Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

hace 28 minutos, txingui dijo:

como comentan algunos foreros, creo que la primera hornada TPI no va a ser una buena compra de segunda mano...

Yo desde luego no la compraría, por 1000€ más ya está en la puerta la 2019, o incluso algunas 2018 bien de precio nuevas, y te despreocupas de lo que hizo el antiguo propietario.

Si te refieres a comprarlas de aquí a unos años cuando bajen de precio ya el tiempo dirá, de momento conozco unas cuantas y cero problemas, algunas (de las primeras) lo del depósito, pero en general muy contentos con ellas.

Si tuvieran un fallo de diseño fallarían todas o por lo menos unas cuantas.

Pero el tiempo dirá, yo como propietario y máximo perjudicado si algo falla, estoy tranquilo.

Aparte tengo una suscripción en este foro con @emoticono y cía. que me garantiza enterarme de cualquier fallo el primero y me cubre en todo el mundo.

 

Editado por Endurato
  • Like 1
  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

hace 5 minutos, Endurato dijo:

Yo desde luego no la compraría, por 1000€ más ya está en la puerta la 2019, o incluso algunas 2018 bien de precio nuevas, y te despreocupas de lo que hizo el antiguo propietario.

Si te refieres a comprarlas de aquí a unos años cuando bajen de precio ya el tiempo dirá, de momento conozco unas cuantas y cero problemas, algunas (de las primeras) lo del depósito, pero en general muy contentos con ellas.

Si tuvieran un fallo de diseño fallarían todas o por lo menos unas cuantas.

Pero el tiempo dirá.

 

2 del entorno de mi grupo, una de muy primera mano porque montaba con ella gripo, la otra también y le cambiaron en seco el grupo termodinámico por el de la 19 o eso le dijeron. Las dos KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, oskitar_91 dijo:

2 del entorno de mi grupo, una de muy primera mano porque montaba con ella gripo, la otra también y le cambiaron en seco el grupo termodinámico por el de la 19 o eso le dijeron. Las dos KTM.

Sí, lo sé.

Los tuyos son los 2 casos de los que me he enterado.

Por eso decía que si fuera un fallo de diseño habrían más.

Puede ser un fallo de fabricación, de la bomba por ejemplo, de la electrónica, como la de un compañero del foro que le fallaba la centralita desde que la compró y le gastaba más gasolina, pues lo mismo pero que gaste menos y se gripasen, u otro factor, pero me extrañaría que la culpa fuera del/los ingenieros y fuese un fallo de diseño, porque habrían muchas con los mismos síntomas.

 

Editado por Endurato
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema original "Los PRO y las TPI", yo no creo que sea un problema de adaptación por parte de los PRO, se ha demostrado que con la reprogramación se consiguen cambios importantes (y solo se conocen los mapas ofrecidos pero seguro hay más ..), mas bien pienso que puede ser un problema de respuesta mecánica como ya se ha apuntado, seguramente las exigencias a las que someten a las motos hacen aparecer fallos o problemas de  comprometen la fiabilidad.

Si los cambios que se mencionan son tan importantes es que algo no fue bien parido en su momento y pudiera no ser un problema a nivel usuario pero una marca "TOP" no puede permitirse fiascos reiterados en competición y sino que se lo pregunten a Honda en la F1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, txingui dijo:

Algo si podemos asegurar, KTM NUNCA HA REGALADO NADA, solo hay que recordar la experiencia 2017 donde los sufridores/compradores tuvieron que romperse la cabeza y algo el bolsillo para arreglar los fallos "de origen", sin embargo ahora están "regalando" actualizaciones e incluso asumiendo alguna reparación por lo que se comenta, un cambio muy radical de un año a otro, será que son conscientes de que la han pifiado y si no responden su "imagen" se verá muy afectada??, como comentan algunos foreros, creo que la primera hornada TPI no va a ser una buena compra de segunda mano...

KTM es muy grande, no les debe quitar mucho el sueño.

 

El kaiser es un señor listo e inteligente. Hace 20 años esto les hubiera hecho mucho daño (la GG 450 FSE se llevó una empresa por delante), pero han tenido la inteligencia de que en la medida que iban creciendo no han metido todos los huevos en el mismo cesto. Se plantearon ir a USA a correr MX (con dinero) y ahora sus motos de MX se venden bien. Su alianza con Bajaj ya les permite no depender tanto el barro. Los molinillos de carretera 125 se venden bien, han expandido mercado a Asia.

 

Por lo tanto, lo del año pasado y lo de este con las 2T (el problema existe, lo niegue quién lo niegue) va a ser una piedra en el zapato, pero no va a acabar con ellos. Cuando lanzaron los motores de inyección 4T hace ocho años, también sufrieron lo suyo. Recordemos que tenían un equipo en el  mundial con Oldratti, Remes, Guerrero, Aubert, Khnigt y Blasuziac (ahí es nada) y no se comieron un torrado. Debe ser el año más catastrófico en el mundial de enduro en la historia de KTM y Farioli. Creo recordar que se llevaron los títulos Salminen (HVA), Meo (HVA) y Ahola (Honda). Pero como había dinero y "savoir faire", las aguas volvieron a su cauce.

 

Volverá a pasar.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, pepet dijo:

Por lo tanto, lo del año pasado y lo de este con las 2T (el problema existe, lo niegue quién lo niegue) va a ser una piedra en el zapato, pero no va a acabar con ellos

Pero cómo va a acabar con ellos si no paran de vender, entre la cantidad y el precio de las motos habrán hecho una fiesta a lo grande, y mientras otros piensan que hay problemas inexistentes (niegue quien lo niegue), ahí están líderes en ventas tanto KTM como Husqvarna.

Los Pro si van con ellas como ya aclaro un compañero antes, que Jarvis no?, pues bueno, otros que antes iban con 4t han corrido con las TPI como Josep, y otros de otras marcas como Tarres y Sergi se pasaron también a las TPI,que mas da, si esto le quitara el sueño a KTM crees que no les obligaría a correr con la moto a sus pilotos?.

Problemas de fiabilidad en carrera, hombre no lo puedo asegurar pero me extrañaría, los Pro son menos "machacones" que muchos que conozco que se quedan clavados y no paran de dar gas para salir y maltratan la moto, por otro lado llevan años probandola, se han corrido ya varias carreras con ellas y la inyección electrónica no es algo nuevo para ellos.

Usuarios contentos y bolsillos llenos, yo quiero problemas de esos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Endurato dijo:

Pero cómo va a acabar con ellos si no paran de vender, entre la cantidad y el precio de las motos habrán hecho una fiesta a lo grande, y mientras otros piensan que hay problemas inexistentes (niegue quien lo niegue), ahí están líderes en ventas tanto KTM como Husqvarna.

Los Pro si van con ellas como ya aclaro un compañero antes, que Jarvis no?, pues bueno, otros que antes iban con 4t han corrido con las TPI como Josep, y otros de otras marcas como Tarres y Sergi se pasaron también a las TPI,que mas da, si esto le quitara el sueño a KTM crees que no les obligaría a correr con la moto a sus pilotos?.

Problemas de fiabilidad en carrera, hombre no lo puedo asegurar pero me extrañaría, los Pro son menos "machacones" que muchos que conozco que se quedan clavados y no paran de dar gas para salir y maltratan la moto, por otro lado llevan años probandola, se han corrido ya varias carreras con ellas y la inyección electrónica no es algo nuevo para ellos.

Usuarios contentos y bolsillos llenos, yo quiero problemas de esos.

 

 

Ya. Y van por el cuarto maping para que no se aburran los ingenieros. El problema existe;  esos son los hechos, no hay mucho más que discutir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, pepet dijo:

Ya. Y van por el cuarto maping para que no se aburran los ingenieros. El problema existe;  esos son los hechos, no hay mucho más que discutir.

Si fuera un problema de diseño no lo arreglarias con un cambio de software no?.

Si lo que falla es la mecánica, y el sistema en sí, un cambio se mapa no lo arregla, ya comente que yo sepa solo hay una actualización (el segundo mapa), lo otro son personalizaciones (Racing).

Dicen que hay otro mapa, no lo sé. En tal caso serían 2 actualizaciónes.

No me parece exagerado, una mejora del mapa actual siempre es posible, como de cualquier software, ya sea para modificar el mapa u otros parámetros con cantidadas de aceite, calibración de sensores, etc, etc.

Un fallo de diseño en el sistema propiamente dicho (TPI) no lo solucionan cambiando el firmware de la centralita pero bueno.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, wardog dijo:

Josep y Xavi se han pasado al 4T sino me equivoco, por lo menos Xavi seguro. 

Josep se ha pasado?, Pero si siempre fue en 4t no?.

Si lo dices porque sale en vídeos con una 4t sería como decir que Jarvis se pasó al 2t no?

Lo de Xavi ya lo comenté páginas atrás, también tiene vídeos con motos de Cross y no es que se haya pasado al MX

Editado por Endurato
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Endurato dijo:

Josep se ha pasado?, Pero si siempre fue en 4t no?.

Si lo dices porque sale en vídeos con una 4t sería como decir que Jarvis se pasó al 2t no?

Lo de Xavi ya lo comenté páginas atrás, también tiene vídeos con motos de Cross y no es que se haya pasado al MX

No, no,  Xavi ha o pasado a alternar videos/fotos  con TPI y 4T, a solamente 4T. 

 

Desde el superenduro de Bilbao sólo se le ve 4T, otra cosa es que la tpi haya petado, pero ahora solo usa (por RRSS) 4T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Endurato dijo:

Si fuera un problema de diseño no lo arreglarias con un cambio de software no?.

Si lo que falla es la mecánica, y el sistema en sí, un cambio se mapa no lo arregla, ya comente que yo sepa solo hay una actualización (el segundo mapa), lo otro son personalizaciones (Racing).

Dicen que hay otro mapa, no lo sé. En tal caso serían 2 actualizaciónes.

No me parece exagerado, una mejora del mapa actual siempre es posible, como de cualquier software, ya sea para modificar el mapa u otros parámetros con cantidadas de aceite, calibración de sensores, etc, etc.

Un fallo de diseño en el sistema propiamente dicho (TPI) no lo solucionan cambiando el firmware de la centralita pero bueno.

Yo no he dicho tanto. He dicho que hay un problema y que el año pasado también lo hubo. No entro a mayores, si es pequeño, grande, de diseño, de mecánica, resoluble o irresoluble. Hay un problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, wardog dijo:

otra cosa es que la tpi haya petado, pero ahora solo usa (por RRSS) 4T.

Será que no tiene repuestos, proveedores y mecánicos (incluido él) en la tienda para reparar la moto si fuese el caso :laugh:.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...