Saltar a contenido

Gps para enduro

Puntuar este tema:


Husky46

Recommended Posts

Hola yo estoy también pensando co.pra gps, el uso moto trail y dudo entre el etrex 30 x y el 62 s. 

Presupuesto máximo 150, sería de segunda mano.

Que opináis?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    17

  • PartyBoy

    6

  • Husky46

    3

  • botarilo

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Otro que va muy bien y es duro como una piedra, es el Etrex 30x.  

yo utilizo desde hace años el mismo que para la bicicleta. El garmin edge 705, es pequeño y va con bridas el enganche. Me es muy útil y no está expuesto en las caídas fácilmente, y en eso doy fe que y

No te quejes que estas hecho un toro!! jejeje!! Muchas gracias por tu respuesta...estoy por comprármelo, y he aprovechado para preguntar. Saludos!

Posted Images

hace 2 horas, cr5001 dijo:

Hola yo estoy también pensando co.pra gps, el uso moto trail y dudo entre el etrex 30 x y el 62 s. 

Presupuesto máximo 150, sería de segunda mano.

Que opináis?

Un saludo.

Personalmente, me gusta más el eTrex 30x, sobre todo por la autonomía y la pantalla.

Aquí tienes una comparativa; no es con el 62s ya que está descatalogado, es con el 64 que es el más parecido por prestaciones y precio.

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/catalog/product/compareResult.ep?compareProduct=518048&compareProduct=140020

Editado por TitoSG
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tb pienso que el etrex 30 es el adecuado, he visto a Graham Jarvis en un video que lleva el etrex 30 y el etrex 20.

Con unos me arreglo y ademas creo que es el tamaño adecuado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Buenas chicos.

 

Ayer fue mi bautismo con rutas con navegador y fue un auténtico desasssstre.

 

Mi compi de salidas utilizaba el Dakota20 y opté por comprar ese para que me fuera resolviendo dudas. La ruta iba entre 2 provincias y mezclaba tramos de carretera con tramos de campo. Me la descargué de wikiloc y en principio iba todo perfecto.

 

Nos plantamos en la salida 3 motos que nunca habíamos hecho esa ruta. 

 

Saliendo de ciudad el navegador no se ve nada claro, solo una maraña de calles por todos sitios, aunque amplíes el cacharro. La calidad del tactil de la pantalla es un castañón. Hay que andar parando y quitándose los guantes todo el tiempo y tapando la pantalla con la mano para verla bien. Cuando no has hecho la ruta nunca no sabes para donde tirar. Otra cosa mala es que el navegador no se adelanta a los fallos. Si hay una bifurcación tienes que probar por una y ver si la flecha no se separa de la ruta. Si se separa tienes que parar y volver hacia atrás.

 

El resultado fue que no pudimos terminar la ruta. Acabamos hasta las pelotas de perdernos, probar sitios raros y volver para atrás.

 

Tanto ha cambiado la tecnología y los de ahora van mucho mejor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo para empezar.

El gps sin mapas, a 80 m y bloqueado.

Sólo seguir la línea y cuando se despegue sólo 2 metros ya te das cuenta.

 

Es fácil, prueba primero con rutas conocidas, en wikilock hay de todo.

 

Vente a hacer una de las mías y aprendes rápido.

 

Ahora en noviembre la loja 500 trail o trail extremo y en 2 días.

 

La enduro más adelante, que será entre dura e imposible jajaja.

 

P.d. el Dakota 20 va muy bien, aquí lo usamos casi todos.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, 2mj dijo:

Mi consejo para empezar.

El gps sin mapas, a 80 m y bloqueado.

Sólo seguir la línea y cuando se despegue sólo 2 metros ya te das cuenta.

 

Es fácil, prueba primero con rutas conocidas, en wikilock hay de todo.

 

Vente a hacer una de las mías y aprendes rápido.

 

Ahora en noviembre la loja 500 trail o trail extremo y en 2 días.

 

La enduro más adelante, que será entre dura e imposible jajaja.

 

P.d. el Dakota 20 va muy bien, aquí lo usamos casi todos.

 

Gracias, probaré como dices en la próxima, a ver si me quito el mal sabor.

 

Lo de las rutas te cojo la palabra. Si voy bien en el curro me encantaría escaparme.

 

Creo que la de este finde la conoces, es la que llega al pantano de Los Bermejales que había hecho la gente de KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, PartyBoy dijo:

 

Gracias, probaré como dices en la próxima, a ver si me quito el mal sabor.

 

Lo de las rutas te cojo la palabra. Si voy bien en el curro me encantaría escaparme.

 

Creo que la de este finde la conoces, es la que llega al pantano de Los Bermejales que había hecho la gente de KTM.

Esa zona la conozco bien, con buen tiempo y con mucho barro, camino de Granada o villaricos la he hecho algunas veces, pero por campo, estos la han hecho por la carretera que la rodea.

Bien para este tiempo de prohibiciones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo al final me he cogido el TwoNav anima y es lo mejor que he podido hacer. Buena relación calidad precio y además reconoce todos los formatos de track (kml,kmz, gpx....)

Lo que más me gusta sin duda es que reconoce los mapas ecw por lo que puedes descargar los mapas de forma totalmente gratuita del Instituto Geográfico Nacional y tener las ortofotos (como si tuviesemos Google Earth para que nos entendamos).

También se pueden poner avisos visuales y sonoros (giros y demás)

Es la caña, muy muy contento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por experiencia propia, mi propuesta es : El  Garmin 64s, con soporte de manillar Ram completo, y para las rutas, usar el Basacamp (ojo la versión anterior a la actual,  pués esta última suprime poder ver la ruta con el google earth, y la nube), y el topohispania de Sinrenkor.

Y sacar las rutas de cualquier página similar al wikiloc, descargarlas a archivo,  de aquí al basacamp, y de ahí al gps. Siguiendo esa rutina no tendrás fallos, ni dolores de cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca recomendaría algo que no sea Garmin, es compatible con todos y cuando en una ruta te lo cargan allí mismo o incluso si te lo mandan por correo, con otros tienes muchos problemas.

 

Te lo digo porque yo soy de los que hago y mando bastantes rutas al año y no hay nada más coñazo que el que dice que tiene otro formato por ahorrarse 3€ y que tu se lo transformes en el suyo, porque encima tiene poca idea de como van. 

 

En fin, allá cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caso es que el dakota 20 para torpes informáticos como yo es un lujo, de wikiloc paso la ruta como archivo al ordenador en gpx y del ordenador con el cable la meto directa al gps. Hasta ahí todo iba perfecto, el problema con el que me he encontrado en la primera es interpretar la ruta sobre el terreno.

 

Voy a darle otra oportunidad como dice 2mj, con el mapa oculto y a 80 metros. Los de llevarlo bloqueado todavía no sé muy bien lo que significa.

 

Este finde voy a intentar hacer otra ruta que me he descargado hoy y que es por mi zona a ver qué tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el botón de arranque creo, le das una vez y sale un candado, le das y aunque toques la pantalla para quitar el polvo no se para la ruta, que seguramente sería lo que te pasaba.

 

Una vez que encuentres el punto de inicio de la ruta, yo es lo que hago bloquearlo y ya 0 problemas.

 

Para terreno muy abierto tipo desierto 120/200 te puede valer, pero 80 y 50 es lo mejor para enduro o rutas ratonera.

 

Yo sólo sacó los mapas si tengo que recortar la ruta o tengo que desviarme, mientras sin mapas y no me lío con las rayas de la carretera.

 

Muy pronto te acostumbras en la orientación de la línea para entrar en una pista y otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, pedro_palotes dijo:

Cómprate el Montana de garnin q se ve muy bien tiene pantallon para enduro

Muy grande para enduro, yo lo uso para trail, el Dakota lo he cambiado por el oregon. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo con las rutas de Wikiloc. Lo suyo es Revisarla bien antes de acerla. Puede ke alguien ya aya diseñada a mano y el camino a seguir puede variar bastante metros al ke a diseñado. Es un factor importante y te puedes volver loco a la hora de seguir una ruta.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...