Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

Era evidente que me importaba una una mierda (perdon un pimiento las mierdas son tu especialidad) que lo vieras, de haberme importado le habria mandado mensaje privado bocachanclas.

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Jaso dijo:

Era evidente que me importaba una una mierda (perdon un pimiento las mierdas son tiu especialidad) que lo vieras, de haberme importado le habria mandado mensaje privado bocachanclas.

Y en que foro dices que lo has puesto?

 

jajajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 37 minutos, pepet dijo:

Ándate con ojo que te denuncia al jefe. jajajajjaajaj

 

Se te ha perdido esto por alguna esquina abuelo?

 

Nacho, conoces a pepet? es tan gilipoyas en persona como en el foro??

No hace falta que contestes, es solo para desaogarme, no quiero contestarle en ningún post que no sea del off topics :Emoji-1:

 

Se va a enfadar, ya verás...

 

Por cierto Jaso: desaHogate hombre, desaHogate, jajajajajajajaaj

No me entero 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, pedro_palotes dijo:

No me entero 

El bueno de Jaso que nos habla de valientes y cobardes (por ahí está escrito. Él se cree esto de los valientes  y cobardes virtuales) se siente solo y desprotegido porque la pandilla que le arropaba en su viaje a ninguna parte han entendido que hasta para hacer el ridículo hay un límite y le han dejado que se coma el marrón él solo. Ahora se le está haciendo largo y pesado y le envía mensajes al dueño de la casa buscando calorcito (porque él es valiente), como si él pasara por aquí distraídamente.

 

Lo que pasa es que ni enviar mensajes privados sabe. Es muy buena persona, pero un poco torpe.

 

Morirá matando....

Editado por pepet
  • Like 1
  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 8 horas, pepet dijo:

El bueno de Jaso que nos habla de valientes y cobardes (por ahí está escrito. Él se cree esto de los valientes  y cobardes virtuales) se siente solo y desprotegido porque la pandilla que le arropaba en su viaje a ninguna parte han entendido que hasta para hacer el ridículo hay un límite y le han dejado que se coma el marrón él solo. Ahora se le está haciendo largo y pesado y le envía mensajes al dueño de la casa buscando calorcito (porque él es valiente), como si él pasara por aquí distraídamente.

 

Lo que pasa es que ni enviar mensajes privados sabe. Es muy buena persona, pero un poco torpe.

 

Morirá matando....

No deberíamos entrar en insultos

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los "pro" tienen a mecanicos que le ajustan la respuesta del motor a sus motos a su gusto. Y eso hoy por hoy es imposible en las tpi. En cuanto eso sea solucionado, que será en breve, las carburación desaparecerán, tal y como paso en las 4t. Mientras tanto las tpi actuales es un producto enfocado a gente que no es profesional, y que da buen resultado en muchas situaciones al autoajustarse. Cuando saque ktm su pincho usb, o el sistema que sea, que permita ajustar la respuesta al gusto, veremos que hacen los pros. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 1 hora, alxinako dijo:

Los "pro" tienen a mecanicos que le ajustan la respuesta del motor a sus motos a su gusto. Y eso hoy por hoy es imposible en las tpi.

¿Ah si?, si es imposible ajustar la respuesta del motor en las tpi ¿como es que cambia con cada mapa nuevo que sacan? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, pedro_palotes dijo:

No deberíamos entrar en insultos

Ya esta inventando cosas que no he dicho, pero bueno, el es asi no se si es que no sabe leer o no entiende el castellano, por que se inventa unas peliculas el solito :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:,  en fin a  otro tema que esto no es off topics, pero con tal de hacerse notar nio le importa jodeer un post de motos que de eso se trata este foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno vaya por delante que aunque segun mas de uno no tenga derecho a opinar por que no las he probado, voy a dar mi opinion de lo que puede pasar con las TPI, que conste que es lo que puede que pase, (en teoria) en la practica lo mismo no pasa ni de lejos.

 

El sistema TPI se basa en inyectar gasolina a baja presion en los transfers de carga, por donde sube el aire desde la camara del cigüeñal, en una 2tclasica el aire ya sube con gasolina y ambos van en la misma direcion... pero en la TPI NO, el aire sube y la gasolina es pulverizada POSIBLEMENTE en direccion contraria o en el mejor de los casos en perpendicular al flujio del aire y digo POSIBLEMENTE por que el inyector entra en direccion contraria, pero no he visto como queda finalmente en el transfer y en que posicion pulveriza la gasolina, pero por como se ve desde fuera el inyector, supongo que la gasolina es inyectada perpendicularmente o en sentido contrario al flujo de aire hacia la culata.Repito, aparentemente segun las fotos

image.png.98d441f229e3720a898da9a51d1b83d8.png

Veanse los pequeños redondeles de los inyectores en los transfers de carga (poto de la derecha transfers superioores segun se ve la foto) el cilindro se ve desde abajop y los inyectores entran de sde arrina inyectando hacia abajo justo en el sentido contrario al flujo lamimnar de aire que sube desde la camara de precompresion del cilindro, eso provoca turbulencias y dificulta un optimo llenado a bajas vueltas cuando la presion y velocidad del aire es baja, puede y repito que esto es solo una suposicion, que eso determine la respuesta a bajas revoluciones y en ese primer golpe de gas, que por muchos mapas que hagan, no consigan nunca igualar ese golpe de gas del carburador (por defecto de diseño, si la inteccion entrara en el cuerpo de mariposa como pasa en las 4t, o directamente en la culata, no se producirian esas turbulencias y seguro que daban mejor respuesta que las carburadas en cualquier situacion, pero mientars la gasolina entre en sentido contrario AL FLUJO DE HAIRE HACIA LA CULATA (repito que es una suposicion mia basada en las fotos)las turbulencias que se generan  puede que hagan imposible que se iguale la respuesta de las tpi con las carburadas.

image.png.65b6a873e9f6fc295252b2a8a70bba80.png

Otro tema es si consiguieran que los inyectores de los transfers en lugar de pulverizar la gasolina hacia abajo, lo hicieran en el mismo sentido que el flujo del aire, y los inyectores en lugar de entrar desde arriba al transfer entraran con cierta inclinacion desde abajo, pero me parce que fisicamente no hay espacio para eso.

 

Puede que esas suposiciones mias sean ciertas, lo ignoropor qeu no he probado las motos, es lo que se me ocurre teoricamente viendo las fotos, y si eso es cierto, puede que sus consecuencias en la respuesta del motor sean la causa de que no se animen mucho los pro a utilizarlas en los campeonatos (si es qeu de verdad no las usa ninguno, que tampoco lo se.

 

Pero sinceramente ese es el unico motivo que se me ocurre por el que una TPI no pudiera igualar o superar el rentimiento deuna 2T clasica ( si es que no lo hace que repito que lo ignoro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...