Saltar a contenido

(SOLUCIONADO)Tubo escape original para XR 400 R para la ITV?


andreu

Recommended Posts

Ese escape es el original de la XR 400.

La causa de que haga "tanto ruido" es la ausencia del tapón final (que el anterior dueño quitaría.... como casi todos....ya que, según he leído, es como mejor va la moto).

El propio parachispas (la terminación plateada) lleva dos agujeros con rosca donde va sujeto el tapón (uno en la parte inferior y otro en el lado izquierdo si mirás la moto desde atrás).

Una solución es fabricar una pieza que encaje en ese agujero y reduzca el diámetro. De esa forma el ruido disminuye considerablemente (suena más grave), pero se pierde algo de potencia (yo lo noté bastante).

Si has rellenado el silencioso con fibra "tal cual", yo la quitaría cuanto antes.....

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • andreu

    22

  • Usuario

    13

  • eloito_maxine

    6

  • Sasio

    3

Usuario, mirate estos enlaces de escapes para XR.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... car=escape

Este lo hay para XR y es barato.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=3201118

La pagina de Xracing italia.

http://www.xracing.it/

Modelos y percios.

http://www.xracing.it/modelli_e_prezzi.htm

No hace falta que vayas con el original, con tal de que no haga mucho ruido....

Yo es la segunda ITV que paso y lo he hecho con 1 solo espejo y de esos acerbis de pega,sin intermitentes ni ná, lo unico que me pidieron fue que llevara el foco original o parecido ya que tenia puesto un acerbis de doble optica halogena.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bonitos Cali... y seguro que suenan de vicio.... de todas formas, de momento, me quedo con el original....

Como mi suegro es tornero (y le gusta "trastear") no tengo problemas en ir probando soluciones como las que planteaba. Ayer mismo coloqué una nueva ternimación más amplia que la que probé hace unas semanas... a ver si se nota.

La idea sería encontrar un compromiso "lógico" entre la reducción de ruido y la pérdida de potencia... aunque si se pierde demasiada lo guardaré para cuando toque ITV y seguiré sin el tapón.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja, que burreras soy, así que llevo el tubo de escape original y yo pensandome que no :oops: La verdad es que no se parece en nada al de la 600...

Bueno, pues ya se que lo tengo muy facil. Le quito la fibra que le he metido (nunca me convenció el método de mi amiguete, ese de hacer pasar los gasesa a través de la fibra...) y le pongo un tapón, no creo que me cueste mucho fabricarlo y acoplarlo, lo que no se es de que diametro debo dejar el agujero. En todo caso alguien sabe si se vende esta pieza?. Mira, ahora mismo estoy llamando a la Honda a ver si la tienen.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberías poder encontrarla.....

Hay por ahí algún post en el que se colgaron fotos del despiece del escape (supongo que utilizando el buscador lo encontrarás...). El tapón consiste en una especie de "boquilla" con un tubo que se introduce por el agujero.... con él puesto, y según las pruebas en las revistas de la época, la 400 hacía muy poco ruido.

Por cierto, se supone que los 35 cv que aparecen el la ficha técnica de la moto se consiguen con el escape "taponado", ¿no?... y que sin él (y con la correspondiente carburación) debe rondar los 38 o 40 cv..... ¿lo ha comprobado alguien?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tuvo que yo te podria conseguir es como el tuyo,sin tapon ni nada.

El diametro final del tapon es como el dedo pequenio de una mano normal,no muy gorda,para que te hagas una idea.

Por dentro al haberle quitado el tapon tb le habran quitado un tubo tapado al final hecho de rejilla,pero lo que quita ruido de verdad es la reduccion de diametro.

Se me ocurre que con una lata de red bull con un agjero taladarado al final podrias ir probando,ya nos contaras.

EL tapon si se vende,el de la 600 cuesta 70 euros

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mía pasó la ITV el año pasado sin el tapón....

Estos días he vuelto a probar una pieza para reducir el ruido, con un diámetro mayor que la que ya probé. El ruido se reduce algo, pero la moto no acaba de ir "fina" (va bien, pero le falta "chicha"). Acabé quitándolo a mitad de la salida.

Intenta pasarla sin tapón, y si te ponen alguna pega busca un tornero que te fabrique esa pieza (la pones, pasas ITV y la quitas.....jeej)

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdonad mi ignorancia, pero yo tengo tb la misma moto y el mismo escape, he oido hablar mucho del famoso tapon, pero no entiendo ni papa, me han comentado ke kitandoselo va mejor la moto, pero como sabeis en esa foto ke no lo tiene? se ve a simple vista ? me gustaria ke alguien me pusiera una foto del mismo escape con tapon, para saber si la mia lo lleva puesto o no, o si no ke alguien me explike donde esta y como se kita !!!

mil gracias !!!

s5030321gb4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la foto que has puesto, la parte final del silencioso costa de dos "tubos" concéntricos. El de la parte exterior es de "adorno" mientras que el interior (el negro) es la salida de los gases propiamente dicha.

El famoso tapón no es más que una tapa con otro tubo de menor diámetro que se introduce en el interior del tubo negro (según he visto en algún despieceya que nunca he visto la pieza "al natural").

Según las revistas de la época, la XR con el tapón hace muy poco ruido, así que si la tuya "ruge" de verdad, es que no lo lleva (yo todavía no he visto ninguna con él puesto).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kuiki, primero sacas estos 3 tornillos:

39581776074.jpg

Y luego ves si por dentro del tramo que has quitado hay una pieza como esta

06379060843.jpg

La quitas y ya está,de todas formas, como te ha dicho Usuario, si hace ruido, es seguro que no la lleva, con ella puesta casi ni se oye la moto.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al que pregunta si en la foto el tubo que se ve lleva tapón, pues no lleva, aunque de llevarlo no se si se vería en esa foto pues va dentro de la pieza (parachispas) fotografiada. Está muy bien explicado más abajo de la pregunta.

BUENO, A LO QUE ÍBAMOS. ME NIEGO A PAGARLES ALOS DE HONDA 150 € POR UN TAPONCITO, ASI ES QUE ME HE BUSCADO UN TORNERO Y ME VA A FABRICAR 2 O 3 PIEZAS DE HIERRO (DICE QUE EL ALUMINIO ES MUY SOFISTICADO) QUE ENCAJEN EN EL AGUJERO DEL PARACHISPAS Y TENGAN SU AGUJERO DE SALIDA DE GASES... VAMOS; UN CILINDRO AGUJEREADO POR EN MEDIO, O COMO DICE EL TORNERO, UN TUBO CON PAREDES MUY GORDAS. LAS PIEZAS LLEVARÁN UNA MELLA PARA SUJETARLAS A LOS DOS TORNILLOS QUE LLEVA EL PARACHISPAS (MAS BIEN ENTRADAS PREPARADAS PALA ALOJAR TORNILLOS) Y YA ESTÁ, ESTA ES LA SOLUCIÓN QUE VOY A PROBAR. qUISIERA SABER ANTES DE NADA UN PAR DE COSAS.

HAY ALGUIEN QUE YA ME HA CONTESTADO DICIENDOME QUE ESTÁ HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO CON SU TUBO DE ESCAPE (SU SUEGRO ES TORNERO). LO QUE ME AYUDARIA ES SABER SI ESTA HACIENDOLO COMO YO, ES DECIR, PIEZA DE HIERRO?, COMO SE SUJETA LA PIEZA AL PARACHISPAS? ME AYUDARÍA CUALQUIER INDICACIÓN ANTES DE TENER QUE RESOLVER PROBLEMAS QUE TAL VEZ OTRO HAYA RESUELTO YA.

OTRA COSA ES EL DIAMETRO QUE DEBO DEJAR DE SALIDA DE GASES. YA SE QUE ES COMO UN DEDO MEÑIQUE DE UNA MANO NO MUY GORDA (MUCHAS GRACIAS POR LA INDICACIÓN, MI MUJER Y YO HEMOS DISCUTIDO MUCHO SBRE SI UTILIZAR SU DEDO DE MEDIDA O EL MIO), PERO... ALGUIEN SABE LA MEDIDA EN VULGARES MILIMETROS? :wink:

EN PRINCIPIO HE ENCARGADO TRES PIEZAS, UNA CON SALIDA DE GASES DE 12 MM (MÁS O MENOS MI MEÑIQUE), OTRA CON 16 MM Y OTRA CON 20 MM. SI ALGUIEN YA HA PROBADO ALGUNA DE ESTAS O SIMILAR Y NO LE HA VALIDO, O SI, BIENVENIDA SEA LA INFORMACION.

OTRA COSA QUE SE ME OCURRE: ENTRE LA PIEZA Y EL PARACHISPAS INEVITABLEMENTE QUEDARÁ UNA JUNTA, MAS O MENOS FINA SEGUN LA PRECISION DEL TORNERO. ALGUN TIPO DE MASILLA PARA SELLARLA?, TIENE IMPORTANCIA? NO LA TIENE?...

CUANDO LAS FABRIQUE Y LAS PONGA, FUNCIONE O NO, PONDRÉ FOTOS CON FLECHECITAS EXPLICATIVAS, QUE ME HA GUSTADO MUCHO EL ASUNTO EN SÍ.

Gracias anticipadas y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...