Saltar a contenido

Vaya cachondeo con la puntera de la palanca del cambio

Puntuar este tema:


Pitágoras

Recommended Posts

Buenas,

el otro día me fui de ruta por primera vez desde hace unos meses, había ganas ya, y el caso es que nada más empezar ya me caí por unas piedras con la mala suerte de que partí la puntera de la palanca del cambio.

La moto apoyó de tal forma que la punterita quiso girar hacia adelante con lo que quebró el tope que lleva, quedándose en línea con la palanca por la acción del pequeño muelle que lleva.

 

Ese día por supuesto no me volví y me apañé para seguir, pero conviene ponerlo en condiciones porque es bastante incómodo ir así.

Hoy llamo a mi taller de confianza (anda que le tengo contento porque no le llevo la moto nunca desde recién comprada :mrgreen::mrgreen:) y me dice que mejor que cambie toda la palanca, que la puntera sola cuesta 26 y la palanca entera 25 (con la puntera incluída). La moto y el repuesto es ktm. Bueno el repuesto igual no es original, no lo he visto.

 

El caso es que me parece de risa, casi 30 pavos por un cacho aluminio (creo que es aluminio) que ni está sometido a esfuerzos ni tiene un diseño rimbombante ni nada de nada...

Intentaré hacerme uno yo que dé el pego, porque no me da la gana pasar por el aro. Malo será que con la radial, la dremel y el taladro no apañe algo, al fin y al cabo es un cilindro con un par de vaciados...

 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, joder si lo puedes apañar y lo consideras facil. 

La palancas de cambio valen eso, lo que no entiendo es que las punteras valgan tanto. Con el tiempo tiende a abrirse. Por eso las cambio yo. Mira tengo una vieja

1509041818808363966818.jpg

1509041937743-553471929.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, borre17 dijo:

Claro, joder si lo puedes apañar y lo consideras facil. 

La palancas de cambio valen eso, lo que no entiendo es que las punteras valgan tanto. Con el tiempo tiende a abrirse. Por eso las cambio yo. Mira tengo una vieja

 

 

Ya ves, intentaré hacérmela con algún hierro viejo de la cochera.

 

Si veo que me queda una chapuza pues a comprarla, pero intentaré evitarlo.

 

Lo que más complicado veo es hacerla bien para que se me quede perpendicular a la moto, pero bueno, será cuestión de tomar bien las medidas y no ser muy manazas quitando material.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira que llevo años de caídas pero las 2017 se doblan, parten que da gusto!!! No había cambiado 3 palancas de cambio en una temporada en mi vida, y eso que con esta moto me caigo menos que ninguna !! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...