Saltar a contenido

Mejor manera de comprar una moto a distancia?

Puntuar este tema:


juancarloscandas

Recommended Posts

juancarloscandas

Hola a todos. Tengo en la punta de mira una moto, me cae en la otra punta del pais, con lo cual ir a por ella me supones demasiados kilometros, unos 2000 nada menos. El tema es que hablando con el chaval y demas, tengo bastante confianza, se donde trabaja, su dni y demas, la duda es el tema del ingrerso del dinero, no se si existe la posibilidad que el que te recoga la moto (transportista de motos) te puedo hacer esta gestion de compra venta, a ver si me dais alguna experiencia con este tema que tengais.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo vendí una moto de trial eléctrica y el comprador me envío una empresa de transporte que al momento revisó la moto para ver estaba según lo acordado y me pago su importe.

 

El vendedor (yo) quedé contento porque cobré al instante y el comprador estaba tranquilo porque la empresa se aseguraba de que la moto estuviese bien antes de pagarla.

 

La pena es que no recuerdo el nombre, a ver si alguno le suena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo también me decidí a comprar una moto a distancia. En mi caso escogí la empresa remotos ya que me parecieron los más profesionales, ellos tienen una opción que le ingresas el dinero de la moto, se encargan de ir a por la moto y cuando están en el lugar te llaman y comentan el estado de la moto, según tu le digas la pagan y se la llevan o no.

Yo te recomiendo la empresa ya que conmigo no hubo ningún problema, mejor que llames y te informes, en su página web encontrarás el número de contacto.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Desde Galicia, la última moto la pillè en Sevilla y la anterior en Mallorca, y estaban  incluso mejor de lo esperado, algún compañero acaba de  pillar una aquí a 20 Kms y salió un desastre, todo lo que se revisò estaba mal ( horquillas mal montadas, amortiguador reventado, pinza soldada, embrague  gastado, subchàsis roto, bombas para reparar, instalación elèctrica chapuceada etc.etc.)

No he trabajado nunca con esa modalidad d Empresas que te miran la moto pero claro me surge la duda por que esta ultima en la foto  y a la vista del compañero tambièn estaba  bien....

Yo me suelo cerciorar bien primero del historial de la moto, fotos de los  bajos, punteras, detalles de cerca  y hablar varias veces con el  vendedor, si la pillò nueva, si le hace el mantenimiento, lo que le  hizo etc. etc. puedes investigar algo en las redes sobre el propietario, la edad  etc. en fin siempre hay un % de riesgo que hay que asumir aun  estando todo bien y dando buenas sensaciones pero yo he pagado  la moto antes de enviarla siempre y si algún dìa  vendo algo por internet le mando los detalles o fotos que quiera pero no sale la moto o la pieza de aquí sin ingreso previo.

Otro tema es la Transferencia, hay que liquidar el Impuesto de Transmisiones por el comprador en su  lugar de residencia , es decir si no es a travès de dos gestorias el vendedor no puede hacer la transferencia por lo que te tienes que fiar del comprador. ( ojo que en casi toda España se paga el 4% sobre el valor venal del vehículo, en Cataluña los  de más de 10 años están exentos y en Galicia pagamos el 8%). Lo que hay que hacer es  una Notificación de Transferencia que cuesta 10-12€ y así quedamos tranquilos.

Son cosas a tener en cuenta por que normalmente apuramos el presupuesto y todo suma.

Esta es mi experiencia, hasta  ahora positiva, lo que pasa que ultimamente  está aumentando el nivel de fraudes en ventas por internert y habrá que extremar las precauciones, guardar todas las conversaciones a modo contractual, y en el documento del ingreso especificar siempre  bien claro " ingreso a cuenta compra matricula, pendiente de envío por cuenta  vendedor y todo lo que sea relevante".

Editado por titogpumar
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo haría es:  decirle al vendedor que se acerque a alguna taller de motos de su localidad, pagarle 1 hora de trabajo al del taller para que te la revise (de 30 a 40€) y si todo está conforme, que te la envíe después.

Suerte.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...