Saltar a contenido

¿Que moto me compro, nueva o usada?

Puntuar este tema:


beroldingen

Recommended Posts

Estimados amigos y amigas:

Primero y antes de enviar mi consulta, quiero presentarme. Vivo en Lanzarote, tengo 45 años y soy un oficinista, así que no soy precisamente un tío “cachas”y ni estoy en forma. Hace ahora unos 10 años que me bajé del “caballo” por un gran susto que me di, pero ahora estoy decidido a subirme a el nuevamente y pasármelo bien.

Mis preguntas son muy sencillas pero complejas en sus respuestas:

1º) ¿Qué moto me compro? Lo que busco es algo que sea “nervioso” y así quemar el stress de la oficina, pero también busco algo con que pasearme. Tengo en mi punto de mira una KTM 250 EXC (2 tiempos).

2º) ¿Nueva o usada? Si la compro usada tengo miedo por la garantía y si es nueva lo único que me preocupa es el precio, pero creo que al final es mi mejor opción ya que en Lanzarote es muy difícil conseguir repuestos y al ser nueva, pues que la fábrica se las vea para resolver cualquier problema.

Estimados amigos y amigas, a ver si me podéis echar una mano en mis dudas y así por fin, en abril, poder comprarme una moto.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

amigo mio,siempre mejor nuevo que usado,jaja yo estoy en la misma situacion que tu solo que yo soy estudiante 20 años,(bueno trabajando de practicas)y yo si que tengo mas problemas para el dinero.

Bueno al tema yo tambien busco algo nervioso pa quemar el estres jaja.2t for ever

ahora el temas es elegir:

-ktm exc 250 2t (la mas cara???)

-gasgas ec 250 2t(la mas economica)

-husqvarna wr 250 2t (motot super probado)

-y la incognita suzuki rm250e 2t(esta por salir y ver el precio)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola! Si te puedes permitir una nueva mucho mejor para ti,comprate la que mas te guste,todas son buenas. Si tienes que comprar una usada,intenta que no sea muy vieja y a ser posible de algun conocido o de alguien que la haya cuidado bien y sobretodo la tienes que ver y probar,nunca solo por telefono!! saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo te aconsejo que si puedes te la compres nueva, total si vas a comprar una usada con 1 o 2 años te va a costar casi lo mismo dependiendo de donde la compres. Comentarte que no se si sabes que en este tipo de motos nuevas (dicen que son motos de competición) no suelen dar garantia, y en caso que te la den suele ser como mucho de 3 meses. Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo de ti me compraria una 250 4t nueva.............. despues de tanto tiempo sin moto seguro que vas a disfrutar mas con esta que con una 2t...... Un saludo y suerte con lo que compres...... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema siempre es el dinero...sobre todo por ejemplo que con 18 años y estudiante ya e los ingresos que tengo...yo me voy a comprar una ktm 125cc exc de segundamano, no es la mejor opcion pero me ahorro 3000€ o un poco mas, eso si, si vas a por la segundamano mirala muy muy bien con alguien que entienda y te de su visto bueno. Saludos

Pd: 2T for ever

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola beroldingen,bienvenido,si que es una decision importante,todo depende como no del señor don dinero,pero tambien del tipo de uso que le des a tu moto,si tienes pasta y vas a salir casi todos los domingos,pues sin duda una moto nueva,pero si por el contrario el uso va ser exporadico,piensalo,que una compra de una moto del 2005,puede suponer unos 3800 o 4000 euros lo cual hace que te ahorres una pasta,y lo mas importante si el tema del enduro no te va, la perdida no sera tan grande,ya que la puedes vender en lo que te costo,en una moto nueva,al dia siguiente ya perdio 500 euros,te lo digo lo de la opcion de la moto de segunda mano y en contra de lo que piense mucha gente del foro,es que el enduro requiere sobre todo mucha dedicacion,me explico,tener la moto en perfectas condiciones,siempre engrasada y limpia,el salir bastante a menudo para amortizarla,salir con la moto reluciente pegarse una paliza en el monte y llegar y limpiarla,eso lleva tiempo,te lo digo por que conozco gente con moto nueva de 6000 euros enn el garaje y para darse un rulo cada mes,para eso te pillas una de segundamano que este bien y te hara el mismo servicio.un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto,borja 45 tiene razon,yo tengo la misma moto que el una gas gas hobby 200,esta muy bien de precio es 4 cmtrs mas baja que una ec normal y va como un tiro,es una buena opcion sin gastarte mucho dinero,suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

socio, yo soy de las palmas, aunque estoy estudiando en lanzarote, mira repuestos aqui la verdad que tienes que saber donde moverte para encontrarlos, si quieres una ktm y repuestos para ella tienes la tienda de valsebike(un poco cara).

Te recomiendo algo nuevo siempre que la economia te lo permita, si no n queda mas remedio que una usada, la garantia de una moto no va mas alla de 2 meses asi que no creo que te sirva para mucho. Mi opinion es que una ktm 250 4t va muy bien si no tienes mucha experiencia, una 450 necesita un pelin mas de control con en la muñeca, jajaja. Las hondas van mejor de amortiguacion pero pesan un poco mas, y ya de otras marcas pues no te se decir con mas claridad porque no las conozco, solo de oidas.

Ah, otra cosa, para ir con moto por lanzarote hay que tener cuidado, que es espacio natural protegido y aguita... con los del seprona y con los de medio ambiente, porque para ir por aqui... mejor fuerteventura. Espero que te haya servido de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se supone q ya sabes lo q es una moto y el trabajo q conlleva. Si tienes pelas una 250 4T y nueva. Si no tienes pelas vete a usada luego a 2T, etc. Ten en cuenta q tb tienes q equiparte, q las buenas protecciones son muy necesarias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te recomiento k la compres de segunda mano si no tienes mucha pasta pero si la compras de segunda mano k sea de 2t xk si esta mala de motor con 500euros esta nueva xk la de cuatro tiempos te puede costar una pasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si llevas muxo tiempo bajdo del caballo alomejr a 250 2t, te da mas de un susto, prueba las 200, q tiene muxo nervio ;).

En tu caso comprala nueva ams q nada xq en lanzarote hay 4 motos de 2ºmano, y como bien dices, garantia cer ;) suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...