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Las Pilladas de Koji.

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Desde mi experiencia, debo decir que he asistido con mis hijos a varios cursos de trial y enduro con varios pilotos, y en ningún caso he tenido la sensación de que el monitor estaba ahí para exhibirse y deleitar a los presentes, mas bien al contrario.......

 

Ahora bien, cuando termina el curso y los chavales le piden al monitor que les haga alguna demostración este puede hacer una pequeña exhibición sana.

 

 

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yo hice un curso con xavi galindo i tengo que decir que me ha servido de mucho.

se centro un poco en darnos las bases para estar al 100% de nuestro pilotaje el maximo de tiempo.

nos enseño como posicionarnos en la moto, como frenar y acelerar rapido sin cansarte,

la mejor manera de trazar las curvas.

a hacer varios obstaculos moviendo el cuerpo, como afrontar un escalon y muchas cosas mas.

fue una clase de 3 horas con casi mas teorica que practica.

de cada cosa que nos explicava despues todos haciamos el ejercicio y nos corregia.

el vino sin moto, y en algunos ejercicios cogio la mia o la de algun otro compañero y en todo momento se limito a hacernos los ejercicios.

habia alguno que los hacia como ejemplo un compañero con un poco mas de nivel que los demas.

a mi me ha servido de mucho para cansarme mucho menos, 

 

yo recomiendo hacer al menos uno para que te den unas bases sobre las que trabajar y yo personalmente en cuanto pueda hacer otro lo hare.

 

un saludo.

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Yo nunca he ido a un curso, tengo la cabeza muy dura y soy muy malo.

 

Pero mi hijo a ido a muchísimos incluso campamentos de varios días, y os puedo asegurar que aprende muchísimo, además de pasárselo como un enano, nunca mejor dicho.

 

También te digo que el primer día que va con un monitor parece que no aprenda nada, pero cuando entrenador y alumno se conocen es cuando realmente se notan los resultados, ya que ele ntrenador ya sabe de donde cobras y le es más fácil centrarse en ello, por eso para mi los cursos de varios días son los mejores y a los que más partido se les saca.

 

Por otra parte también a hecho "clases  particulares " siendo sólo dos o tres niños y para mejorar técnica son muy buenas, ya que al entrenador le da juego para repetir por ejemplo una curva hasta la saciedad viendo muy claro donde fallas y donde no.

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Yo he montado en bmx unos 5/6 años, y lo mejor que se me daba hacer es manual (caballitos en equilibrio sin dar pedales). ¿Ello quiere decir que me será más facil hacer caballitos con la moto? Pues no del todo, equilibrio tengo y mucho, pero tacto con el gas no. Es decir, hay muchas cosas que si, evidentemente ayudan y mucho, pero transmitirlas a la moto no es tan facil si no tienes ni idea de llevar la moto (como yo). 

 

El problema es que queremos tener su nivel cogiendo la moto una vez a la semana, 5 horitas y una de ellas en el bar, y que luego vayamos a un curso y salgamos de ahí listos para ir al ezberg rodeo.

 

Yo probablemente si hubiese montado en moto todo lo que he montado en bici, es decir, todas las semanas minimo tres o cuatro dias unas cuatro o cinco horas durante 5 años, pues seguro que en la moto habria cogido mucho más nivel que si ahora que se hacer cosas con la bici quiero aplicarlo a la moto en poco tiempo. Sobre todo por la cantidad de tiempo invertido, que es lo que no tenemos para poder mejorar de verdad. Pero mantengosi es verdad que habrá movimientos de cuerpo que tenga en la mente por la bici, y que si empezamos dos personas de cero y el no tenga esos conocimientos previos, pues puede que le resulte mucho más dificil y que se un poco más cono, es una buena base pero tampoco quiere decir que vaya a ser la clave del éxito.

 

En cuanto a los cursos yo nunca he ido a ninguno, pero creo que pueden servir y mucho, depende de como se den, y de como sea el alumno. Yo viendo cursos de trial en youtube al menos he aprendido a estar unos minutos encima de la moto en el sitio, a mover la rueda de alante y de atras en el sitio, y esto si que tiene algo que ver con la bici, pero si me pides que me suba a una piedra la bici de poco me ha servido ya que entran más elementos, como el control del gas que no tengo jajaja. El caso es que con la bici no vas a un curso, pero si que te juntas con gente de mucho más nivel (asemejandolo a un curso) y cada dia te dan muy buenos consejos debido a su experiencia. Quizá tambien puedas alcanzar los trucos que quieres sin los consejos, pero si el que transmite el consejo y la técnica sabe hacerlo debidamente y tu tienes la capacidad de asimilarlos y medio transmitirlos a tu cuerpo, tienes la mitad del trabajo hecho, y eso lo digo por propia experiencia con la bici. Luego se pueden aplicar ciertas cosas a la moto, pero debes tener un mínimo de técnica ya con ella.

 

https://youtu.be/JEBTVDa4mxM

 

https://youtu.be/fe8sMuW7CJs

 

 

Editado por DK95
  • Mola 1
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DK95.jpg

 

https://www.youtube.com/watch?v=fe8sMuW7CJs&feature=youtu.be

 

 

 

Gracias por compartir el vídeo (haces todo lo contrario a Pitufo y similares). Buff!  Vaya nivel, enhorabuena DK95. Que envidia…

 

Este comentario que has hecho te supondrá un antes y después en el foro, vas a notar que a partir de ahora los foreros te tienen aun más respeto.

 

Precisamente, con tu aportación no has hecho más que confirmar la importancia de la bici como método para aprender de verdad. Esos 5-6 años de bmx, aunque esta modalidad es más para el motocross-supercross, es la mejor inversión de tu vida motociclista. Si esos años los hubieras utilizado en moto en vez de la bici, ahora solo tendrías la décima parte de nivel de pilotaje que ahora disfrutas. Todas esas pequeñas caídas con la bmx, en moto pueden ser lesiones, y nunca te hubieras atrevido a intentar.

 

En cuanto adaptes ese nivel de pilotaje de la bmx a la inercia y gas de una moto de enduro, a ver quién es el guapo que te aguanta el ritmo.

 

Gracias por tu aportación, y no solo por escribir en el hilo, sobre todo por convencerme aún más de la compra de una bici de bmx. :Emoji-6:

Editado por KOJI
  • Mola 1
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Si es verdad que con la bmx se avanza mucho más rápido que con la moto, la gente que destaca a los 3 años de empezar ya nos da mil vueltas a los normalillos que llevamos mas tiempo. (Yo hace tiempo que lo dejé, ahora) Con la motose necesitsn muchos más años para tener un buen nivel, por no decir toda la vida jajaja... pero diría que sobre todo porque casi todos como mucho la podemos usar una vez por semana, yo ni una vez al mes jajaja. Hubiese preferido la moto pero no podia ser... aunque tampoco me arrepiento ni mucho menos, ya habrá tiempo de moto.

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Hay una cosa muy importante para "auto-aprender" y es chuparse muchas horas de vídeo viendo trial, cross y enduro, y analizar que es lo que ves, llega un momento en que adivinas que movimientos van a hacer antes de hacerlos, y ya el colmo es que analices que técnica aplican y sepas ver cuando lo vas a hacer antes de que lo hagan.

Y la rehostia es que el fin de semana intentes poner en práctica todo lo visto y analizado.

A parte de los vídeos, para el endurero clásico, que solo ha hecho enduro, las motos de trial te dan una técnica alucinante (si lo mezclas con lo vídeos...el salto cualitativo y cuantitativo en el pilotaje de enduro es acojonante)


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