Saltar a contenido

¿que es una trialera?

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

hace 13 minutos, txingui dijo:

Esas trialeras están tan trilladas que os las sabéis de memoria, lo "elegante" es subir sin pisar la trialera, ahí se vería quien es piloto de los güenos.....

Complicado encontrar algo nuevo, aunque siempre hay quien abre algo, solo que la moda es abrir cuestas y eso no valen como trialeras, con las lluvias se abren.

 

Esta zona es pequeña ya que el mar ocupa toda la zona sur jajaja, 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 299
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    49

  • 2mj

    48

  • cebedal

    17

  • Juha Salminen

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una trialera y de las guapas es lo que me espera a mi mañana, veras que manera de sufrir, que largo y cuesta arriba se me hace, sin escapatoria posible, sin compañeros que tiren de mi y me den animos

Pregunta a tu cuñado si el se compraria la swm jajajaja

Posted Images

Yo vivo cerquita de Gordexola, así que queda claro que son para mí las trialeras jejejej. También se hizo el mundial hace dos años y alguna del nacional de trial hace la tira de años. Aquí lo malo es que cuando llueve se convierte en un infierno y llueve 400 días al año

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, 2mj dijo:

 la moda es abrir cuestas y eso no valen como trialeras

 

Exacto, es opinable como todo, pero una cuesta en la que la técnica consiste en coger carrerilla y que llegar arriba sea una cuestión de gas y de tracción para mí eso no es una trialera.. es una cuesta empinada, que sí que también hay que saber...

 

Una zona en la que hay que "ESTUDIAR" los obstáculos con ojo clínico y atacarlos con técnica eso es una trialera, hay que venir con la lección aprendida de casa, el embrague el freno y gas son órganos de tu propio cuerpo que funcionan como el corazón por acto reflejo, tu mente se centra en los obstaculos y la posición y sino te llevas una lección práctica que no se te vá a olvidar en los restos) .. las hay llanas y otras con el plus de dificultad de cuesta arriba, las llanas pueden tener elementos más complicados que las empinadas yá que la inercia juega a favor.. luego todo lo que uno traiga de casa, ruedas, presiones, desarrollos, suspensiones, carburaciones, 4t, 2t,3t, si has dormido bien, si has hecho el amor 10 minutos antes, si has pasado por el water... y lo que el tiempo nos depare, lluvia, hielo..o un secarral.. Lo bonito y complicado de esto, es que pasar por una zona un día en unas condiciones y hacerlo la semana que viene en otras completamente distintas es como si no conocieses la zona...

 

Para abajo, aunque como dice un colega, hasta la mierda rula.. y es más jodido subirlas evidentemente hay algunos obstáculos como las Z muy cerradas que es más complicado hacerlas, o cojer laderas a derechas en las que no puedes apoyar el pie derecho y frenar con el trasero al mismo tiempo, y frenar con el delantero es una cuestión de precisión de neurocirujano, yo es donde más putas las paso..

  • Like 3
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Morti dijo:

Yo vivo cerquita de Gordexola, así que queda claro que son para mí las trialeras jejejej. También se hizo el mundial hace dos años y alguna del nacional de trial hace la tira de años. Aquí lo malo es que cuando llueve se convierte en un infierno y llueve 400 días al año

 

Morti, estos de secano no se hacen a la idea de las pistas de patinaje que tenemos, yo ahora estoy en dique seco pero no cambio nuestro barro por su polvo ..

DSCF0352.JPG

DSCF0371.JPG

DSCF0377.JPG

Editado por txingui
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco cambio el polvo por nuestro barro, aunque a veces no puedas avanzar ni en llano. Lo puts que las habré pasado en más de una ocasión para sacar la moto de una poza de barro que parecía poca cosa y te atrapa como arenas movedizas jejejj. También me gustan otros terrenos, pero como el nuestro.... ninguno jejejj

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es por llevaros la contraria pero en la españa seca también sabemos lo que es el barro..

Con el problema añadido de que como es ocasional ni mente ni máquina va preparada exprofeso..

Hasta que la mente se conecta en modo barro que suele despues de almorzar...

Hacer las rocas llenas de polvo con 4 gotas caidas se les queda una babilla que si pasas andando te rompes una pierna..hacerlas con un mitas c-02 o un Ac-10 que llevan algunos con kilo y pico es descojonante..

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vuestro barro será tipo botijero como el de monegros, malo porque se acumula hasta bloquearlo todo, el de aquí es sucio pero se deja pisar y como bien dices, lo llevamos "mas-menos" porque cubiertas y presiones son las adecuadas que si no mal, muy mal..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, jfornaguera dijo:

Buena zona para hundir en la miseria a quien no este en forma y en alguna con salidas bastante complicadas.

Yo si me lio hago dos y algun dia tres , hablo de trialeras jajajaja 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, txingui dijo:

Vuestro barro será tipo botijero como el de monegros, malo porque se acumula hasta bloquearlo todo, el de aquí es sucio pero se deja pisar y como bien dices, lo llevamos "mas-menos" porque cubiertas y presiones son las adecuadas que si no mal, muy mal..

 

Botijero si... llegas a casa con un bancal pegado a la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Uly35 dijo:

 

Botijero si... llegas a casa con un bancal pegado a la moto.

Ideal par el dia del padre puedes hacer un botijo y un cenicero a juego ?

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Morti, estos de secano no se hacen a la idea de las pistas de patinaje que tenemos, yo ahora estoy en dique seco pero no cambio nuestro barro por su polvo ..
DSCF0352.JPG.e054b55081a3c7c06abf42b801e94bc6.JPG
DSCF0371.JPG.cd09f8b8075b5e4406f3e237b8d32758.JPG
DSCF0377.JPG.169e923b5bc5b06c589683594daa57cb.JPG

Euskalbarro! Relación de amor odio... cuando está todo embarrado quieres que se seque y cuando está seco estás deseando rebozarte en barro. Opinión de otro de la zona. Luego cada sitio tiene su encanto y el entorno en el que se practica también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo la verdad que lo que tengo por aquí que yo hago, no estaría bajo la definición pura de trialera... pues a mi no me gusta que me estiren, ni que mi moto sea la primera en terminar en el fondo del barranco. Me gusta (como habéis puesto por ahí), esa esencia de "tirarle", y no saber si ese día será como aquel (que se alinearon todos los astros) y subes del tirón, o si vas a tener que intentarlo 4 o 5  veces, hasta el punto de desistir y tener que irte para otra zona.

 

yo suelo ir solo, y tengo que hilar fino para no complicarme la vida; no romperme yo ni la moto, y disfrutar. 

 

se puede decir que tenemos por aquí 2 trialeras interesantes (una es la "quitasueños"), lo demás son subidas técnicas interesantes y “rampas” de esas de subirlas con impulso (de éstas hay algunas que no sabes si es mejor hacerlas con los ojos cerrados o abiertos).

 

Ahora estoy abriendo una alternativa a una subida que de tanto pasar, coge la moto dentro (como las que ha puesto 2mj), y ahí rompes todo (palancas, estriberas, discos, escapes…), y no está la cosas para ir sembrando el monte de hierro y aluminio.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...