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PauMarronBcn

Yamaha Wrf 450 2006 adaptar llantas y casquillos

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PauMarronBcn

Hola compañeros,

 

Escribo para pedir una favor a la comunidad a ver si es posible.

 

Por una parte tengo una Yamaha Wrf 450 del 2006 (hierro) y por otra unas llantas de supermotard 3'5" delante y 4'25 detrás adaptadas a una Honda Xr 650r.

 

Evidentemente sé que para hacer las llantas compatibles con la Yamaha necesito unos casquillos separadores distintos pero no estoy 100% seguro de como hacerlo.

 

Mi pregunta es, que parámetros o medidas necesitaría tener en cuenta en mi Yamaha para poder pedir la fabricación de los casquillos separadores necesarios. Supongo que habrá que tener en cuenta el diámetro de los ejes de las ruedas, el diámetro interior del cojinete montado en el buje, el espacio que queda en el eje de la rueda a lado y lado del buje y supongo que es todo.

 

Si es posible y alguien lo ha hecho ya sería ideal poder saber las medidas en cuestión. En caso contrario cualquier consejo u orientación será de agradecer sobretodo de las medidas que tendría que tomar para pasarlas al tornero y que fabrique lo que toca.

 

Gracias de antemano!

 

P.d. He buscado en el buscador del foro y no hay nada muy parecido.

Editado por PauMarronBcn

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PauMarronBcn

Venga compañeros que seguro que alguno puede aportar algo al hilo.

Gracias!

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mtato

Hola, creo que es más o menos lo que preguntas...

 

- Primero: necesitas saber cual es la diferencia entre el diámetro interno de los cojinetes y el externo de los ejes de la moto para que la rueda pueda girar sin juego. Según lo distintos que sean estos diámetros te puede convenir más cambiar los rodamientos por unos de otra medida (y ojo al separador interior) o hacerle una camisa para los ejes. Si le haces esa camisa la longitud debería ser la misma que la distancia entre las caras externas de los rodamientos o incluso alguna decimilla menos. Con esto ya queda la rueda posicionada por diámetro de ejes.

 

- Segundo: centrarla. Empieza cogiendo la llanta original con sus casquillos y/o captador según sea delantera o trasera y mide el ancho total. Ese mismo ancho debería respetarse en las llantas adaptadas para que la horquilla y basculante trabajen bien. Ahora con las llantas nuevas, comprueba que los rodamientos estén centrados, mide la distancia entre las caras externas de los rodamientos y la diferencia respecto a la medida de la llanta original es lo que deberás suplementar. Teóricamente, si los rodamientos están centrados la distancia a suplementar se haría mitad y mitad con dos casquillos. Si los rodamientos están algo desplazados, o los centras como puedas o lo tienes en cuenta al añadir/quitar longitud de los casquillos separadores nuevos.

 

- El diámetro de los casquillos es: interior, el mismo que el del eje y exterior yo lo calcularía para que coja la pista de dentro del rodamiento y quede bien cerrado con el guardapolvos.

 

- Lo de centrarlo así queda muy bonito y fácil, pero luego resulta que el disco de estas llantas estará más adentro o afuera o los tornillos de la corona rozan con el basculante, etc. y conviene hacer pruebas con separadores caseros o arandelas antes de pedirle piezas al tornero.

 

Según el acceso que tengas a herramientas y/o tornero, yo recomiendo primero hacer la parte del diámetro de los ejes y una vez puedas poner la llanta sin juegos, coger las distancias de los separadores.

 

Es más difícil explicarlo que hacerlo, si no se entiende avisa y miro de hacer algún dibujo. Lo chungo es cuando en la posición centrada te rozan algunas piezas y toca decidir si la desplazas un poco o te lías a mecanizar bujes, pinzas, etc

Suerte.

  • Mola 1

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PauMarronBcn

No tengo más que quitarme el sombrero e invitarte a unas curvabirras 0,0!

 

Iré informando acerca de los avances.

 

Saludos!

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caimamr6

Pau yo tengo esa wr con kit supermotard lo que estoy fuera de casa y voy a estar un tiempo fuera para poder medir, hay una página que se llama kitsupermotard hay te venden los cosquillos, rodamientos, reten, y a adaptador de freno esas llantas si son de las de hace tiempo seran como las mias que son de buje gasgas yo las compre hay y las pedí para adactar a yamaha y me vino todo quitar lo de enduro y colocar supermotard

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PauMarronBcn

Hola Caimamr6,

 

Muchas gracias por tu respuesta, me pondré en contacto con esta tienda que además está en Barcelona pus tengo los bujes Chiaravalli así que supongo que ellos directamente ya tendrán casquillos para cada moto, teniendo en cuenta (supongo) que el buje es siempre genérico.

 

Os mantendré informados!

Saludos!

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    • gus-gus
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      El piloto solo tenia que llegar en avion con su ropa de calle a un hotel, ir a correr y al terminar irse a casa de nuevo.

      Este hombre volvia con las motos y equipos y las entregaba en en lugar de partida de nuevo.

      De precios ni idea pero le puedo preguntar si te puedo pasar su telefono y hablais si estas interesado en ir

      Saludos!


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • cebedal
      Hola Jacob, yo te diria que cualquiera que sean doble cristal te irán bien, yo usé progrip y scott de doble cristal y se termina empañando, pero ya tiene que ser en una trialera de estar parado total, sudando y sufriendo bien, además que como les entra el aire, nada mas que empiezes a rodar otra vez despejan solas bastante rápido. Un saludo.
    • Domingo97
      Buenas a todos!! Haber este hilo es para saber si alguien a ido a algun evento de este tipo, el que mas me llama la atencion es el red bull romaniac por su entorno. Basicamente tenia la curiosidad de cuanto costaria ir a este evento para echar un buen finde semana de enduro. Espero que alguien me pueda ayudar y nose si habra mas interesados :P Un saludo y gas.
    • Josebaab
      Para mi el sitio ideal es colgada-invertida debajo de la visera. No recibe golpes de ramas etc. y ves los diodos sabiendo si esta encendida-funcionando etc (al menos en mi sjcam). Supone llevar mas alta la visera, hacer que hacer ñapa y es un poco de estorbo visual en marcha pero yo me acostumbro bien.   No tengo ni idea de si está permitido, en su momento salieron noticias de que la GC estaba multando-incautando camaras por infracción de la ley protección de datos, pero no se supo mucho más al respecto
    • jacob_lopez
      Hola a todos, llevo bastante tiempo en el  que las gafas me traen de cabeza. A la minima que circulo despacio o me meto en alguna trialera ya las tengo empañadas, con el problema de que me muevo por zonas de mucha vegetacion y no es plan de ir sin gafas.  Ademas soy una persona que sudo mucho por lo que a la minima se empañan. Que gafas recomendais?? saludos!!
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