Saltar a contenido

Cambiar luz halogena por led

Puntuar este tema:


alfa

Recommended Posts

  • 2 years later...
TheDonEduardo

Por reabrir el hilo, 

 

Tengo dos opciones; hacerme un faro como los DIY que se han visto en el foro y en los post de más arriba. 

 

La otra es este tipo de bombillas H4. En teoría son 36W led, por lo que según sus números facilitan aprox 6000Lumens (cifra alta).

 

Bombilla H4 Led

 

¿Alguien las ha probado o alguna similar? No me preocupa la ITV, se cambia sino para pasarla. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo puse una led para sustituir  la halògena casquillo HS1 que trae la ktm 2018.

En principio no parpadea ni  hace cosas raras y el calor  en el faro  disminuye.

LA luz es mucho màs blanca, no la he probado de noche por que bàsicamente montamos de mañana.

Segùn los expertos este tipo deluces iluminan mucho menos que las convencionales, eso si nos hacen mucho màs visible, brillan màs, son perfectas para luces de gàbilo y señalización pero no tanto para alumbrado.

Yo , como digo no salgo de noche y la razòn de i nstalarla no fuè otra que el consumo elèctrico, intento que el consumo de Amperios  al ser  menor se  dirija  hacia  la carga de la baterìa y tenerla siempre en buen estado. Creo que se nota y  ese golpe de vacìo que  me hacìa antes por veces al arrancar la moto tras calarse y  tener luces encendidas creo que no me ha vuelto a pasar.

Ojo no confundir las HS1 de 35/35W con las H4 de 55/65 incluso màs watios, podemos desde derretir el plàstico del faro, quemar la instalación y por supuesto el amperaje dedicado a la carga de la baterìa  se lo come ese esceso de Watios de las H4. Lo digo por que aunque no son exactamente iguales, doblando una de las patillas entra perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, titogpumar dijo:

Yo puse una led para sustituir  la halògena casquillo HS1 que trae la ktm 2018.

En principio no parpadea ni  hace cosas raras y el calor  en el faro  disminuye.

LA luz es mucho màs blanca, no la he probado de noche por que bàsicamente montamos de mañana.

Segùn los expertos este tipo deluces iluminan mucho menos que las convencionales, eso si nos hacen mucho màs visible, brillan màs, son perfectas para luces de gàbilo y señalización pero no tanto para alumbrado.

 

Si, me cuadra perfectamente lo que comentas.

Hay uno del grupo que se la puso en una 350 SD France y tal como dices, (de noche me refiero) deslumbraba un huevo, se le veía a una milla, pero te ponías al lado y no veía luz en el suelo, es decir, no iluminaba una m***da !!!! Vaya, que los lumenes se perdían por el espacio sideral....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, TheDonEduardo dijo:

Por reabrir el hilo, 

 

Tengo dos opciones; hacerme un faro como los DIY que se han visto en el foro y en los post de más arriba. 

 

La otra es este tipo de bombillas H4. En teoría son 36W led, por lo que según sus números facilitan aprox 6000Lumens (cifra alta).

 

Bombilla H4 Led

 

¿Alguien las ha probado o alguna similar? No me preocupa la ITV, se cambia sino para pasarla. 

Yo he usado una LED de 36W que compré en aliexpress y alumbraba más que la halógena de 55w que llevaba, ademas una luz más blanca. Para mi la bombilla es mejor solución que los focos de LED, por el simple hecho de que la luz del foco no se proyecta y deslumbras a todo el que venga delante.

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De los focos hay info a mares..

No se que foco has probado, pero te puedo decir que no he visto ninguna bombilla que ilumine lo que iluminan los focos.

Si bien es cierto que los focos deslumbran, pero es normal ya que no llevan óptica.

Si vais a por focos, si miráis bien, veréis que por lo general hay 2 tipos, los flood también los traducen como inundación, que abren el haz de luz 60º y los spot que abren 30º, para nocturnas, mejor los primeros....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...