Saltar a contenido

aduanas comprando en ebay

Puntuar este tema:


crascras250ec

Recommended Posts

Hola a todos,voy a comprar ropa de moto a Estados unidos por ebay y si desde que has pagado con paypal o visa el articulo comprado,en teoria despues no tienes que pagar iva ni aduanas o sino como te lo cobran.Te lo retienen en aduanas?Espero que podais aclararme el asunto porque tenia pensado comprarme unas rodilleras asterisk pero si a los 400euros que cuestan le tengo que añadir el iva mas la aduana me terminan saliendo mas caras que en España.

gracias a todos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé el sistema que utilizan en las aduanas, pero a mi cosas baratas he pagado aduanas, cosas caras no y otras veces al reves.

Calcula que si te pillan tienes que pagar el 19'70% del valor de la compra. (sin contar los gastos de envio)

A los 400€ le tienes que añadir 78'80€ si te pillan, no obstante aduanas te manda una carta diciendote que tienes que pagar X dinero cuando te llegue el paquete y si no te quedas sin paquete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo una vez compré una guitarra electrica por ebay que venia directamente de fabrica y me dijo el vendedor que a partir de 70 o 80€ hay posibilidad de que se tenga que declarar, que eso depende mucho de la empresa que lo envia, hay algunas que solo declaran lo que les toca aleatoriamente mientras hay otras que lo declaran todo. Teoricamente todo pasa por la aduana pero la infrastructura que hay no permite que todos los articulos sean declararos.

Es cuestión de suerte, ya que la mayoria no se declaran.

Espero averte ayudado y si me he equivocado lo siento, esto es todo lo que se y lo sé por parte de un vendedor de eBay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas:

A mi me retuvieron unos paramanos que compre por unos 50 euros.Me mandarón una carta diciendo que mi paquete había llegado a barajas y lo tenían retenido.Me hicieron que le mandase un fax diciendo que quería ese artículo.Al final me salio por unos 70 euros creo.

Sin embargo otra vez me mandaron unas pegatinas unos 25 euros y me mando correos una carta diciendome que fuese a recoger un paquete y fui y me lo dieron sin pagar nada adicional.

No se como irá esto, supongo que algunos pasarán y otros no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si en la factura comercial figura que cuesta más de 22€ te lo pueden parar. Si puedes hablar con el qeu te lo vende, puedes decirle que te ponga una factura comercial "falsa" de, por ejemplo 10$, y que dentro del paquete te meta la verdadera factura.

Si no le conoces... pues puede ser que te lo paren y puede que no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y el iva hay que pagarlo si te paran o no se paga en ningun caso?

Si conoces a alguién que tenga una empresa, y te lo puede pedir, te ahorrarás el IVA (no lo puden volver a recuperar).

Si no te la juegas, aunque lo que tu quieres pedir, viene por paquetería y es muy dificil que te reclamen aranceles.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,

Desgraciadamente es un puto descontrol este tema...

Son compañías courier tipo Fedex, UPS, DHL...y tienen una gran capacidad de pasar paquetes por aduana que se suponen "muestras sin valor comercial" y que unicamente tienen valor a efectos estadísticos.

Si te toca tienes que despachar de importación y pagar su IVA y aranceles correspondientes. A estos niveles no es gran cosa pero un contenedor ya pica...y mucho.

IVA: 16% valor CIF

Arancel: va en función de la naturaleza de la mercancía y del valor of course

De cada 20 despachamos 5/6 de aduana y hay que saldar cuentas...hacienda somos todos, no? :lol:

Es que el cambio del dolar hace apetecible comprar fuera!!!

Suerte a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento mi experiencia yo compro decenas de cosas por ebay y casi todo relcaionado con la moto. Ahora te cuento he comprado muchas cosas de 2º mano radiadores etc, por articulos de 2º mano nunca cobran nada. Y si por el contrario los articulos son nuevos, si kieren te pueden cobrar, pero no es algo matematico o si jeje, mira lo tengo comprobado al 210 % cuando lo k has comprado esta por debajo del valor de 200€ nunca dicen nada, en cuanto pasas el umbral de los 200€ es cuando kieren cojer cacho. Y otra cosa mas la gente te esta diciendo k si aranceles, k si iva, eso depende de lo k compres cada articulo hacienda lo reconoce de una manera u otra y ella es la k impone k se cobra, en ocasiones IVA en otras IVA y aranceles, y en una ocasion para un FMF pa un amigo de 4T me cobraron IVA ARANCELES y HOMOLOGACION CE K OS PARECE????

Lo k nunca he visto bien esk cobran el IVA de la factura los muy cabrones, y no tendria k ser asi, me explico en la factura viene Articulo mas portes y ellos te cobran el porcentaje de todo hasta de los portes eso no lo entindo, Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...