Saltar a contenido

En altas ratea


Luis95

Recommended Posts

Muy buenas y birras para todos.

Bueno, llevo unos meses leyendo el foro y desde que compré la burra en febrero no me despego de aquí.

Os cuento. Tengo una EC 250 ´04 desde hace mes y medio. La compré a un chico que la tuvo más de un año casi parada. La cosa es que en mi última salida la moto empezó a ratear en alta y a veces llegaba a ahogarse que no había manera de arrancarla.

Le he desmontado el carburador y limpiado:

Alta 175

Baja 38

Aguja N1EG en la III ranura

Aire 2 tres cuartos más menos

Bujía NGK BR8EG (Probada con varias, también BR8ES)

Tajadcera 7

Le he sacado la caja de láminas, porque leí por ahí que si lleva un tiempo parada se suelen fastidiar. Le he metido el compresor y se separaban ligeramente y se volvían a cerrar totalmente, excepto una que se quedaba abierta entre medio y un milímetro (no tengo ni idea de lo que es normal).

No sé que más antecedentes poneros. Antes iba como un cohete y a ralentí y a medio régimen sigue funcionando perfectamente.

Por cierto el filtro del aire es nuevo.

Nada más, espero vuestra ayuda que los caminos de León están esperándome bién humedecitos por la nieve...

Saludos y gaaas para los que podáis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, yo probaría a poner la aguja en la 2ª ranura a ver que tal te va.

Yo antes tuve una 04 y tenia la misma carburación que tu salvo por la aguja.

También monto por león.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas.

Quarter, a qué te refieres con revisar el silenciador. Qué es lo que no me debo de encontrar?

Por otro lado, en cuanto a las láminas, es normal que unas estén pegadas y otras un pelín separadas?

Muchas gracias y gaaaas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Revisa el tubo interior perforado del silenciador :idea:

Muy provablemente sea eso, a mi me ocurrió en una gas-gas EC250 que tuve hace tiempo, y nos hizo volver locos a mi y al mecánico... Hasta que cambié de mecánico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por las respuestas.

Quarter, a qué te refieres con revisar el silenciador. Qué es lo que no me debo de encontrar?

Por otro lado, en cuanto a las láminas, es normal que unas estén pegadas y otras un pelín separadas?

Muchas gracias y gaaaas.

Las laminas te darian problemas para arrancarla (la presion retrocede y no sube arriba)

El tubo interior del silencioso ha de "conducir" el humo a la salida. Si se parte o rompe, la fibra tapona el conducto y la salida se obstruye.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK, la verdad que suena totalmente comprensible, sobre todo cuando he visto por ahí que es una avería de 10 o 15€, porque como tenga que cambiar el CDI la jefa me mata... Entre la moto, el equipo y lo poco que paro en casa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No exactamente, la fibra está colocada entre la parte visible del silenciador y otro tubo interno lleno de agujeros (también conocido como metralleta)

foto:mini1000390so7.jpg

Si realmente la avería es esta, deverás cambiar el silenciador, o hacer alguna ñapa. Yo tube suerte y el tubo se jodio en los 2 últimos centímetros, con lo que recortando un poco todo el conjunto salvamos la situación sin más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la válvula de escape le ha pasado a un colega hace poco, pero la moto no tiraba en todo el régimmen de vueltas y le acabó gripando. Si es que estubier sucia y obstruída, debería fallar también en bajas supongo y ya os digo que en bajas y a medio régimen es un cohete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...