Saltar a contenido

¿Por qué las motos de enduro son tan malas?

Puntuar este tema:


belerofonte

Recommended Posts

  • Respuestas 132
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • soytroy

    22

  • 2mj

    19

  • JuanPablo

    15

  • belerofonte

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buen debate y buenas aportaciones de todos. Estando de acuerdo con todo lo dicho, permitidme que añada otro factor: el COMPRADOR (o sea, nosotros). Mucha gente compra lo último, lo más liger

En primer lugar, no busco polémica, busco entender lo que a continuación voy a exponeros. Entiendo que a todos os encantan vuestras motos, pero a ninguno nos pagan las marcas por defenderles, así

Siempre han existido básculas de comprar y básculas de vender

Posted Images

Mierda Kili, me has puesto la barrera en el 2010....y me he comprado una 2009:Emoji-28:. Joder sigo teniendo un cacharro jajajajajaja 
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas!

 

Os compro lo de que son motos en las que se busca la ligereza en vez de la durabilidad, pero como ya dije, ahí están las yamaha, que son duras como piedras y no pesan una barbaridad.

 

Yo me decanto más porque o no saben hacerlas más fiables, o no les da la gana, o ambas!! :mrgreen:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, belerofonte dijo:

Gracias a todos por las respuestas!

 

Os compro lo de que son motos en las que se busca la ligereza en vez de la durabilidad, pero como ya dije, ahí están las yamaha, que son duras como piedras y no pesan una barbaridad.

 

Yo me decanto más porque o no saben hacerlas más fiables, o no les da la gana, o ambas!! :mrgreen:

 

 

Una WR 450 pesa 10 kilos mas que una KTM lo mismo una WR 250 que una Husqvarna , dependiendo el enduro que hagas te durara mas en mi WR 2009 le hice cerca de 24.000 km y de motor iba como un tiro , pero el barro polvo agua y todo lo que han comentado los compañeros , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KalatrabaTeamCross

Yo creo seriamente que hay un componente de obsolescencia programada muy importante adicional a o todo lo que se ha dicho.

No puedo estar de acuerdo con el tema de que son motores exprimidos en cuanto a potencia específica se refiere, ya que son motores que rondan los 50CV/litro de media y eso es lo que tiene una DR350R de 1991 como la que uso habitualmente para enduro.

No es que yo sea Cervantes, pero salgo con quien toque, llego a los mismo sitios y al final la respuesta del desconocido de turno siempre es... joder pues si que va bien esto, no?

Es una moto con 26 años, con más de 60.000Km, con arranque a patada, 34CV y una tracción atrás que te deja pasmao.

Y al menos desde que yo la conozco (hace unos 12 años), NO SE HA ABIERTO NUNCA EL MOTOR.

Hace tiempo corría un una Suzuki RM125 de 1978 y posteriormente con una Honda CR125 de 1987.

Ambas máquinas tenían un comportamiento muy bueno y las usé durante años y jamás tuve problemas serios.

Todo lo que he cogido "moderno" en 2T y 4T me ha parecido frágil a nivel mecánico. Por supuesto una moto nueva va muy bien, faltaría más, pero me parecen EXCESIVAMENTE frágiles, para lo que se puede ofrecer con la los niveles de ingeniería actual.

Y como una imagen vale más que mil palabras... un paseito tranqui a bordo de la máquina

 

 

 

 

 

Editado por KalatrabaTeamCross
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, KalatrabaTeamCross dijo:

Yo creo seriamente que hay un componente de obsolescencia programada muy importante adicional a o todo lo que se ha dicho.

No puedo estar de acuerdo con el tema de que son motores exprimidos en cuanto a potencia específica se refiere, ya que son motores que rondan los 50CV/litro de media y eso es lo que tiene una DR350R de 1991 como la que uso habitualmente para enduro.

No es que yo sea Cervantes, pero salgo con quien toque, llego a los mismo sitios y al final la respuesta del desconocido de turno siempre es... joder pues si que va bien esto, no?

Es una moto con 26 años, con más de 60.000Km, con arranque a patada, 34CV y una tracción atrás que te deja pasmao.

Y al menos desde que yo la conozco (hace unos 12 años), NO SE HA ABIERTO NUNCA EL MOTOR.

Hace tiempo corría un una Suzuki RM125 de 1978 y posteriormente con una Honda CR125 de 1987.

Ambas máquinas tenían un comportamiento muy bueno y las usé durante años y jamás tuve problemas serios.

Todo lo que he cogido "moderno" en 2T y 4T me ha parecido frágil a nivel mecánico. Por supuesto una moto nueva va muy bien, faltaría más, pero me parecen EXCESIVAMENTE frágiles, para lo que se puede ofrecer con la los niveles de ingeniería actual.

Y como una imagen vale más que mil palabras... un paseito tranqui a bordo de la máquina

 

 

 

 

 

Suscribo todo lo que dices!

Sigo apostando por la obsolescencia planificada y a otra razón...

 

Ktm ha comprado a prácticamente toda la competencia que tenía. No tiene un monopolio pero casi, y  por esta razón no tiene necesidad de hacer un producto fiable y durardero que haría que la gente cambiase menos de moto.

 

La única competencia que tienen son ellos mismos, pues la suma de las ventas del resto de los fabricantes no llegará ni a la cuarta parte de las totales.

Y los japos no parecen tener mucho interés en el sector, pues tienen uno o dos modelos (como mucho) por marca y aun así, siguen siendo los más fiables...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen debate y buenas aportaciones de todos.

Estando de acuerdo con todo lo dicho, permitidme que añada otro factor: el COMPRADOR (o sea, nosotros).

Mucha gente compra lo último, lo más ligero o lo más barato, pero no exigimos duración. Nos parece normal tener que hacer mantenimientos leoninos y reparaciones de medio motor cada poco tiempo. Aceptamos que la marca nos venda una moto capada, el kit oficial para descaparla y que nos digan que entonces ya no tenemos garantía.

Nadie pregunta al comercial antes de comprar por el índice de averías de la marca o por los intervalos y costes de mantenimiento.

Así que junto con las revistas, las marcas y los talleres, nosotros somos cómplices de esta situación. 

Si fuéramos más exigentes con estos temas y las marcas vieran que es un argumento de ventas tomarían otras decisiones. Harían motos 2 o 3 kg más pesadas, con una buena garantía, con la mitad de mantenimiento y el doble de duración. Pero si queremos ese cambio tenemos que empezar nosotros. 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, belerofonte dijo:

las yamaha, que son duras como piedras y no pesan una barbaridad.

 

La próxima salida te invito a que vengas y me levantes la moto...no pesa ni na la wr de 2004...apufffff jajajaj

 

Hay dias que como haya arcilla mojada y caigas al suelo unas cuantas veces, ni ayudandote los compañeros. Terminas reventado. Y las suyas (ktm 125 2t) con una mano las levantas:Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Peso peso y mas peso.....

 

Yo sali toda la temporada pasada con mi wr250r y son casi 150 kilos de moto,subiendo por casi todos los sitios

 

Estais totalmente rallados con el tema del peso y lo vai a pagar muyyyy caro(literal)

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, soytroy dijo:

. Son motores monocilindricos

. Son motores muy ligeros 

. Son motores que llevan muuuuucha tralla (ya te darás cuenta). 

 

Te pongo el ejemplo de yamaha...... Si sigues el mantenimiento programado de fábrica... Jamas te "gripara", pero es que entonces casi, casi,cada año tendrías que prácticamente rehacer el motor.......... y claro, no conozco a nadie que lo haga,  porque sería un gasto anual de 1000€aproximadamente. Yamaha a priori si son los más fiables pero también comparando por ejemplo las 2504t, con otras marcas....... Pues ni son los más potentes, ni los q más par tienen, ni los que suben más rápidamente de r.p.m......ni son los más ligeros. 

fuller_17dynocharts_424581.jpg?147827448

 

Pesos verificados en vacío: KTM 250 SX-F (99 kg.), Husqvarna FC 250 '17 (99,7 kg.), Kawasaki KX 250 F (99,7 kg.), Yamaha YZF 250 '17 (100,8 kg.) y Suzuki RMZ 250 (102  kg.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, emoticono dijo:

 

Peso peso y mas peso.....

 

Yo sali toda la temporada pasada con mi wr250r y son casi 150 kilos de moto,subiendo por casi todos los sitios

 

Estais totalmente rallados con el tema del peso y lo vai a pagar muyyyy caro(literal)

 

Saludos

 

Una WR250 150 kilos? Que la llevas blindada?

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...