PauMarronBcn

Yamaha Wrf 450 2006 adaptar llantas y casquillos

7 mensajes en este tema

Hola compañeros,

 

Escribo para pedir una favor a la comunidad a ver si es posible.

 

Por una parte tengo una Yamaha Wrf 450 del 2006 (hierro) y por otra unas llantas de supermotard 3'5" delante y 4'25 detrás adaptadas a una Honda Xr 650r.

 

Evidentemente sé que para hacer las llantas compatibles con la Yamaha necesito unos casquillos separadores distintos pero no estoy 100% seguro de como hacerlo.

 

Mi pregunta es, que parámetros o medidas necesitaría tener en cuenta en mi Yamaha para poder pedir la fabricación de los casquillos separadores necesarios. Supongo que habrá que tener en cuenta el diámetro de los ejes de las ruedas, el diámetro interior del cojinete montado en el buje, el espacio que queda en el eje de la rueda a lado y lado del buje y supongo que es todo.

 

Si es posible y alguien lo ha hecho ya sería ideal poder saber las medidas en cuestión. En caso contrario cualquier consejo u orientación será de agradecer sobretodo de las medidas que tendría que tomar para pasarlas al tornero y que fabrique lo que toca.

 

Gracias de antemano!

 

P.d. He buscado en el buscador del foro y no hay nada muy parecido.

Editado por PauMarronBcn
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Vamos compis alguna ayudita!!

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Venga compañeros que seguro que alguno puede aportar algo al hilo.

Gracias!

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Hola, creo que es más o menos lo que preguntas...

 

- Primero: necesitas saber cual es la diferencia entre el diámetro interno de los cojinetes y el externo de los ejes de la moto para que la rueda pueda girar sin juego. Según lo distintos que sean estos diámetros te puede convenir más cambiar los rodamientos por unos de otra medida (y ojo al separador interior) o hacerle una camisa para los ejes. Si le haces esa camisa la longitud debería ser la misma que la distancia entre las caras externas de los rodamientos o incluso alguna decimilla menos. Con esto ya queda la rueda posicionada por diámetro de ejes.

 

- Segundo: centrarla. Empieza cogiendo la llanta original con sus casquillos y/o captador según sea delantera o trasera y mide el ancho total. Ese mismo ancho debería respetarse en las llantas adaptadas para que la horquilla y basculante trabajen bien. Ahora con las llantas nuevas, comprueba que los rodamientos estén centrados, mide la distancia entre las caras externas de los rodamientos y la diferencia respecto a la medida de la llanta original es lo que deberás suplementar. Teóricamente, si los rodamientos están centrados la distancia a suplementar se haría mitad y mitad con dos casquillos. Si los rodamientos están algo desplazados, o los centras como puedas o lo tienes en cuenta al añadir/quitar longitud de los casquillos separadores nuevos.

 

- El diámetro de los casquillos es: interior, el mismo que el del eje y exterior yo lo calcularía para que coja la pista de dentro del rodamiento y quede bien cerrado con el guardapolvos.

 

- Lo de centrarlo así queda muy bonito y fácil, pero luego resulta que el disco de estas llantas estará más adentro o afuera o los tornillos de la corona rozan con el basculante, etc. y conviene hacer pruebas con separadores caseros o arandelas antes de pedirle piezas al tornero.

 

Según el acceso que tengas a herramientas y/o tornero, yo recomiendo primero hacer la parte del diámetro de los ejes y una vez puedas poner la llanta sin juegos, coger las distancias de los separadores.

 

Es más difícil explicarlo que hacerlo, si no se entiende avisa y miro de hacer algún dibujo. Lo chungo es cuando en la posición centrada te rozan algunas piezas y toca decidir si la desplazas un poco o te lías a mecanizar bujes, pinzas, etc

Suerte.

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No tengo más que quitarme el sombrero e invitarte a unas curvabirras 0,0!

 

Iré informando acerca de los avances.

 

Saludos!

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Pau yo tengo esa wr con kit supermotard lo que estoy fuera de casa y voy a estar un tiempo fuera para poder medir, hay una página que se llama kitsupermotard hay te venden los cosquillos, rodamientos, reten, y a adaptador de freno esas llantas si son de las de hace tiempo seran como las mias que son de buje gasgas yo las compre hay y las pedí para adactar a yamaha y me vino todo quitar lo de enduro y colocar supermotard

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Hola Caimamr6,

 

Muchas gracias por tu respuesta, me pondré en contacto con esta tienda que además está en Barcelona pus tengo los bujes Chiaravalli así que supongo que ellos directamente ya tendrán casquillos para cada moto, teniendo en cuenta (supongo) que el buje es siempre genérico.

 

Os mantendré informados!

Saludos!

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