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torica bombin brembo

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david ktm

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esa torica si se vende y no cuesta ni 2€, la numero 65

Yo he peleado mucho con las "purgas", en el freno  por la posición es  más fácil que las burbujas  suban hacia la bomba  y en el embrague tambièn. Lo que suele pasar cuando  no entra el  líquido bien

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Por si te sirve para sangrar, mi experiencia con la jeringa en frenos es la siguiente:
El ejemplo es cambiando el líquido, tapa de la bomba abierta, abres sangrador de la pinza o empujador, sacas el sangrador, el líquido cae solo, pulsas varias veces maneta para vaciar bien, todo el circuito está lleno de aire ahora. Pones sangrador sin apretar, la jeringa que tengo es grande, lleno jeringa de líquido nuevo, conecto jeringa con macarrón a sangrador, inyectó hacia arriba, en la taza, sale aire, líquido con burbujas y finalmente solo líquido, la taza está llena, el circuito sin aire, pero no hay presión en el circuito. Aprieto el sangrador para que no entre aire. Ahora con ayuda de otra persona, hacemos el proceso de sangrado habitual, apretar maneta 1 vez, mantener apretada, abrir sangrador, cerrar sangrador, soltar maneta, volver a apretar maneta 1 vez y mantener, ya se irá notando presión en la maneta, abrir sangrador, apretar sangrador, soltar maneta. Si falta líquido en la taza reponer para que no tome aire el circuito. Con líquido nuevo y este método queda un tacto de frenos perfecto. Suerte.

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Si la jeringa es pequeña y tienes que soltarla en mitad del llenado para reponer líquido en ella, será muy difícil que al volver a conectarla no metas aire en la mitad del circuito, sino sacas este aire por arriba o por abajo, pues malamente.

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Yo he peleado mucho con las "purgas", en el freno  por la posición es  más fácil que las burbujas  suban hacia la bomba  y en el embrague tambièn. Lo que suele pasar cuando  no entra el  líquido bien es que  por la suciedad el  orificio del retorno està obstruido y  tienes embrague o freno  mientras no intentes purgar o cambiar líquido que  se  queda  sin presión,  si desmontas la  bomba para limpiarla , las gomas suelen estar cedidas y no  vuelven a entrar bien, es indispensable un kit de juntas nuevas. Para los frenos de bici  se utilizan dos  geringas una en la pinza y otra en la bomba y haces circular  el líquido arriba y abajo y va arrastrando las burbujas es  un sistema como el que viene a explicar JMGM. Los amortiguadores ahora los purgan con unas bombas de vacìo que viene a ser lo más còmodo y ràpido

Acabo de pedir un  purgador de esos  que tienen en los talleres de enchufar al compresor, viene a ser una bomba  de vacío que chupa el líquido, por 16€ quiero probar el sistema , en los talleres por comodidad lo utilizan aunque a veces  cebe el circuito y pueda persistir algún problema por desgaste .

  • Mola 1
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  • 2 years later...

Hola retomo el tema, que por más que busco no encuentro información

Alguien a encontrado las juntas del piston esclavo del bombin de embrague de la  husqvarna 300 2017 con embrague Magura, o el kit pistón esclavo con juntas no lo venden suelto??,

Solo encuentro el bombin completo.... 

Podria ser compatible alguno de años anteriores?

 Noté que estaba rota porque se ponía negro el líquido de embrague al enterarle aceite del cambio 

Un saludooo???

 

20200409_085638.jpg

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La bomba brembo entera quieres decir?

 En el despiece de ktm tampoco venden el piston esclavo suelto, almenos en motocrosscenter 

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/content/26-despieces-online-ktm-husqvarna-gasgas#/KTM/300_XC-W_ENGINE_-_2017/Clutch/8a5ff424-e72e-4292-9e7e-1e88041acc21/300_XC-W_ENGINE_-_2017_Clutch/y

Editado por Agusparrita
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Magura no vende las toricas sueltas. Y es una mierda que se volvería a romper. 

 

Tienes dos opciones:

 

1. Poner el kit de reparación de Brembo de KTM que dicen que vale (yo no lo he probado)

 

2. Cambiar el bombín entero por un Brembo de KTM o un Oberon (esta marca da garantía de por vida, tiene muchísimas buenas opiniones en todo el mundo. Es la que puse en mi exHVA)

 

Saludos 

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Cuando digo la brembo, digo el empujador completo, el recambio de brembo no se si valdria, en el magura se va comiendo el alojamiemto donde actua el embolo

 

Si, el que has puesto te vale

 

 

 

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Muchas gracias por las respuestas!

 

Creo que me quedo sin opciones,

El kit de reparación brembo del 2017 en adelante no lo encuentro, solo de años anteriores y nose si serán compatibles, además como dice el compañero se a comido un poco el alojamiento donde actúa el embolo, por lo que se volvería a romper pronto.

 

Entonces me toca comprar el bombin entero y pondré el brembo, ya que pregunté en viejospistones.com por el oberon para mi modelo y no lo encontraban, para 4 tiempos si, pero son diferentes.

 

 

 

 

Editado por Agusparrita
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No se concretamente en ktm, pero a mi en una tm me pasó que en el bombin me rompía las juntas a menudo. Y ni juntas, ni kit de reparación. Bombin nuevo fue la solución.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

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  • 2 weeks later...

Por si a alguien le sirve de ayuda, el piston esclavo del bombin brembo de ktm 2017 300 2 tiempos no es compatible con el bombin magura de husqvarna 2017, he comprado bombin entero brembo y a la basura el magura.

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