  y después de volverme loco, puse en marcha la moto para ver que hacía el eje, y me di cuenta que bailaba, así que resultó ser el rodamiento que había detrás del eje, en este caso este motor es diferente, y harías bien en preguntar a un mecánico que entienda de estas Yamaha's, que los hay, y posteriormente ser tan amable de postear la solución.

 

Gracias.

Pues es buena manera de ver el giro del eje, total por tener el motor unos segundos encendido sin  refrigerante no pasa nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/7/2023 at 9:18, Gavanenc dijo:

Cuando resuelvas el problema, ¿lo explicarás aquí?

 

Saludos

yo he pedido el conjunto de juntas de la bomba de agua para cambiar, pero aun no me ha llegado... No obstante, no estoy seguro de si también tendré que cambiar el eje... probaré primero a cambiar el retén de agua y ver qué pasa, si sigue perdiendo o ya no.

 

Tengo otros problemas más importantes, como que al pillar la maneta del embrague, desembragar, la moto se apaga. Y en medios, la moto empieza a dar tirones "gangangangan" y suena fatal de motor. Moví un punto el eje de levas para centrarlo mejor, ya que como estaba, en el PMS, las galgas no cabían (0.10 - 0.15 en admisión / 0.20 - 0.25 escape), y al moverlo ese diente para centrarlo ya sí cupieron... pero la moto sigue haciendo lo mismo, creo que es problema de la chispa, o bien de CDI o el sensor del magneto que le llega mal la lectura, porq el TPS he comprobado valores según manual, y parece que está bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...