Saltar a contenido

Ktm 250-300 tpi


naknak

Recommended Posts

Buenas tardes!

Pues ya le he hecho la primera revisión a mi 300, os cuento la problemática que he encontrado a la moto:

  • Las pegatinas de las cachas traseras se levantan y parece mal común (por garantía me las van a cambiar)
  • Las cachas blancas (tapa del filtro incluido) se manchan y arañan con mucha facilidad (mantenerlas limpias es complicado jeje)
  • La moto es muy sensible al filtro del aire y cuando se ensucia en los golpes de gas notas como ahogo aunque la moto sigue respondiendo de diez si abres gas[No es un ahogo real] (yo se lo estoy cambiando cada dos salidas ya que aquí hay mucho polvo)
  • El arranque, en frío con el aire empieza despacio y se va revolucionando sola y en caliente y hay que acompañarla con el gas para el botonazo (no he tocado el ralentí)

Cosas que aconsejo:

  • Cada 20 horas hay que cambiarle el filtro de gasolina.
  • Cuando la tengas en el caballete quitarle los tornillos a la suspensión para sacarle el aire.

Feeling con la moto:

  • La rueda se levanta cuando quieres (llevo el piñon 14 para el rodaje) (1, 2, 3)
  • Muy dosificable, he subido trialeras largas con el motor en segundo muerto y la moto sigue tirando y he subido por zona de pierdas sin embrague con la moto casi parada y cuando das gas responde perfecta.
  • La estirada del motor es brutal, arriba hay que sujetarse fuerte a la moto (es lo esperado en una 300)
  • Suspensiones para mi funcionan muy bien, se traga todo muy bien.
  • Frenos, la verdad es lo que hay con brembo, son un poco on/off pero te acostumbras y puedes dosificar.
  • Consumo, me espero a terminar el rodaje y os cuento con mas detalle.

Un saludo

Untitled.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    245

  • teamkt

    217

  • boomsss

    210

  • 2mj

    181

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, con 223 horas he cambiado el piston a la 300, se nota que tiene más fuerza en bajos, (ya está hecho el rodaje) los segmentos sobre todo el de arriba con 0.6 de desgaste el otro 0.5, bastante m

Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

Posted Images

hace 10 horas, Endurato dijo:

Si te sirve de algo, hasta que te conteste alguien que venga de otra 300, yo coincido casi al 100% con la publicación de Motoverde de este mes, yo tengo la Husky 300 y para mí han acertado en casi todo (bueno y malo), no existe la moto perfecta.

Potencia en bajos de sobras, yo las trialeras en 2° o 3°, la primera solo si me quedo parado, a la mía le subieron un poco el relenti en el taller, y para mí mejor así, con el relenti tan bajo si te patina un poco el embrague en una trialera por no apretar bien el embrague se te cala la moto.

Tema calentamiento, se ve que hace más calderilla que las otras a causa de que va muy fina de gasolina, yo lo solucione con líquido refrigerante Evans.

Suspensiones trasera muy seca a mi gusto cuando pillas algo de golpe, es decir la compresión a alta velocidad, la acabo de regular y la probaré hoy, seguramente habrá mejorado.

Amortiguador delantero al principio muy seco, aunque iba en circuitos que no me lo creía ni yo, le quite un poco de comprensión y extensión y ahora voy por trialeras que tengo que mirar a donde se han ido las piedras porque no me entero de lo bien que trabaja, por contrapartida ya no voy tan bien en circuitos y noto un pequeño baile en la rueda delantera cuando voy rápido, muy rápido, pero no acaba de ser un problema para mí.

En cuanto al motor le doy un 10, yo estoy súper contento, muy lineal como a mí me gusta y con potencia cuando la necesito y la pido, creo que en ningún artículo hasta la fecha han dicho que la 300 tenga poca fuerza.

Tema peso, yo la noto super ligera, este año a engordado un poco, pero es que la 2017 fue la moto más ligera que se ha hecho, la 2018 pesa igual que la 2016, y sigue siendo de las menos pesadas de su categoría.

la moto mas ligera es la tm despues la beta despues ktm y husqvarna gas gas y sherco con el mismo peso declarado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, humungus dijo:

la moto mas ligera es la tm despues la beta despues ktm y husqvarna gas gas y sherco con el mismo peso declarado

La más ligera es KTM 2017 si contamos el arranques eléctricos. Después Husqvarna y ahora muy poco se llevará con la beta Factory 2018 luego la beta normal, gas gas y luego el tronco móvil sherco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

La tm es la mas ligera, pero no se puede comparar, no lleva motor de arranque ni batería, hablando siempre de 2t

y ktm no trae ni bieletas ni un triste cubrecarter

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, oskitar_91 dijo:

La más ligera es KTM 2017 si contamos el arranques eléctricos. Después Husqvarna y ahora muy poco se llevará con la beta Factory 2018 luego la beta normal, gas gas y luego el tronco móvil sherco

cierto tenia en mente que estaban en 99kg y esa es la extrainer

acabo de mirar y son unos 103.8 la beta normal y unos 103-103.2 la factory segun parece

la ktm 2017 son unos 101.2kg

supuestamente peso real

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, majoni dijo:

Jaja la mas ligera la beta ???? Yo pese beta 17 y husky 17 y abian 8kg de diferencia..   no os fieis de lo ke pone en las fichassss..

 

 

Tanta diferencia?, De verdad? Entonces con la sherco hay como 50 kilos de diferencia. En principio este año las betas están por 104 vacías las normales y la Racing 103 y algo imagino.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/12/2017 at 9:55, Endurato dijo:

Si te sirve de algo, hasta que te conteste alguien que venga de otra 300, yo coincido casi al 100% con la publicación de Motoverde de este mes, yo tengo la Husky 300 y para mí han acertado en casi todo (bueno y malo), no existe la moto perfecta.

Potencia en bajos de sobras, yo las trialeras en 2° o 3°, la primera solo si me quedo parado, a la mía le subieron un poco el relenti en el taller, y para mí mejor así, con el relenti tan bajo si te patina un poco el embrague en una trialera por no apretar bien el embrague se te cala la moto.

Tema calentamiento, se ve que hace más calderilla que las otras a causa de que va muy fina de gasolina, yo lo solucione con líquido refrigerante Evans.

Suspensiones trasera muy seca a mi gusto cuando pillas algo de golpe, es decir la compresión a alta velocidad, la acabo de regular y la probaré hoy, seguramente habrá mejorado.

Amortiguador delantero al principio muy seco, aunque iba en circuitos que no me lo creía ni yo, le quite un poco de comprensión y extensión y ahora voy por trialeras que tengo que mirar a donde se han ido las piedras porque no me entero de lo bien que trabaja, por contrapartida ya no voy tan bien en circuitos y noto un pequeño baile en la rueda delantera cuando voy rápido, muy rápido, pero no acaba de ser un problema para mí.

En cuanto al motor le doy un 10, yo estoy súper contento, muy lineal como a mí me gusta y con potencia cuando la necesito y la pido, creo que en ningún artículo hasta la fecha han dicho que la 300 tenga poca fuerza.

Tema peso, yo la noto super ligera, este año a engordado un poco, pero es que la 2017 fue la moto más ligera que se ha hecho, la 2018 pesa igual que la 2016, y sigue siendo de las menos pesadas de su categoría.

Y que tal van los frenos magura que equipa la husky?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Sergi+gas dijo:

Y que tal van los frenos magura que equipa la husky?

 

 

Para mí frena muy bien, aunque leí en alguna prueba que sufrían fatiga, pero yo no lo he apreciado.

Supongo que habrá que llevarla muy al límite durante unas horas para notar algo.

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...