Saltar a contenido

MONTESA 75l/125

Puntuar este tema:


guaman2001

Recommended Posts

hace 2 horas, frodito dijo:

No se pero con esas motos algo preparadas se corrian carreras de muchos km yo en el 79 llevaba una C6 y es una moto que tuve unos cuantos años , justo este jueves cenamos unos cuantos de un chat de los mas de 200 que somos entre ellos estaba Francesc ( Francisco)  Rubio y hablamos de la epoca que mas o menos empezamos a hacer enduro el iba con una Derbi 74 de cross con papeles de C-6 por aquel entonces ya se veia a Jordi ( Jorge ) Mojonell con una cobra , aparte de Vampy con una Ossa Desert con cilindro fantom , las salidas que haciamos eran de minimo 160 km y estas motos aguantaban lo que no esta escrito carreras de cerca de 300 km  , eso si para hacer enduro y lo malos que somos ahora ya nos va bien con una ktm de estas nuevas jajajajajaja 

 

que tiempos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 94
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guaman2001

    32

  • 2mj

    12

  • Noguerol

    12

  • gatofelix

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que pereza estos post que van bien, hablando de clasicas y ya se lian, 2mj, emoticono, jaso y Cia a darse crema en la esplada.

Interesante comparativa!   Por cierto 2mj te felicito!, todas las tildes en su sitio. ohhhh que placer.

Te hechabamos de menos,sobre todo tus comentarios tan acertados   Veo que sigues igual,no cambies nunca   Saludos

Posted Images

Las Montesa, Bultaco ossa, serian una mierda, si las amortiguaciones sobre todo orquillas una patata, las tijas ahora son mejores, pero con esta caca de moto

Salto_H6.jpg

Me subia el viernes desde Madrid a Navacerrada por carretera a 120/130, estaba el sabado y el domingo montando unas 2-3 horas de escursion luego a cababamos en un corcuito de motocros (el boalo, alpèdrete, cercedilla) montabamos un buen rato  el domingop por la mañana otra escursioncilla y por la tarde a madrid, solia gastar 2 ó 3 depositos (creo que eran 13 litros ) el fin de semana, la moto la tuve 2 años y la hice 25.000km sin averias solo algiun pinchazo y manillar doblado de alguna caida, pero si eran un mierda de motos a ver quien de vosotros le hace los 25.000km  sin averias y un solo cambio de piston a una 2T actual, no digo que sean mejores las motos de entonces , tecnologicamente estan muy superadas, pero un respeto que por lo menos esa h6 que veis estuvo funcionando 3 años y 26.000km sin mas que cambiarle un piston, algunos kit de arrastre y un par de manillares... Los manillares evidentemente ni por desgaste ni por averia, sino por porrazo, por ciertoo la moto hizo submarinismo,.. me meti en un charco.. con fango hasta el cubrecarter y agua hasta el tapon del deposuito, me costo casi media hora sacar la moto segun tiraba de ella me hundia yo en el bbarro... pero despues , quitar el escape,.. qie al inclinarlo salio el agua a presion, quitar la bujia, cerrar elgrifo de gasolona, unas cuantas patadas, tunbar la moto etc y al volbever a colocar todo, la moto arranco a la segunda o tercera patada...

 

Serian un cascajo pero se las exprimia bien, bueno si una averia tipica se me olvidaba, sobre todo con el carburador bing de cappra que lelvaba,. la aguja y la campana de las vibraciones se desgastaban y entraba aire adicional, siendo imposible carburarlas cuando eso pasaba, pero aguja  y campana nueva ( las cambiaba una vez al año) y la moto perfectamente carburada y funcionando.

 

Asi que aunque fueran un cascajo, creo que se merecen un respeto...:smile::smile::smile::smile::smile:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Jaso dijo:

Las Montesa, Bultaco ossa, serian una mierda, si las amortiguaciones sobre todo orquillas una patata, las tijas ahora son mejores, pero con esta caca de moto

Salto_H6.jpg

Me subia el viernes desde Madrid a Navacerrada por carretera a 120/130, estaba el sabado y el domingo montando unas 2-3 horas de escursion luego a cababamos en un corcuito de motocros (el boalo, alpèdrete, cercedilla) montabamos un buen rato  el domingop por la mañana otra escursioncilla y por la tarde a madrid, solia gastar 2 ó 3 depositos (creo que eran 13 litros ) el fin de semana, la moto la tuve 2 años y la hice 25.000km sin averias solo algiun pinchazo y manillar doblado de alguna caida, pero si eran un mierda de motos a ver quien de vosotros le hace los 25.000km  sin averias y un solo cambio de piston a una 2T actual, no digo que sean mejores las motos de entonces , tecnologicamente estan muy superadas, pero un respeto que por lo menos esa h6 que veis estuvo funcionando 3 años y 26.000km sin mas que cambiarle un piston, algunos kit de arrastre y un par de manillares... Los manillares evidentemente ni por desgaste ni por averia, sino por porrazo, por ciertoo la moto hizo submarinismo,.. me meti en un charco.. con fango hasta el cubrecarter y agua hasta el tapon del deposuito, me costo casi media hora sacar la moto segun tiraba de ella me hundia yo en el bbarro... pero despues , quitar el escape,.. qie al inclinarlo salio el agua a presion, quitar la bujia, cerrar elgrifo de gasolona, unas cuantas patadas, tunbar la moto etc y al volbever a colocar todo, la moto arranco a la segunda o tercera patada...

 

Serian un cascajo pero se las exprimia bien, bueno si una averia tipica se me olvidaba, sobre todo con el carburador bing de cappra que lelvaba,. la aguja y la campana de las vibraciones se desgastaban y entraba aire adicional, siendo imposible carburarlas cuando eso pasaba, pero aguja  y campana nueva ( las cambiaba una vez al año) y la moto perfectamente carburada y funcionando.

 

Asi que aunque fueran un cascajo, creo que se merecen un respeto...:smile::smile::smile::smile::smile:

 

 

Te falta lo mejor??

Y 40 años menos jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un SWM de 75cc tuve yo, lo que pasa que me pasaba con ella y lo que aguanto la pobre, el cambio me lo cargue dos veces, mal endemico del Minarelli, pero lo demás funcionando, de milagro.

19905389_490622791274481_817974410233662

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, Jaso dijo:

Sera entonces, por qeu por la foto parece que tambien estar en la escuderia de los que vamos SOBRAOS.... de kilos

Estoy en 76 no he cogido tantos, lo malo que de cervezas al menos 5 :Emoji-20:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues al final ya la reserve y el viernes cojo el remolque y voy a por ella asi que al final serian 500 la moto con papeles y matriculada a falta de pasar itv y otra moto entera para repuestos creo que tampoco arriegos tanto .ya pondre unas fotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora como el presupuesto que tenia me ha sobrado pues voy a ver si compro otra pero a mi me gustan las antiguas asi que que os parece la frontera 74/125 de finales de los 70 que opinion teneis sobre ella o si sabeis de alguna tiene que ser 125 o si me aconsejais alguna presupuesto 900 euros jeje se que no es mucho pero bueno buscando se puede encontrar.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las últimas series amarillas con depósitode plástico  son un muermo. Feas entre las feas. Las anteriores series azul/amarillo, son más chulas. Básicamente es el mismo motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, pepet dijo:

Las últimas series amarillas con depósitode plástico  son un muermo. Feas entre las feas. Las anteriores series azul/amarillo, son más chulas. Básicamente es el mismo motor.

Estoy de acuerdo la amarilla es feilla,pero el motor no era el mismo el de la amarilla era trasmison primaria por piñones en la azules por cadena 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...