Saltar a contenido

Gas Gas 300 vs SIOUX 1-0

Puntuar este tema:


SIOUX

Recommended Posts

Voy a contar mi primera experiencia con mi nueva moto, una GG 300 que adquirí la semana pasada y con la que he rodado por primera vez ese fin de semana.

El sábado salí a montar con un compañero por unas rutas relativamente fáciles, ya que hacía mucho tiempo que yo no montaba en moto.

En realidad yo no me sentía demasiado cómodo. Tenía todo el equipo puesto y con las botas no llegaba bien al suelo, de hecho me costó un mundo arrancar la Voy moto. Otra cosa que no he conseguido en todo el fin de semana es controlar los frenos de la moto. Cada vez que presionaba el freno trasero se me bloqueaba la rueda y al delantero tampoco he conseguido cogerle el tacto.

A pesar de todo esto, el sábado salimos durante unas cuatro horas y salvo algún sustito que otro en cuestas abajo, no hubo incidentes. En cuesta arriba lo llevo bastante mejor, ya que la moto tracciona de maravilla y se traga lo que sea.

El domingo salimos dos compañeros y yo. Seguía sin acostumbrarme a las botas y con los mismos problemas de frenos.

En un tramo de la ruta por donde ya habíamos pasado el sábado y yo que iba cogiendo confianza con el gas, me voy aproximando a una curva, me cago de miedo, toco el freno delantero y en esa zona, que había arena, se me clava la moto y salgo despedido por el lado derecho, cayendo al suelo con el hombro.

Resultado: fractura del cuello de húmero y el hombro dislocado.

Mala suerte.

Tengo que decir que iba con todas las protecciones, como debe ser y peto integral incluido pero una mala caída no puede evitarse.

Reconozco que la culpa ha sido mía por no dedicar el tiempo suficiente para adaptarme a la moto, hacerme a los frenos y regular las suspensiones a mi peso y necesidades entre otras cosas.

Y así estoy pasando el martes, escribiendo con la mano izquierda y haber si me distraigo un poco.

Para el próximo encuentro estaré mejor preparado.

Un saludo, amigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, deseo que te recuperes pronto y sobre todo bien

es raro que el freno delantero se te bloquee, atras es mucho mas facil pero delante mi ec se modula bien e incluso diria que frena poco (la anterior igual) supongo que vendras de unos frenos muy diferentes o que algo no esta bien en la pinza o la bomba, acabo de ver que rr nos dice que las 300 se ahorran el impuesto de matriculacion no se si te toco o te pilla tarde, ya nos contaras, lo dicho que recuperes, saludos

edito

pd: por pplktm acabo de ver que lo del impuesto no va con la tulla a estas alturas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder ya es mala suerte, menudo estreno!!!!por la puerta grande si senor(es broma).En estas cosas hay que ir poco a poco progresando no te puedes exigir demasiado porque antetodo esto es un deporte de riesgo y un error te puede pasar factura.

He estado mirando tu anterior post en el que nos enseñabas como habías comprado la moto(hecha piezas) y tiene mucho mérito el reconstruirla de nuevo.Enorabuena.

Un saludo y ha recuperarse

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, deseo que te recuperes pronto y sobre todo bien

es raro que el freno delantero se te bloquee, atras es mucho mas facil pero delante mi ec se modula bien e incluso diria que frena poco (la anterior igual) supongo que vendras de unos frenos muy diferentes o que algo no esta bien en la pinza o la bomba, acabo de ver que rr nos dice que las 300 se ahorran el impuesto de matriculacion no se si te toco o te pilla tarde, ya nos contaras, lo dicho que recuperes, saludos

Gracias.

La culpa fue mia. Tenía tantas ganas de salir con la moto que no pensé en regular nada, además de la falta de experiencia, ya que hacía años que no montaba en moto.

La moto la compré de segunda mano. Es del 2001 y está subida a 300, pero el problema es que con mi anterior moto el freno delantero apenas lo tocaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder ya es mala suerte, menudo estreno!!!!por la puerta grande si senor(es broma).En estas cosas hay que ir poco a poco progresando no te puedes exigir demasiado porque antetodo esto es un deporte de riesgo y un error te puede pasar factura.

He estado mirando tu anterior post en el que nos enseñabas como habías comprado la moto(hecha piezas) y tiene mucho mérito el reconstruirla de nuevo.Enorabuena.

Un saludo y ha recuperarse

Tienes toda la razón. Hay que tener un poco de cabeza, pero creo que hay ocasiones en las que confías demasiado en tus posibilidades y actúas más con el corazón, y esto a mí me ha pasado "fractura" :) .

La moto la reconstruyó ponchi y la han probado varios compañeros mios que tienen motos parecidas y están asombrados de lo bien que funciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sioux no me fastidies tio, mira que lo siento, me estas haciendo que me arrepienta de habertela vendio, me siento un poco responsable de tu caida, solo espero que te recuperes rapida y perfectamente de tus lesiones y vuelvas a montar, respecto a lo de arrancar mal, haz como yo le abres la gasolina, tiras del aire y la tumbas para que se llene mas la cuba del carburador y luego sin acelerar y cogiendole todo el recorrido a la palanca le das patadas largas, asi yo la arrancaba en 2 o 3 patadas, por favor recuperate bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sioux no me fastidies tio, mira que lo siento, me estas haciendo que me arrepienta de habertela vendio, me siento un poco responsable de tu caida, solo espero que te recuperes rapida y perfectamente de tus lesiones y vuelvas a montar, respecto a lo de arrancar mal, haz como yo le abres la gasolina, tiras del aire y la tumbas para que se llene mas la cuba del carburador y luego sin acelerar y cogiendole todo el recorrido a la palanca le das patadas largas, asi yo la arrancaba en 2 o 3 patadas, por favor recuperate bien.

No te preocupes hombre, me encuentro bastante bien. Son cosas que pasan.

Respecto al arranque no es por la moto, es que a la tercera patada me he desfondao.

Ya tengo ganas de volver a montar, pero eso si, despacito y con buena letra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me alegro de que estes bien aunque tengas el brazo tocado, ahora no sirve de nada lamentarse, a lo hecho pecho, pero eso si mucha prudencia y siempre dentro de tus propios limites que si los superas ya sabes lo que pasa, respecto a lo del freno delantero, una pregunta cuando frenas cuantos dedos usas para tirar de la maneta? yo en campo suelo frenar con uno nada mas y en asfalto con dos, asi dosificas mejor y ademas tienes el resto de la mano agarrada al manillar, solo espero verte de nuevo dando gas y que coincidamos por el monte para disfrutar un rato juntos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues menudo estreno que mala suerte un consejo ves despacito y NUNCA por encima de tus posibilidades si los demas corren tu despacito que ya tendras tiempo de correr sobre todo domina tu a la moto no al contrario y acostumbrate a el tacto de los frenos porque yo la probe y funcionaban correctamente un saludo y a recuperarse

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kevinmotero y jose_Ktm, muchas gracias. Las ganas no se me han quitado y espero volver a empezar de nuevo pronto. Eso si, con mucha tranquilidad.

Kake, los frenos funcionan correctamente. Como dices, tengo que acostumbrarme a ellos.

Espero que esta mala experiencia y este post sirvan para que la gente que se vaya a iniciar en el enduro y los que lo retomen tras muchos años de sequia no cometan el mismo error que yo.

Se han dado buenos consejos. No hay que tener prisa y debemos familiarizarnos con la moto antes de exigirla algo que esté por encima de nuestras posibilidades.

En la mayoria de los casos es solo una afición.

A mi solo me ha costado un brazo roto, pero podemos tener lesiones más graves e irreversibles y eso si que no merece la pena. Así que por favor, mucha prudencia, sobre todo al principio.

PD: Lo peor, los sermones familiares.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder tio tambien es malaa suertee, con lo que duele ya caerse con una moto nueva, como paraa que ademass te jodas el ombroo :(

peroo lo que no te mata te ace mas fuerteee, y quienn no ha tenido un piño a lo tontoo ??.. buenoo no te sientas muy culpable que esoo nos ha pasado a todos.

saludosss 8)

________________________

recuerda que cuando el camino se ponga duro, solo los duros caminan

gasgas ec 250"

pocket bike 50"

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias FRANCHU. Si que he tenido también un poco de mala suerte. La mayoria de las veces que te caes te levantas si más, pero en otras ocasiones te toca la china :( . ¿Que se le v a hacer? :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...