Saltar a contenido

Sherco ya tiene lista la 2t inyección

Puntuar este tema:


Pumijoal

Recommended Posts

vincent black shadow

Pues leyendo y releyendo todo lo que comentáis....¿qué queréis que os diga?

Me creeré que Sherco, Ktm, Beta o la marca que sea tiene una 2T inyección plenamente operativa y fiable cuando:

a) La saquen al mercado.

b) La vea funcionar en vivo y en directo.

c) Al cabo de una temporada (mínimo) vea que no hay problemas derivados del sistema.

 

El resto no dejan de ser elucubraciones, anhelos, dimes y diretes...

 

Editado por vincent black shadow
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 246
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pumijoal

    48

  • CH22

    19

  • PEDROXTREM

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

1 estamos hablando de motos de enduro creo , 2 ve a comprar esa ossa y me cuentas donde la has encontrado que éxito de moto, no te parece demasiado rebuscado para negar una evidencia ? te guste o no q

Hay una diferencia muy grande; KTM tiene los inyectores a contracorriente en los transfer de carga, cuando hay velocidad y casi depresion-vacio en la zona, inyecta a 3,5 bar Sherco; por lo q

Con sherco si me compraria una tpi   Con ktm ni de coña   Si sherco la caga,sabes perfectamente que te lo va a solucionar   Si ktm la caga,sabes perfectamente que te va a

Posted Images

Eso de que no son competencia es muy relativo, aquí todas las marcas compiten he intentan luchar, cada uno con sus recursos, por sumar cuota de mercado. Nuevos clientes los hay, pero creo que en motos de enduro la mayor porción del mercado son gente que ya tiene moto y quiere probar marcas nuevas, y ahí las marcas luchan por arrebatar mercado al otro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo harán, este año con los centenares de jóvenes que quieren comprar una 125 2t matriculada, aumentando las ventas mundiales.

 

Tienen unas fábricas pequeñas que dan por lo que dan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo único claro es que nadie sabe como irán las 2T de inyección. Seguro que en una mañana de pruebas el Moto Verde dirá que es el no va a más y hay que comprar KTM. Pero el día a día no se sabe.

Una fábrica como Sherco no se la puede jugar si nó están seguros de que va a funcionar. KTM parece tener patente de corso, por lo cual funcione o no, se va a lavar las manos y la gente va a seguir comprando.

Curioso y efectivo la jugada de GasGas. Me parece que va a ser el camino a seguir por todos menos KTM. Y van a pasar años, si pasa, hasta que pase algo. EL asunto VW saltó en America y anda que no pasaron años. ¿Quien se va a preocupar por unas pocas motos de campo que se venden?

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, vincent black shadow dijo:

Pues leyendo y releyendo todo lo que comentáis....¿qué queréis que os diga?

Me creeré que Sherco, Ktm, Beta o la marca que sea tiene una 2T inyección plenamente operativa y fiable cuando:

a) La saquen al mercado.

b) La vea funcionar en vivo y en directo.

c) Al cabo de una temporada (mínimo) vea que no hay problemas derivados del sistema.

 

El resto no dejan de ser elucubraciones, anhelos, dimes y diretes...

 

 

En esto podemos estar de acuerdo. Por lo tanto hasta de aquí un año, veremos si ktm lo tiene.

 

El capo de Sherco quiere decir que hace dos años que hacen pruebas y que ya lo tienen más o menos listo, para cuando hayan consolidado el resto y lo necesiten de verdad.

Son una marca pequeña y hay que priorizar gastos, no lo pueden hacer todo a la vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo único claro es que nadie sabe como irán las 2T de inyección. Seguro que en una mañana de pruebas el Moto Verde dirá que es el no va a más y hay que comprar KTM. Pero el día a día no se sabe.
Una fábrica como Sherco no se la puede jugar si nó están seguros de que va a funcionar. KTM parece tener patente de corso, por lo cual funcione o no, se va a lavar las manos y la gente va a seguir comprando.
Curioso y efectivo la jugada de GasGas. Me parece que va a ser el camino a seguir por todos menos KTM. Y van a pasar años, si pasa, hasta que pase algo. EL asunto VW saltó en America y anda que no pasaron años. ¿Quien se va a preocupar por unas pocas motos de campo que se venden?

A ktm se la pela si van o no.
Este año vendrán todas a doblon. Si no funcionan dara igual. El año siguiente versan todo a doblon de nuevo....
Esperemos que por lo menos vayan bien. Porque la primada la vamos a pagar igual..... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque iban a ir mal? Acaso las ktm 2012 de inyección iban mal? La respuesta es no. En mi grupo hay 4 y todas van bien. 

 

Demasiada fobia a ktm y demasiada fobia a los cambios es lo que hay. 

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

 

hace 5 minutos, alxktm dijo:

Porque iban a ir mal? Acaso las ktm 2012 de inyección iban mal? La respuesta es no. En mi grupo hay 4 y todas van bien. 

 

Demasiada fobia a ktm y demasiada fobia a los cambios es lo que hay. 

 

Saludos 

Pues quizás porque éste año cambiaron carburador y ya no van finas,imagínate con inyección 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que nos equivocamos con el tema de los fonos donde la policía si que lo puede controlar.

Ahora bien si un carburador está o no homologado para un modelo, etc. es rizar mucho el rizo. Suponiendo que des con un policía con conocimiento de carburadores y que sepa el modelo de moto por que la gasgas 2017 lleva ese carburador, no sé por donde te puede pillar. Cargarte la moto a la furgo y ir a una ITV no parece lógico. El tema será al cabo de 4 años que si que tendras que poner todo en orden por que el de la ITV va a sacar sus tablas con sus valores. Y ojo que a día de hoy las 2T en la ITV no pasan control de humos...........es decir que poco hay que rascar.

Por lo demás es algo habitual en motos 4T japonesas. El propio concesioario se encarga del "cable rosa", restrictores del aire, carburación, etc.

Vamos, que hecha la ley hecha la trampa.

 

Resumiendo que nos liamos: Keihin estará homologado por que si nó multa a todas, escape homologado. ITV no pasa control de humos a 2T. ¿Cual es el problema?

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, alxktm dijo:

Porque iban a ir mal? Acaso las ktm 2012 de inyección iban mal? La respuesta es no. En mi grupo hay 4 y todas van bien. 

 

Demasiada fobia a ktm y demasiada fobia a los cambios es lo que hay. 

 

Saludos 

A ver, en los 2T hay una cosa que se llama mezcla. Si la mezcla no llega en condiciones al motor va a hacer catapún. Y no va a hacer catapún dentro de 2 años, no. Lo va a hacer ya. En una 2T los restos de aceite quedan en los chicles del carburador. Depende del aceite, del uso de cada uno, etc.Pero restos quedan, cosa que se soluciona facilmente. Ahora bien, ¿que pasa con el inyector?. En las 4T se ponía un filtro de gasolina por que como hubiese alguna impureza eso fallaba.

¿como van a solucionar eso? pues es lo que estamos esperando que es su trabajo. Pero si sería lo mismo una 2T que una 4T, la inyección sería algo normal hoy en día.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Historia de juicio ficción. Año 2020. Tribunales de justicia. Caso de fraude masivo y continuado de la normativa anti contaminación europea. 

El abogado acusador (de ktm, secundado por el fiscal) interroga a los directores de gasgas, sherco y todas las demás que han homologado motos y vendido kits "de competición":

 

-Señor acusado, ¿podría explicar al tribunal si una moto homologada con 10cv por 8000€ es comercialmente atractiva para el comprador medio? ¿O preferiría gastar 8100€ y tener la misma moto con 45cv y mejor comportamiento? Le recuerdo las declaraciones de sus clientes que acabamos de oir.

-...

-Aquí tenemos los datos de su contabilidad, y los de sus servicios oficiales. También tenemos una lista de inscritos en competiciones de motos de campo en todas sus modalidades y la moto que llevaban. ¿Nunca le llamó la atención la proporción de 200 kits vendidos por cada competidor?

-...

-¿Podría explicar al tribunal cómo es que ha vendido desde 2017 x motos homologadas y el mismo número de kits "de competición"?

-...

-¿No es cierto que era una práctica generalizada instalarlos incluso antes de salir del concesionario oficial? Tenga en cuenta que acabamos de escuchar los testimonios de 30 clientes y talleres que lo corroboran, así como un informe de la guardia civil y otro de las itvs.

-...

¿No es cierto que de las 100 motos de su marca seleccionadas aleatoriamente en la investigación y analizadas un mes después de ser vendidas, todas ellas incumplían la homologación y solo una había estado en una competición?

-...

¿Cuántas motos "supuestamente homologadas" han vendido desde la entrada en vigor de euro4? ¿Importe total de las ventas?

-...

-¿Es consciente de que el cliente al que represento tuvo que invertir x millones de € en desarrollar un sistema de injección 2t para cumplir la homologación? 

-...

-Además adjunto como prueba esta entrevista publicada y estas revistas y videos en los que usted mismo declara que desde 2014 ya tenían desarrollada esta tecnología, y que su decisión de no aplicarla fué empresarial, no técnica. También añado transcripciones de diversos foros de internet en los que sus usuarios reconocen y defienden la trampa generalizada y conocida por todo el sector. ¿Algo que añadir?

-...

-No tengo más preguntas, señoría. Me reafirmo en mi petición de una multa ejemplar, el pago del lucro cesante a mi cliente por las ventas que le han quitado mediante competencia desleal, y la confiscación de toda la producción actual de los demandados hasta que demuestren fehacientemente que no solo cumplen la normativa sino que han establecido sistemas de control y verificación para garantizar que los supuestos "kits de competición" sólo se usan para ese fin.

 

Fin de la historia. 

Epílogo: Pierer se tomó un año sabático en el caribe tras haber conseguido arruinar a sus competidores europeos.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece muy bien, pero Sherco compra las horquillas al Sr Pierer. Ni se le ocurrirá lo que dices, los jefes son más amigos de lo que os pensáis.

 

También las Ktm 2t TPI, no serán igual como pasen las homologaciones, que las que se utilizen descapadas. 

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin mencionar las 4T. Como pasen la guillotina no se salva nadie.

Hace años hubo una 2T inyección de Honda que corrió el Dakar.

KTM dice que su solución es revolucionaria. A ver como lubrican el motor. Tendrá bomba de gasolina y una serie de electrónica interesante. Y aquí viene el problema. Una 2t es sencilla. Si va a ser mas compleja que una 4t, que sentido tiene?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 15 minutos, Ferrys dijo:

Sin mencionar las 4T. Como pasen la guillotina no se salva nadie.

Hace años hubo una 2T inyección de Honda que corrió el Dakar.

KTM dice que su solución es revolucionaria. A ver como lubrican el motor. Tendrá bomba de gasolina y una serie de electrónica interesante. Y aquí viene el problema. Una 2t es sencilla. Si va a ser mas compleja que una 4t, que sentido tiene?.

 

EXP-2

 

 

IMG_0579.JPG

IMG_0580.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Ferrys dijo:

 Y ojo que a día de hoy las 2T en la ITV no pasan control de humos...........es decir que poco hay que rascar.

Teniendo en cuenta que las primeras motos que tiene restricciones de gases contamminantes son las 2017, no te estrañe que salga alguna modificacion  en las normativas y las motos posteriores a 2017 tengan que pasar control de emisiones....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...